Noticias Por Antonio López 21 febrero, 2017

Sobre la película de Metal Gear Solid: "Estamos trabajando en el guión"

Jordan Vogt-Roberts devuelve la esperanza a los fans

El director norteamericano Jordan Vogt-Roberts destacó en unas recientes declaraciones que la película basada en la franquicia de videojuegos Metal Gear Solid sigue activa. El equipo de producción está trabajando en estos momentos en el guión de la película, que aún tardaremos en poder ver en el cine.

En palabras del propio Jordan, recogidas por Collider: «Metal Gear Solid es, para mi, la franquicia más importante del planeta. Kojima es un genio y poder pasar tiempo con él es como estar en un sueño. Él y su equipo son los mejores. Estamos trabajando en el guión. Es una franquicia por la que voy a luchar con uñas y dientes para asegurarme de que se hace de la forma correcta porque es muy fácil cagarla y que un estudio la convierta en G.I. Joe o Mission: Impossible e intente hacer algo que no es. Metal Gear Solid necesita ser exactamente lo que debe ser, que es Metal Gear Solid«.

Vogt-Roberts destacó que existen diferentes formas de afrontar la película. Una sería manteniendo toda la crudeza y la violencia que ocasionalmente muestra Metal Gear Solid, para lo que sería necesario un presupuesto menor y arriesgarse con una calificación R (+18 en USA). La otra opción sería la de suavizar el contenido para obtener una calificación PG-13 (+13 en USA), que da acceso a grandes presupuestos a través de las grandes mayors cinematográficas.

Sea como fuere, Jordan Vogt-Roberts parece decidido a seguir adelante con la película. De momento parece centrado en el proceso creativo del filme, buscando el tono adecuado. «Quiero encontrar la versión en la que un superfan de Metal Gear diga ‘Lo han hecho. Esto es Metal Gear. Esta es mi mierda’«, destacaba.

Jordan Vogt-Roberts está a punto de estrenar en los cines de medio mundo Kong: Skull Island, un reinicio de la franquicia King Kong que se une al denominado MonsterVerse de Legendary, donde también encontramos a Godzilla. Kong: Skull Island se podrá ver en los cines el 10 de marzo.