Noticias Por Antonio López 31 octubre, 2016

Square Enix piensa en lanzar más contenido de FFXV protagonizado por otros personajes

Si existe demanda, la compañía podría lanzar DLC de Luna o Gentiana

Haruyoshi Sawatari, productor de Final Fantasy XV, destacó en unas recientes declaraciones que Square Enix no descarta lanzar contenidos adicionales descargables o DLC para Final FAntasy XV más allá de los que ya han sido anunciados. El productor sabe que los fans están interesados en otros personajes, que podrían ser los protagonistas de estos DLC.

Según leemos en Siliconera, personajes como Luna, Aranea o Gentiana podrían llegar a tener su propio capítulo si existe la demanda suficiente por parte de los jugadores. De momento, Square Enix trabaja en los DLC de Gladiolus, Ignis y Prompto, así como en un cuarto contenido que añadirá opciones cooperativas online a la propuesta.

Desde que Final Fantasy XV es conocido como tal, se ha destacado la falta de personajes femeninos importantes dentro del plantel protagonista, algo que podría cambiar si finalmente la compañía decide lanzar estos contenidos adicionales que otorguen a las mujeres del juego la presencia que merecen, añadiendo más opciones jugables al título y ampliando su contenido.

Square Enix ha dicho en más de una ocasión que está interesada en alargar la vida jugable de Final Fantasy XV todo lo posible, por lo que estos DLC podrían llegar a desarrollarse si la propuesta obtiene el éxito deseado y los jugadores piden el lanzamiento de estos extras. De momento, el juego principal se pone a la venta el 29 de noviembre, mientras que los DLC del pase de temporada deberían salir a lo largo de 2017.