Noticias Por César Rebolledo 28 octubre, 2016

Crece la confusión en torno al tweet sobre No Man’s Sky

Una historia de empleados descontentos, errores y hacks

Hace un par de horas os hablábamos de un extraño tweet sobre No Man’s Sky que había aparecido en la cuenta oficial de Hello Games, responsables del título. Obviamente lo primero que ha pensado la mayoría ha sido que les han hackeado la cuenta y la respuesta es… que no tenemos ni idea de lo que está pasando.

Ahora mismo hay tres versiones «oficiales» de la situación. La primera la podéis ver sobre estas líneas: después de meses sin decir absolutamente nada con su cuenta de Twitter personal, Sean Murray afirma que han sido hackeados. De ahí el extraño tweet de Hello Games. Sin embargo, no han sido pocos los periodistas que han recibido correos electrónicos de la cuenta personal del mismo Murray, o al menos, de alguien que afirmaba ser él, asegurando que el tweet lo había publicado él mismo y que alguien del equipo lo había eliminado.

Forbes, por su parte, explica que se ha puesto en contacto con Hello Games y que se les ha explicado que todo esto es una situación provocada por un empleado descontento, algo que bien podría estar relacionado con ese supuesto hack a LinkedIn que ha facilitado el hacerse el control con la cuenta de Hello Games.

Desde luego, la situación es como para prestarle atención. Interesante como poco y desde luego, llamativo cómo incluso para esto, la información que se da empieza a ser tan confusa como la campaña de publicidad de su juego. Por lo pronto, parece que la cuenta de twitter de Hello Games ha vuelto a la normalidad, aunque seguimos sin tener claro qué ha pasado.