Noticias Por Sebastián Castaño 18 febrero, 2018

Nuevos informes de beneficios de Ubisoft muestran un aumento en el número de jugadores

Ubisoft publicó sus informes de beneficios para el tercer cuatrimestre del año pasado.

El informe ha sido motivo de alegría para la empresa, ya que aunque habían predicho unas ganancias de 700 millones de euros, han conseguido 725. Aunque pueda parecer un aumento no muy significativo, en la práctica esos 25 millones suponen un gran crecimiento para la compañía.

Esto es especialmente cierto si se comparan los beneficios de este periodo con el mismo cuatrimestre del año anterior. En total, la compañía ha logrado un aumento del 36.8% en sus beneficios, unos números realmente impresionantes dentro de la industria de los videojuegos.

Uno de los CEOs de la compañía, Yves Guillemot, achaca este éxito rotundo sobre todo a dos factores: sus nuevos juegos, y sus franquicias, algunas de ellas ya clásicos dentro del mundo del entretenimiento digital.

En primer lugar, el crecimiento se debe en parte al éxito de sus nuevos títulos y los modos de juego online que los acompañan. Por ejemplo el último título de Tom Clancy, The Division, cuenta con más de 60 millones de jugadores, una cifra que dobla a la que se pudo ver en su anterior informe.

También los juegos de móviles han supuesto una parte importante de los beneficios de la compañía, especialmente desde que se firmó la colaboración entre las empresas chinas de Ketchapp y Tencent. Este sector de Ubisoft ha crecido en un 75.6% desde el año pasado.

Pero sin duda los títulos que más beneficios les han generado a los chicos de Ubisoft son los que pertenecen a sus franquicias estrella. Juegos como Assassin’s Creed Origins, Far Cry 5 y Rainbow Six Siege han sido récord de ventas por todo el mundo.

Además, gracias a las constantes actualizaciones y DLCs de estos juegos, la compañía prevé que los beneficios que les reporten se mantendrán constantes durante el año que viene.