Noticias Por David Hernández 25 agosto, 2015

Square Enix "se encuentra experimentando" con el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake

No creen que el combate por turnos vaya a funcionar a día de hoy

Final Fantasy VII Remake fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 de Los Angeles, en un nuevo juego que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, con un camino visual más o menos definido, pero con un sistema de combate que parece traer de cabeza a Square Enix.

El productor del juego, Yoshinori Kitase, ha hablado con la revista japonesa Famitsu al respecto del sistema de combate que ofrecerá Final Fantasy VII Remake y que se alejará de los combates por turnos que vimos en el título original, posiblemente quedando más cerca de un Action RPG al uso: «Actualmente estamos trabajando en el sistema de combate en la fase de ensayo y error», afirma.

«Como existe cierta posibilidad de que el sistema de combate original no pueda funcionar hoy día, estamos pensando bastante hacia qué dirección podemos llevarlo. En general, cuando haces un remake, se asemeja más a un juego de acción, así que estamos viendo qué podríamos hacer en Final Fantasy VII para sorprender a los jugadores», sentencia.

No es la primera vez que Kitase habla al respecto de realizar cambios en el sistema de combate del juego. De hecho recientemente afirmó a la revista Oficial de Playstation del Reino Unido que el juego «presentará cambios drásticos en su sistema de combate» respecto al título original.

La salida del juego,en principio, está prevista para el próximo año, primero en PlayStation 4.