Noticias Por Antonio López 13 abril, 2015

Yoan Fanise, director de Valiant Hearts, desea tratar temas más serios en los videojuegos

Habla sobre la importancia del factor humano en sus creaciones

Yoan Fanise, quien fuera director de Valiant Hearts, destacó en unas recientes declaraciones sus impresiones sobre el desarrollo de juegos de menor presupuesto y sobre la posibilidad de los videojuegos a la hora de tratar temas más serios y profundos de lo habitual.

En palabras del propio Fanise, recogidas por Games Industry: «Creo que el aspetco humano es realmente importante. No nos veo a nosotros mismos como una industria. Siempre hablamos de industria porque los videojuegos son una industria pero esa palabra no suena a la manera en la que hacemos los juegos. No se cómo hacerlos de una forma industrial. Es más parecido a una manera artesanal, los hacemos con nuestras manos«.

A lo que añade: «Realmente espero que continuen haciendo juegos a menor escala y creo que lo harán. Tienen que hacerlo si quiere ofrecer cosas nuevas a la gente y mantener su creatividad activa. Es muy importante. Deberían intentar hacer juegos a menor escala porque es fresco e interesante como desarrollador trabajar después en un AAA».

Y termina: «Queremos tratar temas que sean importantes para nosotros, para los humanos en general. Podemos hablar sobre religión, contaminación o muerte. Podemos hablar sobre temas serios en nuestros juegos de una manera única, sin prejuicios y con mucha emoción». Tras terminar Valiant Hearts, Fanise fundó su propio estudio, Digixart Entertainment.