Noticias Por Javi Andrés 8 agosto, 2017

Cómo evitar la "Permadeath" en Hellblade: Senua’s Sacrifice

No es un juego fácil, y morir mucho te hace tener que volver a empezar

Además de la desmesurada polémica con la review de The Jimquisition, Hellblade: Senua’s Sacrifice está hoy en boca de todo el mundo porque acaba de salir y porque ha sorprendido su esquema de permadeath (muerte permanente), donde si dejamos morir demasiadas veces al personaje y su brazo se entumece por completo, el juego borra nuestra partida guardada con el avance y nos obliga a empezar de nuevo, desde el principio.

Pero tenemos una solución, que muchos conoceréis ya, pero que algunos otros quizá no. Y es hacer continuos hacer backups del archivo de guardado de partida, subiendo la partida a la nube que ofrece PlayStation Plus, o desde Ajustes > Datos Guardados de la aplicación > Copiar al dispositivo de almacenamiento masivo y ahí dejar ese archivo save data en un pen drive o disco duro externo. De esta forma, si todo se nos tuerce y Senua se nos muere demasiado como para tener que volver a empezar, siempre podemos recuperar la partida de la nube en el Plus o en ese dispositivo externo.

Portales como PlayStationLifeStyle han hecho su propia galería de consejos para no morir, muchos tan obvios como «concéntrate» o «practica contra enemigos pequeños para cuando vengan los jefes más desafiantes», pues realmente Hellblade: Senua’s Sacrifice no es un viaje fácil, ni siquiera en sus dificultades más bajas de las distintas que incorpora.

No obstante, otros medios están diciendo que la Pemadeath es un bluff, es decir, que es una falsa creencia y que realmente el juego no borra partida por más que muramos. Según parece, todo va a depender del modo de dificultad.