Noticias Por César Rebolledo 15 junio, 2017

El nuevo God of War se inspira en Legend of Zelda

Buscan fomentar la exploración

La saga God of War se ha caracterizado hasta la fecha por ofrecer una premisa relativamente sencilla: avanzar por unos mundos bastante lineales, con algún puzzle ocasional, pero un mínimo de exploración. El punto fuerte de los juegos ha sido la espectacularidad, la acción y la brutalidad. Pero, en el caso del nuevo juego, tendrá bastantes opciones de exploración, que como reconoce su director, se inspira en The Legend of Zelda.

Aunque no hemos tenido ocasión de comprobarlo por el momento, Cory Barlog ha explicado en una entrevista a GamesRadar que coge como inspiración los momentos en los que explorabas una mazmorra y una pared tenía grietas y podías hacerla estallar, descubriendo una sala oculta. ¿Obligatorio? No. ¿Aportaba algo? Sí, una sensación de descubrimiento y alguna recompensa adicional.

Esta es la idea tras la exploración de God of War, la de hacernos descubrir cosas con mirar bien por los rincones y descubrir recompensas, por ahora, desconocidas. Veremos más cuando el juego esté a la venta en PS4 a principios de 2018.