Noticias Por Javi Andrés 24 abril, 2017

El juego de Viernes 13 por fin tiene fecha y nuevo tráiler

Saldrá en PS4, Xbox y PC con su sanguinario multijugador asimétrico

Tras mucha espera, betas e incertidumbre, ya sabemos cuándo saldrá definitivamente Friday the 13th: The Game, el juego online que pone a un grupo de supervivientes a correr del mismísimo Jason Vorhees y colocarle trampas y engaños en un multijugador asimétrico 1v7 tan violento como intenso, que lleva hasta los modos en línea las características clásicas del survival horror, como la sensación de vulnerabilidad o el nerviosismo cuando aparece el enmascarado ante los ojos de uno de los jugadores que tiene que huir. Sus creadores lo lanzarán el 26 de mayo en todo el mundo, en PS4, Xbox y ordenador, en versión definitiva que no descartamos que se actualice posteriormente. Adenás, han dejado este nuevo tráiler:

Está claro, la estética ochentera va inundarlo todo, desde las presentaciones y menús de juego hasta la música, en clara referencia visual a la saga de películas que homenajea. Por si alguien aún no conoce la propuesta, diremos también que el jugador que encarna a Jason Vorhees tiene que dar caza a todos los supervivientes, uno a uno y con distintas ejecuciones realmente brutales, muy en la línea del personaje.

Friday the 13th: The Game se une así a la corriente actual de juegos de acción multijugador y asimétrica, con nombres como Dead by Daylight como competidores, juego que precisamente se estrenará un mes después en consolas tras su arrollador éxito en PC.