Noticias Por Antonio López 22 febrero, 2016

Bethesda quiere que los anuncios de juegos sean como el de Fallout 4

Entre la confirmación del título y el lanzamiento sólo pasaron cinco meses

Todd Howard, director creativo en Bethesda, destacó en una reciente entrevista que le gustaría ver más juegos que fueran anunciados siguiendo el modelo de Fallout 4. Cuando la cuarta entrega numerada de la franquicia se confirmó, pasaron sólo cinco meses entre su anuncio oficial y su lanzamiento internacional.

En palabras del propio Howard, recogidas por IGN: «Me gustaría que se convirtiese en la norma. Espero que lo que hicimos con Fallout cambie la forma de ver de la gente y compruebe lo exitoso que fue hacerlo de esa forma. Creo que mucha gente va a comenzar a hacerlo. Tengo la esperanza. Además, como jugador, quiero un tiempo para emocionarme y no quiero que se pierda. A veces anuncian algo, te emocionados y dices ‘quiero comprarlo ahora’. Y después tienes que esperar mucho».

El caso de Fallout 4 llamó mucho la atención, puesto que el tiempo transcurrido entre su anuncio oficial y su lanzamiento fue algo inusual en la industria del videojuego. Este año 2016, Bethesda también ofrecerá una conferencia en junio, durante el E3, por lo que podrían realizar un movimiento similar con alguna de sus otras franquicias estrella.