El sistema de combate de Assassin’s Creed 3 ha sido notablemente mejorado

Ya no hará falta fijar al enemigo.

En un reciente podcast oficial de Ubisoft Dii Rancourt y Gabriel Graziani, dos pesos pesados del equipo de desarrollo de Assassin’s Creed 3, han desvelado nuevos detalles sobre el esperado título de la compañía francesa, centrandose en esta ocasión en el sistema de combate, el cual según ellos ha sido notablemente mejorado respecto a anteriores entregas de la franquicia.

Rancourt y Graziani han comentado que en Assassin’s Creed 3 es más fácil controlar a nuestro personaje durante los combates. Uno de los cambios más importantes es que ya no hará falta fijar a nuestros enemigos, como estabamos acostumbrados a hacer en las anteriores entregas de la saga. Esto se debe a que a la hora de entablar un combate, Connor, que según han comentado será ambidiestro, entrará en lo que han denominado como una «zona de enemigos», y reaccionará de acuerdo a las circunstancias.

Gracias a esta novedad, ahora será más fácil involucrarse en las escaramuzas y abandonarlas si nos vemos superados por los enemigos. Por otra parte, los desarrolladores también han adelantado que en Assassin’s Creed 3 la hoja oculta contará con dos posiciones distintas, ya que Connor la ha personalizado para adaptarla a su estilo de lucha. Podremos entonces disponer de esta arma característica de los Assassins en su forma tradicional, para asesinar con sigilo, y en una nueva posición con la que Connor la empleará como un tipo de cuchillo.