Noticias Por Antonio López 15 septiembre, 2017

El sistema de mejoras del nuevo God of War será diferente al de la trilogía original

Cory Barlog, director del juego, compara los combates con partidos de FIFA

Cory Barlog, director de God of War, ofreció algunos detalles sobre el sistema de mejoras que presentará la nueva entrega de la franquicia. Según comentó Barlog en la revista oficial de PlayStation, los upgrades de Kratos se conseguirán de forma diferente a lo visto en la trilogía original, donde recolectábamos orbes para poder mejorar nuestras habilidades.

De esta forma, los hermanos enanos Brok y Sindri serán los encargados de mejorar las armas y habilidades de Kratos y su hijo Atreus. Según la mitología nórdica, los hermanos fueron responsables de la forja del martillo de Thor, Mjolnir, por lo que podemos esperar un buen trabajo por su parte.

Al parecer, ambos hermanos se culpan sobre la pérdida de talento a la hora de forjar, por lo que viviremos discusiones y enfrentamientos, ampliando el arco argumental de la propuesta. Barlog explica en la citada entrevista que este cambio se ha efectuado para que la implementación de mejoras sea más divertida y funcione de forma contextual.

En otra sección de la entrevista, Barlog compara el combate de God of War con los partidos de FIFA. En opinión del director del título, aunque la jugabilidad sea siempre la misma, cada partido es diferente, lo mismo que sucede en cada combate. Aunque los enfrentamientos puedan parecer monótonos, lo cierto es que cada uno tiene sus individualidades.

God of War se mantiene sin fecha de lanzamiento concreta, aunque se espera que su puesta de largo tenga lugar durante los primeros meses de 2018.