Noticias Por José D. Villalobos 7 marzo, 2018

Más detalles de God of War son revelados en el Podcast del sitio oficial del juego.

Se ha dado más información acerca de los niveles, diseño y arte del juego.

Nate Stephens y Luke Berliner, ambos trabajadores en el área de diseño de artes de la nueva entrega de God of War, han sido entrevistados en el Podcast de la web oficial del juego y revelaron detalles interesantes con respecto al trabajo que han realizado para crear el título.

Con respecto a su equipo, Stephens ha explicado que al inicio del proyecto se tenía como idea principal trabajar con un equipo conformado por pocas personas, con el enfoque principal en darle un toque realista y minimalista al juego, pero que está idea no encajó del todo con el ADN del estudio.

Debido a esto, el equipo se amplió a un número cercano a 40 personas, teniendo como idea principal un concepto que llamaron «realismo mitológico», que se basó en tres pilares fundamentales: Detalles históricos, mitología y una fuerte inspiración en las películas de fantasía de los años 80.

Por otra parte, se ha revelado en la entrevista que el juego contará con 9 niveles, llamados reinos, que se encuentran entre las ramas del mítico árbol Yggdrasil y que estos a su vez, logran conectarse entre sí.

El reino habitado por los humanos tiene por nombre Midgard y posee un aspecto bastante similar al mundo real que conocemos, mientras que el resto de reinos tienen una apariencia mucho más relacionada con la fantasía, lugares por los que Kratos tendrá que avanzar durante su aventura y aprender a como trasladarse de uno a otro.

Cada reino ha sido investigado meticulosamente por el director Cory Barlog, por lo que han sido creados en base a la información recabada de la mitología nórdica, sin embargo, se concedieron ciertas libertades para buscar un balance perfecto entre la mitología y la historia del juego.

Al momento de iniciar el proyecto, el trabajo de creación de los reinos les fue bastante complicado, puesto que querían que cada uno de los reinos fuese muy distinto al otro, razón por la cual les llevo más de tres meses crear el frío reino de Alfheim, mientras que crear el reino de Helheim, reino de los elfos, les tomó un par de meses.

Según las palabras de Stephens, esta entrega de God of War incluirá dos niveles que no se parecen en nada a lo que se ha visto anteriormente en la saga desde el punto de vista del diseño.

Por otro lado, detallaron que la historia está basada en avanzar por los reinos en un orden específico, utilizando las características únicas de cada lugar para poder avanzar en la historia. Cada reino ha sido creado con ciertos elementos que servirán como guía para que la historia tome el rumbo deseado.

Por último, se ha dicho que Kratos mostrará varias versiones de sí mismo dentro del juego, dejando de ser solamente el típico guerrero vengativo que se ha visto en entregas anteriores, debido a que debe cuidar a su hijo y no está para nada familiarizado con dicha tarea.

Si quieres saber aún más información acerca de la nueva entrega de God of War, te invito a leer esta noticia que hace referencia a los detalles que reveló Cory Barlog en una entrevista realizada para el canal de YouTube de PlayStation.