Noticias Por Antonio López 8 marzo, 2017

RiME ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Ligero retraso en su puesta de largo, así como en su precio de venta recomendado

Tequila Works informa, mediante nota de prensa, sobre la fecha de lanzamiento oficial de RiME, su largamente deseado proyecto que verá la luz en PS4, así como en PC y Xbox One. De esta forma, el título se podrá encontrar a la venta a partir del día 26 de mayo, en lugar del nueve, cuando estaba inicialmente previsto. Además, el juego tendrá un precio recomendado en sus formatos físico y digital de 34,99 euros, en lugar de los 29,99 euros confirmados a esta casa hace algún tiempo.

Según explica la nota de prensa del estudio español, RiME es un juego de aventuras y puzles para un jugador acerca del descubrimiento, experimentado a través de los ojos de un joven que despierta en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Hace unas semanas, Javier Andrés tuvo ocasión de probar el título, por lo que podéis conocer nuestras más recientes impresiones aquí.

Según explican, desde Tequila Works, RiME está inspirado en la escarpada y seca orografía de la costa mediterránea. El título pinta su mundo con una impresionante fusión de vibrantes colores y matices musicales en movimiento para establecer el escenario perfecto para el viaje, profundamente personal, que aguarda dentro.

Además de en la plataformas mencionadas, RiME estará disponible para Nintendo Switch por un precio de 44,99 euros, aunque esta versión del juego llegará a las tiendas algo más tarde que el resto. En la nueva plataforma de Nintendo, el juego también se podrá adquirir en disco o en formato digital.

RiME se anunció hace ya varios años. El título nació como uno de los grandes indies exclusivos de PS4 que, finalmente, verá la luz en diferentes plataformas. Tequila Works destacó con su ópera prima Deadlight y dentro de poco más de dos meses tendremos ocasión de ver qué tal le ha sentado su apuesta por un juego más ambicioso.