Noticias Por Javi Andrés 11 enero, 2016

El Jenga más bestia en Just Cause 3

Una torre de contenedores y mucho equilibrio

Just Cause 3 es uno de esos sandboxes locos donde el jugador puede hacer mucho más para divertirse de lo que parece a priori. La obra de Avalanche trabaja especialmente bien las físicas, pesos e inercoas de montones de elementos en pantalla, por lo que a este jugador se le ha ocurrido la fantástica idea de reproducir el conocidísimo juego de bloques apilados Jenga pero a lo grande, a lo bestia, con contenedores de suministros. Echad un vistazo a este espectáculo:

Como sabréis, las reglas del Jenga una vez está montada la torre son sencillas, hay que sacar un bloque que no sea de la última planta y colocarlo encima de la construcción sin que ésta se venga abajo. Pues bien, en el vídeo vemos cómo se aplican estas reglas a un pilar de medidas descomunales, con el gancho de tensión y varios anclajes para sacar las piezas y nada menos que un helicóptero militar para recolocarlas. Cualquiera puede dar forma a esta torre y echarse una partidista de Jenga, recogiendo contenedores o pidiendo suministros de los rebeldes.

Son muchas las pruebas y experimentos que los jugadores están realizando en Just Cause 3, pero ésta es una de las más impresionantes que hemos visto. El título está disponible para PS4, Xbox One y PC desde el pasado diciembre, y ya tiene modos y DLCs de ampliación en camino.