Entrevista a David Jaffe

IGN entrevista al genial desarrollador a raíz de la creación de su nuevo estudio.

Publicado por:   Chaze Fecha: no 
  • 12 24 7 7 41
  • Desde IGN nos llega esta entrevista realizada a David Jaffe en la cual hace mención de su recién creada Eat, Sleep, Play y de su nueva relación con Sony entre otras cosas. Espero que mi traducción de dicha entrevista este a la altura de las circunstancias. Aqui teneis la entrevista:

    IGN: ¿Cuánto tiempo llevabais Scott Campbell y tú hablando sobre crear un nuevo estudio?

    David Jaffe: Llevábamos rondando la idea desde hace mas o menos un año, pero se volvió algo serio hará mas o menos 8 meses.

    IGN: ¿Por qué querías crear tu propio estudio de desarrollo en vez de desarrollarlo de forma interna en Sony?

    Jaffe: Queríamos estar en situaciones en las que esta Sony pero también abarcar otras en las que ellos no están. Si hablamos de consolas y portátiles, esperamos que Sony trabaje con nosotros por mucho, mucho tiempo. Nos sentimos honrados de que hayan elegido trabajar con nosotros en nuestra primera hornada de títulos. Pero hay áreas en el mundo de los videojuegos en las que Sony aun no esta inmersa y no queremos quedarnos sin aprovechar esas áreas, ese es el motivo principal.

    IGN: ¿Por qué enfocarse en juegos más “pequeños” en vez de grandes proyectos los cuales te han deparado tantos halagos en el pasado?

    Jaffe: Ahora mismo los juegos pequeños son a los que me apetece jugar. Todavía me gustan los juegos largos, pero conforme me hago viejo no tengo tanto tiempo para jugar a juegos demasiado épicos y largos. Así que cuando de escribir se trata y me dicen: “escribe como sabes” creo que el equivalente en los juegos seria: “haz algo a lo que jugarías”. Y para la mayoría de nosotros en Eat Sleep Play, los juegos mas modestos son a los que preferimos jugar actualmente. A veces nuestros juegos estarán enfocados a los “hardcore gamers”, en otras ocasiones a los “casual gamers”, pero siempre brindaremos el mismo nivel de dedicación, imaginación y pasión en cada juego que hagamos. Y esta es la misma filosofía que aplicamos a todos nuestros juegos en el pasado.

    IGN: ¿Os dedicareis enteramente a los juegos 3D o hay posibilidades de que trabajéis en 2D?

    Jaffe: Todo es posible, a veces en 3D, otras en 2D. Demonios, no estoy seguro en que D estamos trabajando en nuestro primer juego para Sony. En definitiva, todo esta en el aire y dependerá de lo que requiera el diseño del juego en cuestión.

    IGN: Hay ciertos juegos en los que empezaste a trabajar pero fueron pospuestos o cancelados, ¿hay posibilidades de que alguno de ellos sea retomado ahora?

    Jaffe: Claro, pero de momento no hay nada planeado. Sony posee todos los derechos de todas las cosas que diseñamos mientras trabajábamos para ellos. Así que si queremos resucitar algunas de esas ideas y Sony esta por la labor pues seguramente lo hagamos, pero lo dicho de momento no hay planes para ir por ese camino.

    IGN: ¿Tienes los derechos de Calling All Cars o pertenecen a Sony?

    Jaffe: No tengo los derechos y la razón es que nunca los tuve, todos los juegos que he hecho son propiedad de Sony. Tenía la esperanza de que me cedieran los derechos de God of War como regalo de despedida pero no hubo suerte. Hasta les pregunte por derechos de pequeñas cosas, tonterías como poder hacer cuchillos para carne de God of War y cosas por el estilo, ¿Pero lo conseguí? no. ¡No conseguí nada y podría haber vendido a buen precio todas esas cosas!

    IGN: Sabemos que tenéis un contrato para 3 juegos exclusivos con Sony, ¿significa eso que solo podéis trabajar con Sony o sois libres para trabajar en otras plataformas?

    Jaffe: Somos exclusivos de Sony para consolas y portátiles, y esperamos que esa exclusiva se alargue durante muchos años. Tenemos grandes amigos en Sony y queremos seguir trabajando con ellos como en los últimos 13 años.

    IGN: ¿Solo planeáis títulos descargables o esos títulos aparecerán en las tiendas?

    Jaffe: Depende de los juegos. Nos encanta el espacio descargable y nos gustaría permanecer en esas aguas, pero todo depende de los juegos que Sony quiera que hagamos, de momento estamos cerca de cerrar al 100% nuestro primer titulo, pero si, nos encanta el Playstation Network y los juegos descargables y nos encantaría trabajar en ellos al menos parcialmente.

    IGN: En lo que se refiere a Twisted Metal: Head On, ¿habrá algún tipo de conectividad entre la versión de PS2 y el titulo disponible para PSP?

    Jaffe: No, de momento no tenemos intención de hacerlo.

    IGN: ¿Tenéis intención de que las nuevas pistas sacadas de Twisted Metal Black II sean descargables para PSP?

    Jaffe: Es una idea interesante, aunque de momento no hay planes al respecto pero le propondré dicha idea a Sony a ver que opinan, ¡Gracias!

    IGN: ¿Cuánto tardaremos en empezar a oír cosas sobre vuestro primer proyecto?

    Jaffe: Si todo va bien, pienso que podríamos realizar el anuncio en los próximos 8 o 15 meses.

    IGN: ¿Puedes comentarnos algo acerca de a que genero pertenecerá?

    Jaffe: A medias entre un juego de acción hardcore y uno enfocado al multijugador. No es un “casual game” al estilo Calling All Cars o Super Stardust, es menos arcado que eso.

    IGN: Has estado reciente mente en la Comic-Con de San Diego, ¿has ido por trabajo o por placer?

    Jaffe: Solo por placer para gastar algo de dinero y comprar algo de decoración para la oficina de mi casa. Yo estaré trabajando en mi casa mientras que el resto de mi equipo esta en Utah, ¡así que quiero asegurarme de estar rodeado de las figuras y fotos más extrañas que nunca he tenido! Me encanta la conferencia un montón. Es tan divertido pasear y ver todos los paneles y stands.

    IGN: Jeremy ha dicho que Hulk es el mejor personaje jamás creado, ¿estas de acuerdo?

    Jaffe: No estoy seguro. Me gusta mucho lo que Hulk representa; me gusta la pureza y la masculinidad del personaje. Pero para mi el mas grande sea probablemente Spider-Man, aunque Hulk esta en el Top 10 eso seguro.

    Te puede gustar


    Comentarios

    Destacados

    05
    00
    00
  • © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4