Noticias Por Javi Andrés 4 julio, 2016

Los luchadores no humanos de Tekken 7 lo tienen difícil

Harada comenta el dilema y peligro de meter demonios o animales

Equilibrar personajes es todo un reto para un diseñador de juegos de lucha. Pero, ¿eso justifica dejar fuera de la tabla de selección a grandes iconos de la saga? Tekken 7 va a ser uno de los contendientes de la lucha que está por llegar y su célebre productor, Katsuhiro Harada, ha hablado con Siliconera sobre qué va a pasar con todos esos demonios, animales y personajes no humanos que los jugadores tradicionales de Tekken de sobra conocemos.

«Es muy difícil meter a los personajes no humanos. Eran parte de Tekken y hemos visto que, cuando no los metemos, tenemos un montón de fans que dicen que esos personajes son lo que hizo interesante a Tekken y que quieren volver a verlos. Pero, si los introducimos, obtenemos por otro lado a una comunidad que dice: «¿Cuál es vuestro problema? ¿Por qué estáis poniendo animales en mi juego de lucha coherente?» Después de eso, los usuarios que querían personajes animales se quedan contentos y pero se quedan en silencio. Y a cambio la otra parte nos dice «¿Cuál es vuestro problema? ¿por qué están todos estos locos personajes en el juego?» Es muy difícil y es algo sobre lo que nos gustaría pensar en profundidad.»

Sobre la plantilla de luchadores, Harada comentó que todavía no está cerrada y no pueden hablar de números, pero que podemos esperar personajes adicionales en las versiones de PS4, Xbox One y PC que llegan a principios del año que viene respecto a las de recreativas ya lanzadas.

En otra parte de la entrevista, Harada ha confirmado que los jugadores no tendremos que pagar para desbloquear cualquier artículo dentro del juego básico, inicial. Sin embargo, sí que se valorarán algunos micropagos opcionales para acelerar tiempos de desbloqueo o de trajes extra diseñados a posteriori, a modo de DLC. De momento, no hay planes.