Noticias Por Jhon Barcasnegras 24 julio, 2007

Ya está disponible el firmware 1.90

Las consolas europeas ya tienen disponible el nuevo firmware 1.90.

Ya podemos descargar en nuestras consolas el mas reciente firmware, la versión 1.90 que ha sido precedida por grandes expectativas.

Tal y como esperábamos y al igual que en las consolas japonesas, ahora disponemos de la posibilidad de utilizar una imagen como fondo de pantalla en nuestra XMB. Además se ha habilitado el uso de emoticonos.
Los emoticonos se encuentran en la misma casilla que los símbolos y caracteres especiales.
Colocar una imagen como fondo es tan sencillo como «abrirla» y oprimir triángulo (panel de control), seleccionamos usarla como fondo y luego con los joystick podemos acomodarla, acercarla o alejarla para que se ajuste a nuestra pantalla:

Otra nueva posibilidad es la de ajustar el método de reproducción para BD grabados a 24 cuadros por segundo y poder cambiar la frecuencia de la salida de audio. En audio se ha añadido también la opción «Bitmapping».

En el juego de caracteres ahora encontramos la posibilidad de seleccionar chino simplificado, pero supongo que es una opción que a los Europeos poco nos atañe.

Un detalle pequeño que pasa inadvertido es que ahora cuando nos colocamos en un disco externo o pendrive sale en pantalla un aviso de que primiendo triángulo verás mas opciones. Antes no había tal aviso y muchos consultaban porque no podían ver sus contenidos al no saber como llegar a la opción «mostrar todo». También pulsando triángulo en un BD nos saldrá la opción de expulsarlo.

Por último, posiblemente algo que ha sido lo mas comentado ( y lo que decepcionará a los que hicieron caso a los rumores): Las opciones durante el juego.

Haciendo una prueba con el COD 3, las opciones al hundir el boton PS siguen siendo las mismas. Si bien no se había dicho nada sobre ello, los rumores siempre que se aproxima una actualización son persistentes. De momento nada de acceder al XMB durante el juego.

Actualizo: También ha habido cambios en el teclado virtual. Antes escribíamos y el texto se veía en una ventana sobre el teclado virtual y no aparecía en el sitio correspondiente hasta que aceptábamos. Ahora a medida que vamos escribiendo en el teclado virtual va a pareciendo todo en el sitio donde queremos escribir, como el formulario del foro por ejemplo. Ya no sale la ventana de texto sobre el teclado virtual. Asíq ue por ejemplo en el caso del foro tenemos que mover con el joystick derecho el teclado virtual hasta ubicarlo donde no nos estorbe para ver lo que escribimos.