Noticias Por César Rebolledo 29 junio, 2017

Los DLCs de Mass Effect Andromeda han sido cancelados

[Actualizada]: Mass Effect desmiente el anuncio

[Actualización]: tras dar muchas vueltas el mensaje de Sinclair Networks, BioWare ha desmentido la cancelación de los DLCs. En uno de los mensajes de respuesta a este comunicado, explican que si queremos saber más de ellos, «esperemos hasta el final de julio».

Malas noticias para los fans de Mass Effect Andromeda que estuvieran esperando los contenidos descargables del juego. Los DLCs han sido cancelados, de acuerdo al equipo responsables de su desarrollo. Al parecer, la tibia recepción del título ha propiciado que se centren en el próximo juego de BioWare.

«Esta noticia nos entristece, pero se ha confirmado tras una reunión que ha tenido lugar esta semana que no habrá DLCs de historia para Mass Effect Andromeda. Debido a problemas en la producción inicial, duras críticas y retrasos significativos en otros proyectos se ha decidido aparcar la franquicia por el momento y todos los recursos y externalización se dedicarán al lanzamiento en 2018 de Anthem. Por el momento la saga Mass Effect quedará apartada hasta que BioWare pueda decidir en que dirección seguirá. Los únicos contenidos que se producirán serán las misiones APEX recurrentes, así como actualizaciones cuando sea necesario», explicaba Sinclair Networks, responsable del desarrollo de estos DLCs, en un comunicado que ha sido retirado poco después.

Es de suponer que el mensaje borrado se deba a que el tono es altamente negativo para el juego de BioWare, que aún se encuentra en una fase en la que podría seguir vendiendo unidades. El equipo podría estar preparando un mensaje que, si bien no diera otra información, resultase de un tono menos cataclísmico para la última entrega de una de las sagas estrella del estudio.

El desarrollo de Mass Effect Andromeda parece haber sido muy duro y esta noticia no sirve sino para seguir añadiendo clavos a un ataúd que podría sepultar esta interesante serie durante mucho tiempo. Sólo esperamos que, en un futuro próximo (no antes de Anthem, eso seguro) podamos ver cómo resurge de sus propias cenizas con un juego a prueba de cualquier tipo de crítica y que satisfaga a todo el mundo.