Noticias Por Antonio López 24 octubre, 2017

MachineGames explica por qué Wolfenstein II: The New Colossus prescinde de multijugador

“La única forma de crear una experiencia narrativa inmersiva es centrarte en el monojugador”

En estos días de comentarios y polémicas relacionadas con las opciones mono y multijugador de los títulos de gran presupuesto, MachineGames ha querido explicar por qué Wolfenstein II: The New Colossus tiene únicamente modo campaña para un jugador y ni una sola opción multijugador online.

Tommy Tordsson Björk, diseñador narrativo en el estudio, lo explica en Games Industry: «La única forma que tenemos de crear estas experiencias narrativas super inmersivas es centrándonos en el monojugador. Tener un componente multijugador durante el proceso de trabajo lo diluye todo. Es el riesgo de tener las dos cosas a la vez».

A lo que añade: «Sólo tenemos que unir esfuerzos y centrarnos en hacer un juego single-player realmente bueno… Hacer lo nuestro es lo que hace grande a un juego […] Lo llamamos aventura de acción en lugar de shooter porque creemos que va mucho más allá de pegar tiros […] Hay muchas cosas que aún no habéis visto».

Y destaca: «Hemos llegado al límite, pero al mismo tiempo continuamos apostando por lo que hace especial a Wolfenstein: el drama y la relación entre personajes salpicada por humor negro y violencia. Todo llevado al límite». Wolfenstein II: The New Colossus llega a las tiendas este viernes 27 de octubre.