Noticias Por Alejandro Rodríguez 14 marzo, 2018

Nuevo juego para PSVR que te permitirá manejar un sable láser al ritmo de la música

¿Te imaginas una mezcla de Guitar Hero y Star Wars? Ésta es precisamente la propuesta de Beat Saber

Muchos de los fanáticos de los videojuegos hemos crecido disfrutando también de la saga Star Wars, y deseando poder manejar uno de sus icónicos sables láser. Después de muchos años esperando un milagro, parece que la tecnología de realidad virtual de PlayStation 4 nos va a permitir hacer realidad nuestro sueño.

Sin embargo, la experiencia de ser un Jedi no será tal y como nos la habíamos imaginado. El juego encargado de otorgarnos el control de un sable de luz, Beat Saber, se trata de un curioso título que mezcla los juegos de ritmo con la ambientación de La Guerra de las Galaxias.
La mecánica es muy simple a primera vista: se trata de un juego en el que deberemos ir destruyendo bloques al ritmo de la música con nuestro sable láser. Por supuesto, aunque el funcionamiento parezca muy sencillo, el reto se irá complicando con elementos como paredes que habrá que esquivar con la cabeza o bombas que habrá que detectar para no hacerlas detonar sin darnos cuenta de ello.

A pesar de que hemos sabido de la existencia de Beat Saber desde el 2016, no ha sido hasta muy recientemente cuando se ha confirmado que el juego estará disponible también para PlayStation VR (utilizando también el controlador Move). El título también podrá ser jugado en PC con unas gafas Oculus Rift o HTC Vive.
Puedes ver el teaser del juego en el vídeo de más abajo.