Noticias Por Javi Andrés 2 octubre, 2015

El sucesor espiritual de Burnout será compatible con PlayStation VR

Varios desarrolladores ex-Criterion, Three Fields Entertainment, están con él

La marca Burnout nos dio en el pasado impresionantes juegos donde la velocidad, el tráfico vertiginoso y los accidentes espectaculares marcaban una propuesta única y rompedora. Ahora esta IP está en manos de Electronic Arts y aparentemente congelada. Algunos de los que trabajaron en ella, como Alex Ward y Fiona Sperry, crearon el estudio Three Fields Entertainment.

Fueron también cofundadores de Criterion en su día. Días atrás se levantó polémica en torno a un nuevo posible juego relacionado con el universo de Burnout, fenómeno debido a que el estudio había empezado a utilizar en Twitter el hashtag #ShinyRedSomething, que rápidamente todos los fans relacionaron con Shiny Red Car, el nombre en clave del primer Burnout.

Hoy hemos salido de dudas. El nuevo proyecto no tiene mucho que ver de forma oficial con aquella mítica saga ahora de EA, pero sí que guardará su esencia, según han explicado, con explosiones, accidentes, mucho tráfico denso, circuitos espectaculares y mucha velocidad en automóviles de gama deportiva.

Además, confirman también que el juego -aún sin nombre anunciado- será compatible con Oculus Rift y PlayStation VR en el caso de la versión de PS4. Saldrá también en PC y Xbox One, lo que lo mantiene, de momento, solo en las máquinas más potentes.