Noticias Por Antonio López 30 octubre, 2017

Hellblade ha superado las expectativas comerciales de Ninja Theory

Desde el estudio valoran positivamente la autopublicación de sus juegos

Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory y líder del equipo responsable del desarrollo de Hellblade: Senua’s Sacrifice, destacó en unas recientes declaraciones que el título ha superado las expectativas comerciales del estudio gracias a su autopublicación.

Según destacó Antoniades al medio Venture Beat: «Ha superado nuestras expectativas de ventas. Vamos a hacer un diario de desarrollo más en el que daremos las cifras y los datos concretos. Queremos hacerlo para que, si otros desarrolladores quieren hacerlo, tengan los datos y les ayude a tener el coraje de hacer más juegos así […] Claro está, como lo hemos autopublicado, es la primera vez que ganamos todo el dinero, lo que es genial. Poseemos la IP en esta ocasión. Nos ha abierto un montón de puertas y posibilidades que no teníamos hasta ahora. En términos de modelo, diría que es un éxito«.

Y añadió: «El modelo de publicación AAA es cíclico, de alguna forma, pero realmente no es válido para gente como nosotros, un estudio de desarrollo mediano. Hay muchas posibilidades para los desarrolladores, pero el modelo AAA es difícil y peligroso, uno que no te dejar tener control total de tu destino. Como hemos visto durante los últimos años, han desaparecido decenas de buenos estudios. La única manera de sobrevivir es buscar otra manera. Y ésta parece haber funcionado para nosotros».

Recientemente también hemos sabido que Ninja Theory consiguió recaudar casi 70.000 euros para la ONG Rethink, que busca concienciar sobre las enfermedades mentales, tema que juega un papel fundamental en Hellblade.