Noticias Por Javi Andrés 6 noviembre, 2015

Bethesda ha puesto embargo al anuncio del embargo de la review de Fallout 4

El Análisis saldrá el próximo lunes 9 a las 14:00, hora peninsular

Llevamos muchos días jugando a Fallout 4. Pero para poder contar con ese acceso anticipado no podíamos decir hasta hoy que ya lo teníamos y que la fecha de embargo del Análisis es el próximo lunes 9 a las 14:00. Se trata de uno de los habituales acuerdos de confidencialidad que caracterizan a las industrias culturales cuando las editoras de películas, libros, discos o videojuegos ofrecen acceso prematuro a la prensa para que trabaje con comodidad y tiempo suficiente su crítica.

Fallout 4 sale a la venta el próximo martes 10 de noviembre, aunque los reviews podrán lanzarse a partir de las 14:00 del día de antes, como decimos. Lo curioso del asunto, es que se ponga una fecha de embargo simultáneo mundialmente para el simple hecho de comentar de forma pública a qué hora saldrán los Análisis y notas.

Fallout 4 es el proyecto más grande de Bethesda en años y está claro que la compañía quiere proteger al jugador al máximo para evitarle spoilers o filtraciones. De hecho, a principios de esta semana pedían control sobre los streamings o posibles publicaciones de detalles de la trama y lugares del Yermo que visitaremos con nuestro superviviente.