Noticias Por Javi Andrés 9 agosto, 2017

Bethesda ofrece nuevos detalles de Dishonored: Death of the Outsider

Fecha, precio, ediciones... de esta expansión independiente

Muchos creerán que se trata de una expansión dependiente de Dishonored 2, pero no. Dishonored: La Muerte del Forastero es un juego independiente, que puede ser considerado un spin-off de la saga central, de nuevo a cargo de Arkane Studio y bajo el motor y arte conceptual de Dishonored 2. Ahora Bethesda ha lanzado un montón de nueva información al respecto, para empezar su precio y fecha de lanzamiento, pues saldrá el próximo 15 de septiembre a 29,99 euros, en digital y en formato físico (caja). Os dejamos, para empezar, el vídeo oficial explicando todo:

Para empezar, explica Bethesda que este Death of the Outsider puede ser perfectamente el primer Dishonored para quienes todavía no conozcan la marca. Pero, al mismo tiempo, también funciona como el último y más novedoso capítulo para los que ya sean fans de Dishonored, pues la figura del Forastero es de sobra conocida por todos los que hemos jugado a las andanzas sobrenaturales de Corvo Attano en su oscuro y retorcido mundo steampunk.

Según el comunicado oficial, se explica: «¿La culminación del arco argumental que comenzó con el asesinato de la emperatriz Jessamine Kaldwin en el Dishonored original? ¿O la puerta de entrada perfecta en el rico mundo de Dishonored? Cuando se trata de Dishonored: La Muerte del Forastero, la respuesta es simple: ambas cosas. Ésta es una aventura independiente con Billie Lurk – un personaje muy querido por los fans- que por fin es jugable, por primera vez en la serie. Dishonored: Death of the Outsider te envía a una misión imposible para derribar a una figura sobrenatural que actúa casi como un dios

Por tanto, ya queda claro que ésta es una ampliación independiente de Dishonored 2, algo así como Uncharted: El Legado Perdido sobre Uncharted 4, o inFamous: First Light sobre Second Son. Pero dicen desde Bethesda que su tamaño y ambición lo hacen casi un nuevo juego de la serie, un capítulo que innova en mecánicas pero mantiene los ganchos de la saga.

La información oficial continúa diciendo: «Permanece en las sombras o camina hacia la luz del día para enfrentarte a todos los enemigos. La elección es tuya. Equipado con un conjunto único de habilidades sobrenaturales, gadgets y armas, puedes acercarte como quieras a cada situación. Utiliza tus habilidades y poderes para escabullirte siendo invisible a través de los entornos diseñados con ingenio, o eliminar brutalmente toda oposición en tu camino». Queda claro así que la elección de sigilo/acción directa va a volver a marcar el gameplay, como tan bien lo hizo en los dos juegos centrales.