Noticias Por Antonio López 10 octubre, 2017

Assassin’s Creed Origins también tendrá cajas de botín

“Todo lo que está en la e-store se puede conseguir jugando”, explica su director

La reciente tanda de impresiones finales que nos ha dejado Assassin’s Creed Origins confirma la presencia de cajas de botín o de loot en la propuesta de Ubisoft. Esta tendencia gana fuerza dentro de los títulos AAA más recientes, como demuestra su presencia en juegos como Destiny 2 o La Tierra Media: Sombras de Guerra. Ashraf Ismail, director del título, quiso explicar su funcionamiento y dejar claro que todo se puede conseguir a través del propio juego.

En declaraciones recogidas por Ismail, vía Eurogamer: «Hay una tienda única en el mapa que vende Cristales de Carbón, que es el objeto más raro que se necesita para craftear. Puedes encontrar estas cosas en el entorno, pero la idea es que si tienes el dinero puedas comprarlas«.

A lo que añadía: «Reda (nombre del comerciante) también vende una caja misteriosa que puede contener cualquier arma, pieza de armadura u objeto del juego. Para todos aquellos que juntan mucho dinero en el juego, es una forma de conseguir cosas únicas […] Hay gente a la que gusta ir hasta una localización, infiltrarse, robar botín y equipo y confiar en encontrar alguna pieza única o legendaria».

Y seguía: «Luego hay un grupo más pequeño de gente que se centra por completo en la economía del juego, compra y vende cosas para tener todo el dinero posible […] Es una forma de poder comprar o conseguir objetos únicos […] Puedes conseguirlo jugando. Todo lo que está en la e-store se puede conseguir jugando. Sólo es una forma rápida de jugarlo».

Aunque a tenor de las palabras de Ismail parece que todo el título se moverá con su moneda ingame, con un sistema de economía similar al que hemos visto en otros títulos de la saga en el que todo se gestiona con una moneda propia, muchos usuarios barajan la posibilidad de que ésta se pueda terminar comprando con dinero real. El próximo 27 de octubre, cuando el título se ponga a la venta, saldremos de dudas al 100%.