Noticias Por Esteban Fornós 23 agosto, 2010

Problemas con la pista de karting de Gran Turismo 5

El Consorcio para la Protección del Palio pide que se eliminen ciertos elementos que aparecen en el circuito.

Cuando Sony anunció la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5, los usuarios de PlayStation 3 respiramos tranquilos, pero una noticia que nos llega desde Italia, nos vuelve a inquietar, ya que podría retrasar otra vez la fecha de salida de tan esperado título.

El Consorcio para la Protección del Palio ha comunicado a Sony que la pista de karting de Gran Turismo 5, basada en la Piazza del Campo, contiene ciertos elementos (como son las banderas), que se han incluido en el escenario sin autorización, y por este motivo piden que sean eliminados del videojuego.

La Piazza del Campo es un espacio público de la Toscana (Italia) donde tiene lugar el Palio de Siena, una carrera de caballos que se disputa dos veces al año, el 2 de julio y 16 de agosto y en la que diez caballos y jinetes representana diez contradas de las diecisiete totales.

Anna Carli, directora ejecutiva del Consorcio para la Protección del Palio, ha sugerido a SCEI una solución diplomática para resolver el asunto, que sería posiblemente la eliminación de los artículos infractores. Carli también ha comentado que si esta medida no es suficiente, hablarían con sus abogados para detener el lanzamiento del juego hasta solucionarlo.

«Tu no puedes usar imágenes de Contradas, en este caso banderas, sin autorización. Dada la relevancia del título y sin dar referencias a nuestro partido, en particular con el uso de imágenes de las banderas de las contradas, no autorizaría el uso.»

Esperemos que ambas partes puedan resolver satisfactoriamente el asunto y que el próximo día 3 de noviembre podamos disfrutar de Gran turismo 5.