Noticias Por Daniel Valero 2 noviembre, 2007

Midway mejorará su rendimiento en Ps3

David F. Zucker, consejero delegado de la desarrolladora Midway, ha reconocido en la web Gamasutra, que los retrasos de los títulos multiplataforma lanzados por la compañia en Ps3, se han debido a problemas con la máuqina de Sony.

David reconoció que los problemas se debieron a que empezaron a desarrollar los juegos en Xbox360, y a la hora de la conversión a Ps3, surgieron problemas gráficos, de memoria, etc… debido a la diferencia de arquitectura de ambas consolas.

«En nuestra primera oleada de juegos de nueva generación, el desarrollo principal se ha hecho en Xbox 360 por causa de su más temprana introducción en el mercado y mayor base instalada. Tuvimos algunos problemas técnicos desarrollando para PlayStation 3 cuya solución llevó más tiempo de lo que esperábamos», dijo Zucker.

«Entre ellos estaban… asegurarnos de que la tasa de fotogramas por segundo, la conectividad y el aspecto gráfico estuviesen a la par en todas las versiones. También nos encontramos con un desafío al lanzar nuestros dos primeros juegos usando el Unreal Engine 3 de Epic».

David añadió que para 2008 se centrarán mas en Ps3, puesto que si basan el desarrollo de los videojuegos en su arquitectura, no tendrán problemas para pasarlo a las demás plataformas, y el resultado en Ps3, no sera inferior, ni sufrirá retrasos.

Para finalizar, David nos dejó unas palabras para UT3:

«esperamos lanzar la versión PC este mes de noviembre, y la de PS3 tan pronto como esté lista. Actualmente, no hemos anunciado ninguna fecha para la versión Xbox 360 del juego».

Fuente: Vandal