Noticias Por Antonio López 9 noviembre, 2016

Terminar Nioh se convirtió en algo personal para Koei Tecmo

El título llegará a las tiendas en febrero de 2017

Fumihiko Yasuda , director de Nioh, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que destaca que finalizar el desarrollo de Nioh se convirtió en un reto personal para Kou Shibusawa, uno de los fundadores de Koei Tecmo y responsable de poner en marcha un proyecto tan arriesgado como el que nos ocupa.

En palabras de Yasuda, recogidas por MCV: «Había un profundo deseo por parte del fundador de Koei y productor general de Nioh, Kou Shibusawa, de ‘terminar la misión de crear Nioh’ desde hace 10 años. Con la presencia creciente de juegos hardcore, apostó por continuar con el desarrollo de Nioh con Team ninja, que tenía experiencia en entretener a los jugadores hardcore en todo el mundo y también era capaz de aceptar el desafío conceptual que supone Nioh«.

A lo que añade: «Desde que se produjo el anuncio en 2004 hemos tenido a los jugadores esperando y queríamos darles la oportunidad de darles el juego para probar lo más pronto posible. También estábamos interesados en saber si nuestro desarrollo iba por el buen camino y, de paso, descubrir si el público aceptaría una nueva marca. Todas estas son las razones por las que lanzamos las demos«.

Y destaca: «Estamos muy contentos con el resultado de la beta, que ha tenido una respuesta muy positiva, especialmente a raíz de las mejoras que implementamos tras aprovechar el feedback de la alpha […] Aprendimos la diferencia entre incrementar la dificultad de manera artificial y hacerlo de forma natural, por lo que intentaremos aprovechar todo el feedback para terminar el juego de mejor forma posible«.

Nioh tiene previsto su estreno exclusivo en PS4 el próximo nueve de febrero de 2017. La propuesta de Team Ninja y Koei Tecmo contará con funciones específicas para PS4 Pro.