Noticias Por Javi Andrés 11 julio, 2016

El multijugador de Just Cause 3 está más cerca

Sus creadores, Avalanche, acaban de hacer un fichaje especial

Just Cause 3 es uno de los juegos más locos y vertiginosos de mundo abierto del pasado otoño. Pero, para ser más redondo, le faltaba multijugador tipo GTA Online en el que hacer locuras con amigos online. Sus creadores, Avalanche Studios, son conscientes del deseo de los usuarios de poder recorrer las islas Medici por tierra, mar y aire pero junto a otros, por eso acaban de contratar a Cameron Foote, el programador que creó el mod con el multi de Just Cause 2 y estaba ahora creando junto a un reducido equipo de amigos el mod no oficial para el juego en PC con el que se podía jugar perfectamente en multijugador. Aquí unos fragmentos de gameplay:

Esto no es más que un síntoma de que, o Just Cause 3 va a tener multijugador oficial muy pronto ya que este mod particular se ha retirado, o el próximo juego de Avalanche, probablemente también sandbox de mundo abierto, funcionará con modo online. Esperemos que sea la primera de las opciones, pues realmente al viaje de Rico Rodríguez en este Mediterráneo hipotético le sentaría de maravilla el multiplayer y misiones cooperativas. Aunque también supondría un gran cambio de muchas mecánicas y directrices del juego base, la verdad.

Just Cuase 3 salió el pasado diciembre y ha tenido una acogida notable, especialmente bien recibido entre quienes disfrutaron los dos anteriores y han -hemos- encontrado en éste el despliegue más salvaje, ágil y cautivador, en un entorno y diseño de niveles muy sugerente que recuerda a islas como las de Grecia, Malta, Baleares o el sur de Italia.