Noticias Por Sebastián Castaño 15 febrero, 2018

Un hacker activó la escena secreta de Metal Gear Solid V

Konami explica lo ocurrido en su versión de Steam.

No es un secreto que a Hideo Kojima le gusta sorprender a los jugadores de todas las formas posibles, y cuando en noviembre de 2015 se descubrió que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain contaba con una escena secreta, se desató la curiosidad. Sin embargo, las posibilidades de verla algún día se redujeron casi a cero al descubrir que era necesario que todos los jugadores de MGS V desmantelasen su arsenal nuclear.

Nos habíamos resignado a no ver nunca ese momento hasta que, a principios de mes, los usuarios de Steam vieron como se activaba la escena sin haberse cumplido el requisito del desarmen.

Konami había explicado que el contador de armas nucleares de la Base Madre de todos los jugadores debía alcanzar 0 y eso no había sucedido en ninguna plataforma. La compañía se puso de inmediato a esclarecer lo sucedido y ya tenemos el comunicado oficial de la situación vía Twitter.

Quote:
Tras investigar lo sucedido en el evento del desarme nuclear de la versión Steam de METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN el 2 de febrero, hemos descubierto que se enviaron valores erróneos a nuestros servidores y el número total de armas nucleares de los jugadores fue interpretado como 0.
Quote:
Hemos mejorados las medidas durante el mantenimiento de los servidores de hoy para resolver este problema y evitar que suceda en el futuro. Pedimos disculpas a todos los jugadores, y gracias, otra vez, por vuestra paciencia.

Siguiendo con noticias del universo MGS, Metal Gear Survive tendrá una nueva beta abierta disponible desde el 16 al 18 de febrero. Con ella, los jugadores podrán comprobar la nueva experiencia que propone Konami antes de su lanzamiento oficial el próximo 20 de febrero.