Noticias Por César Rebolledo 13 junio, 2017

Phil Spencer: "PS4 Pro no es competencia para Xbox One X"

El jefazo de Microsoft saca pecho y no ve riesgos para su máquina

Con las conferencias del E3 terminadas, a falta de la de Nintendo, la conclusión general es que todas han «estado bien» pero «podrían haber sido mejores». En algunos casos falta de innovación, en algunos casos falta de fechas concretas y en otros falta de interés. Tras la conferencia de Microsoft, Phil Spencer ha hablado con el portal Eurogamer sobre Xbox One X y lo tiene muy claro. PS4 Pro no es una consola 4K real y no es competencia para One X.

«Veo [PS4] Pro más como una competidora de [Xbox One] S que de Xbox One X. Esto es una consola 4K de verdad. Si miras las especificaciones de lo que hay aquí dentro, juega en una liga muy diferente que cualquier otra consola ahí fuera», señala Spencer, en referencia a la mayor velocidad (+40%) de la GPU, RAM, capacidad de almacenamiento, etc. Cabe destacar que no son pocas las voces que señalan que el precio de la consola no es comprensible teniendo en cuenta las promesas y el reproductor Blu-Ray 4K. Hay una cierta desconfianza en este aspecto, pero eso son conjeturas que no se podrán disipar hasta el lanzamiento de la máquina.

Eurogamer tampoco deja pasar la ocasión de preguntar por una de las cosas más criticadas de la conferencia de Microsoft: la falta de exclusivos de peso mostrados más allá de Forza Motorsport 7. Spencer explica la confianza que tienen en Ori, Super Lucky’s Tale, Sea of Thieves y otros títulos relativmente interesantes, pero reconoce que el objetivo de la compañía en esta última época ha sido el hardware. «Creo que tenemos una oportunidad de mejorar mucho en los first-party y crecer. Tenemos mucho apoyo de la compañía para conseguir eso». Además, Spencer aclara que hay algo que aún no hemos visto. Algo que «ya han firmado» pero que no quieren mostrar todavía.