Noticias Por Javi Andrés 21 junio, 2016

Inafune, creador de Mighty No. 9, "mejor este juego que nada"

Su esperado proyecto no ha gustado, y se defiende

«Es un juego imperfecto, pero es mejor que nada. Al menos eso es lo que pienso». Así de directo y polémico ha sido Keiji Inafune en una entrevista cuando los periodistas le hablaban de la disgustada recepción que ha tenido Mighty No. 9 por parte de prensa y jugadores, el que se supone que iba a ser el juego que recuperara la esencia de los Mega Man clásicos de Capcom y los que él mismo lideró junto a parte del equipo que ahora le ha vuelto a acompañar. «Hemos puesto todo en el juego. No hemos tratado de vender nada mediante microtransacciones o DLC: está todo disponible», se defendía.

Lo cierto es que Mighty No. 9 levantó demasiado las expectativas cuando se inició su campaña de Kickstarter, y con su primera beta las bajó por completo demostrando que de aquellos Mega Man tan bien diseñados y desafiantes no tenía demasiado, con apuestas muy arriesgadas en esta nueva aventura de acción como el sistema de colores o niveles menos verticales. Y a Inafune, por sus declaraciones, se le nota enfadado: «Por el momento, lo que ves es lo que hay para el universo de Mighty No.9. Quizá, si las cosas van bien, habrá secuelas«.

En LaPS4.com ya estamos trabajando para traeros cuanto antes su análisis. De momento, la prensa internacional le ha colocado una media de notas en Metacritic de 58 para su versión en PS4. Desde luego, y sin ser mal juego definitivamente, no cumple las expectativas que había depositadas sobre el «sucesor espiritual de la fórmula Mega Man». Además, la editora del Mighty No. 9 acaba de confirmar que las versiones del título para Xbox 360, Mac y Linux se retrasan.