Noticias Por Javi Andrés 12 septiembre, 2016

The Last Guardian retrasado

Parece que no saldrá nunca, la nueva fecha es diciembre

No, no es broma, no es fake, no es troleo: The Last Guardian se vuelve a retrasar. Con lanzamiento previsto para el próximo 25 de octubre, el exclusivo de PS4 que llevamos casi una década esperando y que pretende ser el sucesor de los grandísimos ICO y Shadow of the Colossus, se mueve un mes y medio más, concretamente hasta el 7 de diciembre, cuando se estrenará en todo el mundo.

Es oficial, según ha publicado el blog de PlayStation. De momento no hay muchas explicaciones del motivo del retraso del nuevo juego de Fumito Ueda y su equipo habitual, más allá de perfeccionamientos técnicos y mayor corrección de bugs, un motivo habitual. Entendemos que cuestiones como el framerate estable o la carga de texturas habrán sido asuntos a tratar también, como ha ocurrido recientemente también con Final Fantasy XV.

Otros motivos frecuentes de estos retrasos de unas semanas suelen ser para no competir comercialmente con otros lanzamientos cercanos, pero no parece que ése sea el caso en un juego esperado durante tantísimos años y seguro exitoso en ventas como es The Last Guardian, que al principio iba a salir en PS3 hasta que se congeló el proyecto, con líos con su máximo responsable y Sony de por medio. Otras posibles causas apuntan a un mejor aprovechamiento de las funciones de reescalado y mayor definición de PS4 Pro.

Haciendo una lectura positiva de esta aún más larga espera, al menos parece que Sony Computer Entertainment y Japan Studio, la productora, quieren cuidar al máximo el producto y hacer de este tercer trabajo del Team ICO una nueva obra maestra a la altura de sus antecesores. Toca esperar un poco más, al 7 de diciembre.