Noticias Por Javi Andrés 25 enero, 2016

Otro retraso más para Mighty No 9

Inafune parece no levantar cabeza con el sucesor de Mega Man

El que promete ser el sucesor espiritual de los míticos juegos de acción y plataformas laterales Mega Man, Mighty Nº 9, acaba de anunciar un nuevo retraso hasta primavera, es decir, solo unas semanas respecto a su lanzamiento anteriormente previsto, para febrero. Ya son varios los retrasos de este proyecto que empezó en Kickstarter y, en su demo, no cautivó tanto como todo el mundo creíamos que lo haría. Esta nueva postergación la ha explicado en la web oficial Keiji Inafune, su creador y quien diseñó al mítico personaje de Capcom en los 80:

«Al preparar el lanzamiento de febrero, hemos trabajado con nuestros socios en busca de resolver los problemas de conexión registrados y al fin publicar Mighty No. 9 en varias plataformas. Los errores de la red han sido más graves de lo esperado, y hemos visto evidente que necesitamos retrasar un poco más el juego. Hemos trabajado hasta el último momento para corregir esos fallos pero no hay tiempo suficiente para tener todo listo en la fecha anteriormente prevista».

Según la nota del propio Inafune, el matchmaking y la diversidad de plataformas soportadas donde saldrá el juego han propiciado estos desajustes y problemas de última hora en la vertiente online del título. Además, explica el japonés, el motor que usa el juego ya no se actualiza oficialmente, luego tienen que hacer pequeños updates a mano ahí también.

La carta termina pidiendo disculpas: «Como resultado de todo eso, nuestros fans han estado forzados a esperar más de medio año sonbre la fecha inicialmente prevista, y es algo que lamento sinceramente. Pido disculpas personales y en nombre del equipo que está desarrollando el juego».

Mighty No. 9 sale en casi todas las plataformas del mercado y ha sido un desarrollo muy complicado. Keiji Inafune, además de este proyecto que también verá la luz en formato físico (en caja), tiene otro Kickstarter que pretende devolver la esencia Mega Man a las consolas de hoy: Red Ash Magicicada.