Noticias Por José D. Villalobos 3 marzo, 2018

Ubisoft incluirá microtransacciones en Far Cry 5, pero no cajas de botín.

Actualmente las compañías utilizan este método para generar ingresos extra. ¿Ya nos acostumbramos?

No cabe duda que uno de los debates más polémicos de los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos es el que gira en torno a las cajas de botín, microtransacciones, DLC y cualquier otro tipo de contenido extra que incluyen las desarrolladoras con el fin de sacarle más y más dinero a los jugadores.

El uso excesivo de estos métodos de recaudación de fondos por parte de los estudios hacen que los jugadores se sientan abusados y obligados a entrar en una mecánica consumista muy agresiva, por lo que sugieren que el uso desmesurado de estos métodos debe acabar antes de que la situación se torne inviable.

Más allá de ese debate, lo cierto es que Ubisoft ha anunciado que FarCry 5 tendrá microtransacciones, que le permitirán al jugador cambiar su dinero real por Silver Bars, moneda que se utilizará en el juego para comprar armas, vehículos, ropa y skins.

Del mismo modo, la compañía francesa ha dejado claro que no incluirá cajas de botín ni ningún otro sistema que esté relacionado a la suerte. Asimismo, se dio a conocer que las Silver Bars también se encontrarán escondidas en diversas locaciones del juego, por lo que el dinero real no será la única manera de obtenerlas.

Cabe recordar que Far Cry 5 también contará con un Season Pass o Pase de Temporada que tendrá como contenido 3 nuevas aventuras que llevarán al jugador a distintos escenarios y lugares como Vietnam o el mismísimo planeta Marte.

Todo indica que este será un nuevo capítulo en la controversial historia del contenido extra dentro de los videojuegos, que al menos, como punto positivo, excluye a la suerte de la ecuación, buscando que el jugador no sienta que está gastando su dinero en una maquina tragaperras esperando que el azar le de algún beneficio.

Far Cry 5 verá la luz el 28 de Marzo para PS4, Xbox One y PC.