Un nuevo análisis pronostica a la PS3 como vencedora de las consolas Next-Gen

Publicado por:   Fecha: no 
  • 12 24 7 9 41
  • En un nuevo estudio de mercado ( de estos que tanto gustan a las empresas vinculadas) sobre las consolas de nueva generación realizado por Wedbush Morgan Securities, se prevee un dominio de la Xbox360 hasta el 2007, donde la Playstation 3 retomará su posición como lider del mercado.

    Según el informe, un factor determinante para las consolas de nueva generación sera el resultado de la batalla entre Sony y Toshiba por los formatos de alta definición (Blu-Ray y HD-DVD). Sony ha retrasado la salida de su consola PS3 para poder ofrecer al público un reproductor de alta definición a un coste inferior a los reproductores domésticos. Esta predicción, se basa en el precedente de la PS2, donde la reproducción de DVD's le ofrecio una ventaja importante sobre la Sega Dreamcast.

    Este movimiento podria generar pocas ventas en el primer año de vida de la consola, ya que las posibilidades de alta definición de la consola de Sony estan vinculadas a la compra de televisiones HD para poder aprovechar esta ventaja, y hoy en dia solo una minoria posee este tipo de televisiones (aunque la consola pueda funcionar perfectamente en una televisión 4:3 actual). Mientras tanto, Wii podria tener un pequeño hueco dentro de esta transición, ya que no utiliza ninguna característica HD.

    Sin embargo, el informe coloca a la PS3 como ganadora final de esta batalla, vinculada a la victoria de Sony en la guerra de los formatos de alta definición. Aun así, se prevee una victoria de la Xbox360 en el 2007 con un 42 % de ventas de consola frente a un 39 % de ventas de Playstation 3 y un 19% de ventas de Nintendo Wii. Cuando los consumidores se hayan adaptado al cambio de las plataformas de nueva generación, se prevee que la Playstation 3 tendra el 45 % del mercado, dejando el 35% para la Xbox360 y un 20 % para Wii.

    La concesión de licencias exclusivas, por otra parte, no sera un factor determinante para Sony en la nueva generación de consolas. Según WMS, no es seguro que Sony consiga tantas licencias como en la anterior generación, y existirán similitudes entre PS3 y Xbox360, donde la mayor parte de juegos exclusivos seran desarrollados por los estudios vinculados a Sony o Microsoft.

    No debemos olvidar que estos informes son solo pronósticos de mercado. Esperamos ansiosos la llegada de la Playstation 3 para poder juzgar por nosotros mismos las capacidades de la consola de Sony.

    Fuente: Gamasutra

    Te puede gustar
    Jose Luis Gonzalez
    Director

    Redactor, Emprendedor y Programador de la revista. A veces modifica Half Life 2 y otras dirige esta página.


    Comentarios

    Destacados

    06
    00
    00
  • © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4