Noticias Por Javi Andrés 21 agosto, 2017

Horizon: Zero Dawn estrena su modo ultra fácil para ocasionales

El llamado Modo Historia llega con el parche 1.32

Horizon: Zero Dawn se actualiza gratis a su versión 1.32, y lo hace para estrenar el modo más ridiculamente sencillo para vivir el viaje de Aloy, una modalidad de dificultad llamada Modo Historia que suaviza muchísimo los combates y deja al jugador vivir una experiencia mucho más contemplativa y relajada, de manera que cualquier usuario pueda disfrutar de la historia y el vasto mundo de Horizon: Zero Dawn. En este tráiler podéis ver cómo funciona exactamente y a qué perfil de jugador busca satisfacer:

En esta dificultad se reduce el daño que recibe Aloy de los enemigos -máquinas y otros humanos- y se incrementa el que hace la protagonista y sus aliados temporales, de manera que todas las armas infligen más puntos de daño y los monstruos metálicos, los animales o los supervivientes de otras tribus caen más fácilmente. La propia Sony Interactive Entertainment lo ha explicado mediante nota de prensa, «es un modo de dificultad pensado para casuals».

Horizon: Zero Dawn no es que presente en sus modos de dificultad intermedios el mayor desafío del mundo. Al ser un mundo abierto-sandbox resulta necesario, llegado a cierto punto del avance del juego, mejorar un poco a la protagonista, sus armas y equipo, trampas y habilidades, mediante resolución de encargos secundarios y objetivos opcionales. Tampoco se puede calificar de experiencia súper hardcore como sí hemos visto este año, por ejemplo, en Nioh o The Surge. La última actualización de Horizon en cuanto a modos, la 1.30 del mes pasado, introdujo el Modo Ultradifícil.