Noticias Por Antonio López 1 octubre, 2015

La buena acogida de Until Dawn entre el público "pilla por sorpresa" a Sony

Yoshida cree que existe un gran futuro para el “drama interactivo”

Shuhei Yoshida, de Sony Worldwide Studios, destacó en unas recientes declaraciones que la buena acogida que ha tenido Until Dawn por parte del público les ha pillado por sorpresa, confirmando que el género del drama interactivo tiene mucho futuro por delante gracias a un sector muy concreto del público.

En palabras del propio Yoshida, vía Videogamer: «Estoy muy contento por la forma en la que ha sido recibido. La gente me pregunta porque no se anunció tanto como otros títulos. Es una decisión del departamento de marketing en cada región. Preiferen centrarse en la campaña navideña y apoyar los títulos third party como Destiny, no ven la necesidad de promocionar Until Dawn desde un punto de vista publicitario».

A lo que añade: «Creo que ha todo el mundo le ha pillado por sorpresa la reacción tan positiva. Es algo genial para el futuro del género del drama interactivo […] Somos grandes aficionados de este género. Estos juegos pueden llegar a un público más amplio. No es necesario que seas bueno jugando para disfrutarlo. Puedes simplemente ver como juega un amigo. Creemos que el drama interactivo puede ayudar a expandir la audiencia de los juegos para consola«.