Noticias Por MR. PAC-MAN 18 octubre, 2006

Sony defiende su Blu-ray

Sony defiende su Blu-ray

Los juegos de lanzamiento ya se están acercando al límite de capacidad de 25 GB.

Phil Harrison, jefe de estudios mundiales de Sony,habló de la elección del formato Blu-ray para la consola PlayStation 3, y responde a algunas críticas hacia el formato, que algunos decian innecesario para la consola.

Harrison dijo, en respuesta a las críticas, que varios juegos que estarán de lanzamiento de PlayStation 3 ya estaban llenando los 25 GB de los BD, y el año que viene dispondrán de discos Blu-ray de 50 GB de capacidad.

«No tiene que ver con las películas», dijo. «El DVD no tiene capacidad suficiente para el consumo de datos y la necesidad de consumo de datos de Cell y RSX [los chips principales de PS3]. Como aparato de juegos, necesitamos el Blu-ray para proveer a la PS3 del tipo de datos que usa sus juegos».

Harrison añadió que:

«no solo son los gráfico. Se trata de sonido 7.1, de voces, de tener escenas de resolución 1080p integradas en el juego; se trata de texturas de alta resolución, de animación, de todo lo que hace que un juego sea una rica y variada experiencia de nueva generación. En parte es visual, en parte es sonido, y en parte beneficios a la jugabilidad – más niveles, más detalle, experiencias más ricas».

Fuente: Vandal Eurogamer