Noticias Por Antonio López 10 enero, 2017

Skyrim Special Edition se hizo gracias al trabajo de Bethesda en Fallout 4

El desarrollo del último ayudó a llevar al primero hasta la actual generación

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, destacó en unas recientes declaraciones que Skyrim Special Edition pudo llegar a las consolas actuales gracias al trabajo de la compañía en el desarrollo de Fallout 4. Lo aprendido con su RPG postapocalíptico sirvió al estudio para llevar su RPG de fantasía medieval hasta PS4 y Xbox One.

En palabras del propio Hines, recogidas por GamesRadar: «Skyrim nació… gracias al trabajo que Bethesda Game Studios hizo en los primeros días de Fallout 4 en esta generación de consolas. Movimos el motor de Skyrim e hicimos algún trabajo para ejecutarlo en esta generación de consolas sólo para ver cómo funcionaba, antes de que comenzaran a hacer todo Fallout«.

El propio Hines destacó que realizar remasterizaciones como la de Skyrim o la del primero Dishonored para las consolas es un trabajo que implica «tiempo, esfuerzo y mano de obra». El creativo volvió a destacar el interés de Bethesda en desarrollar nuevas propuestas o nuevas entregas de sus marcas más potentes. Según los rumores más recientes, los estudios de bethesda trabajan desde hace tiempo en la sexta entrega de la saga The Elder Scrolls, aunque por el momento no existe ningún anuncio oficial al respecto.