Noticias Por Antonio López 22 diciembre, 2016

Black Ops III es el número 1 en ventas digitales de 2016

El mercado de dicho formato sigue creciendo en todas las plataformas

SuperData ha desvelado interesantes datos sobre las ventas de videojuegos en formato digital durante el año 2016. Call of Duty: Black Ops III, por ejemplo, se ha convertido en el juego que más copias digitales ha vendido este año, con unos resultados financieros que superan los 590 millones de dólares en ventas.

En segundo lugar destaca FIFA 16, con más de 385 millones de dólares conseguidos en las ventas de sus diferentes ediciones digitales. GTA V (más de 378 millones de dólares), The Division (más de 261 millones) y Destiny (más de 214 millones) completan el particular top cinco del año en lo que respecta al formato digital.

En términos generales, y siempre según SuperData, las ventas digitales de videojuegos, han reportado más de 91.000 millones de dólares de ingresos para la industria del videojuego. De ese total, 41.000 millones de dólares pertenecen a videojuegos móviles, mientras que en PC la cifra asciende hasta los 34.000 millones y en consolas sube hasta los 6.600 millones de dólares.

Si tenéis curiosidad por saber más sobre estos datos económicos, podéis acceder al informe de SuperData (en inglés).