Noticias Por Javi Andrés 10 julio, 2017

Sin saberlo, Hideo Kojima también ayudó en Horizon: Zero Dawn

Guerrilla explica que aprendió mucho del japonés

Death Stranding utiliza el motor gráfico Decima Engine del estudio Guerrilla Games, encargados de Horizon: Zero Dawn y la saga Killzone. Este aprovechamiento de tecnología no solo ha sido ventajoso para Hideo Kojima en su nuevo y prometedor juego, sino que también el proceso de enseñanzas y amortización ha venido al revés, con el propio japonés enseñando algunos aspectos importantes al estudio holandés encargado del viaje de Aloy.

De hecho, ahora explica Michiel van der Leeuw, uno de los máximos responsables del Decima Engine, que la última fase del desarrollo de Horizon: Zero Dawn se vio beneficiada por haber trabajado con Kojima mano a mano, para que pudiera implementar el motor original de Guerrilla en Death Stranding, que, como sabréis, será exclusivo en consolas de PlayStation 4 ya que Sony está corriendo con gastos de producción y desarrollo.

Desde luego, los años que lleva Hideo Kojima en el desarrollo de juegos tan importantes como los Metal Gear Solid para Konami, seguro que lo hacen un creativo y diseñador muy interesante y con el que resulta fructífero compartir espacio y conocimientos. Explicaba Leeuw que la gente de la nueva Kojima Productions «pusieron muchos puntos en nuestra agenda», de cara a perfeccionar Horizon en la etapa final.

Se refiere sobre todo a aspectos técnicos, quizá inexplorados por ellos con su engine: «Si estás trabajando en un motor gráfico, no sueles tener la oportunidad de trabajar con gente que tiene tus mismos conocimientos o superiores. Aportan ideas diferentes, usan aspectos distintos y visiones nuevas». Leeuw añade que el tratamiento de cinemáticas ha sido otro factor importante y en debate muy útil con Kojima Productions, pues está claro que Death Stranding va a ser un juego muy personal del autor nipón, y que va a contar con un claro componente cinematográfico, sobre todo para maximizar el trabajo de un reparto tan lujoso como el que tiene con Guillermo del Toro, Norman Reedus y Mads Mikkelsen.