Noticias Por César Rebolledo 23 marzo, 2017

Una cadena británica pone fecha al lanzamiento de Red Dead Redemption 2

Ya se oye el trotar de los caballos

Que Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más esperados del año os lo puede asegurar hasta un servidor, que ni siquiera llegó a terminar el primero pero es consciente de la recepción que tuvo en la comunidad. Rockstar sabe cómo ganarse a los jugadores y eso se traduce en unas ventas monstruosas. Sabíamos que el juego llegaría este otoño -si todo va según lo previsto y no hay los habituales retrasos- y es de esperar que en el E3 2017 o en algún evento propio de Rockstar veamos algo de gameplay. Pero dada la época en la que vivimos, con las filtraciones a la orden del día, era inevitable que esto pasara: una cadena británica ya le ha puesto fecha de lanzamiento, en concreto para el 26 de septiembre.

Si fuera un 30, o un 31, diríamos que seguramente sea lo que se denomina una «fecha placeholder», es decir, simplemente una fecha aproximada, que suele coincidir con el fin del trimestre en el que se espera salga a la venta el título, para poder abrir las reservas y empezar a hacer caja con el juego meses antes de su lanzamiento. Es una práctica frecuente. Pero este 26 nos parece una fecha de lo más concreta, todo sea dicho.

Base, que es la página que ha abierto estas reservas, ha abierto las reservas para Xbox One y PS4, y oye, os podéis ahorrar unos eurillos tirando de versión UK. No, no sabemos si la versión UK trae subtítulos en español, para saber eso aún queda algo de tiempo.

Red Dead Redemption 2, en lugar de seguir con una aventura totalmente distinta como hiciera el Redemption original con la primera entrega de la saga, Revolver, gira en torno a personajes ya conocidos por más de uno de vosotros. Preparaos para volver a ensillar vuestros caballos y preparad vuestras armas, porque el salvaje oeste está a punto de volverse… un poco más salvaje.

Red Dead Redemption 2 llegará a PS4 y Xbox One en un momento aún por hacer oficial. Esperemos que Rockstar no mantenga silencio al respecto de esta posible fecha de lanzamiento por mucho tiempo. Los últimos rumores hablaban de que también podría estar preparándose para PC, aunque de momento los sistemas anunciados son solo consolas, como acabó siendo con el primer juego, que nunca salió en ordenadores.