Noticias Por Antonio López 21 marzo, 2016

El Batman de Telltale Games llegará este verano

Ofrecen los primeros detalles sobre la propuesta

Tal y como había prometido Telltale Games, ya se conocen los primeros detalles sobre la aventura interactiva de Batman que están desarrollando. Aunque no se ha ofrecido la información concreta, se espera que el primer capítulo de la propuesta llegue a PSN, entre otras plataformas digitales, durante el próximo verano, posiblemente en el mes de septiembre.

Según explican los de San Rafael, Batman es el personaje perfecto para protagonizar un juego de Telltale. El equipo quiere explorar las consecuencias de las decisiones que toma Bruce Wayne en la vida del Caballero Oscuro y viceversa. En ocasiones, podremos elegir si completar una secuencia como Batman o como Bruce.

La historia se centrará únicamente en Batman, por lo que no harán acto de presencia ni Robin ni Nightwing, por citar varios ejemplos de personajes secundarios. Sí estarán presentes personajes clave como Alfred, James Gordon o Vicki Vale. Sobre los villanos no ha trascendido información por el momento.

La relación con algunos personajes cambiarán dependiendo de las decisiones que tomemos como Bruce y como Batman. Además, las consecuencias de estas decisiones cambiarán la propia personalidad de la ciudad de Gotham. El apartado gráfico no será fotorealista, siendo más similar a los cómics, con las obras de Jim Lee, Greg Capullo y Neal Adams como referencia.

Para terminar, Telltale Games asegura que este título de Batman será para adultos, con una calificación moral M en EEUU, por lo que en Europa podemos esperar una calificación PEGI +18. Os mantendremos informados.