Microsoft Desastre

Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)
Hoy he encontrado este articulo que me parece muy interesante,sobretodo por que soy un Sonier desde que salio la primera Playstation 1.Este articulo me ha parecido muy real, ya que yo tmb pienso que la cagado:

El consejero de investigación Roger Ehrenberg cree que la incursión de Microsoft en el sector del videojuego ha sido un “esfuerzo desastroso”, y que debería reconsiderar por completo su estrategia. Para argumentar esto, Ehrenberg comenta que Microsoft ha concentrado demasiado sus esfuerzos en el terreno hardcore, en vez de expandir el mercado con una consola más accesible en cuanto a sus juegos y también más barata.

"Microsoft necesita una larga y fuerte revisión a su estrategía del videojuego; y, de hecho, a su entera división de H&E (Hogar y Entretenimiento)" comenta Ehrenberg.

Hasta aquí todo es extraño. Lo normal viene de la mano de Eurogamer que desde el raciocinio ven en la apuesta por el hardcore gaming y la insistencia por la lucha en territorio nipón con juegos como Blue Dragon y Lost Odissey un modelo a seguir. Y es que de una cosa se puede estar segura. Microsoft está haciendo todos los esfuerzos con la dificultad que eso implica de luchar por su manera de ver el sector y eso es algo que habría que valorar al igual que Nintendo ha hecho lo mismo con Wii en otro campo. Creo que en vez de enfrentar estas posturas como la que funciona y la que no habría que verlas como dos maeras distintas de ver un mismo mercado.


 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Hombre de mucho no me he enterado... si alguien me lo podría explicar se lo agradecería...
Aunque mucho sentido no tiene, ya que Microsoft apuesta por el entretenimiento en el hogar, compatibilidades entre PC y consola, etc...
Un saludo.
 
Unido
abril 21, 2007
Mensajes
93
Karma
8
Pues sobretodo se está diciendo que la política y temática de la mayoría de los juegos de su catalogo no es la acertada para poder competir con Sony y Nintendo.

La mayoria de sus juegos se basan en shooters y juegos de accion.

Dejando de lado potenciar los juegos de otro tipo o para publicos con otros gustos o necesidades.

No potenciando el rol, la aventura, las plataformas, juegos para niños, o algo mas original y novedoso que el ya machacado mundo de la accion y la conduccion arcade.
La mayoria de servidores de xlive estan dedicados a juegos del estilo Gears of War.

En Japon gusta mucho la Wii por el contenido de sus juegos.Rol, rpg, aventuras con personajes manga, etc.Mucho juego retro e infantil tambien.

La temática de Sony es mucho mas abierta, publicando titulos hardcore games para publico adulto del estilo "God of War, Resistance:Fall of man", hasta titulos para niños del estilo Wii.Pasando por los juegos deportivos y de conduccion y para todos los publicos.

Por lo que se espera que como no cambie Microsoft en este sentido le va a ir muy mal en el mundo del videojuego.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Eso es cierto... estoy cansado de tanto shooter... aunque tampoco es para quebrar una compañía... vasta con sacar algunos juegos diferentes...
Un saludo y gracias por la explicación... me da que eso de salir por las noches y ponerme a leer post por las mañanas no me sienta...jejeje
Gracias por la explicación.
 
Unido
abril 1, 2007
Mensajes
85
Karma
3
Sinceramente pienso que la noticia es una chorrada, Nadie duda de que el catalogo de ps2 sea abierto, mas bien es absurdamente inmenso, pero si hablamos de consolas next-gen, el catalogo se reduce a 30 titulos por ahora, en ese aspecto, deberian haber puesto como minimo un juego "familiar" en su oferta de lanzamiento ¿y que nos encontramos? Shooters, accion y deporte casi exclusivamente, y es mas, excepto el Resistance y el Motorstorm, todos los demas los tiene 360 en su catalogo, incluso el Enchanted Arms sale ahora en Classics a 29 euros. No se a que viene este tipo de noticias partidistas, seamos imparciales y dando por hecho de que el monopolio no es bueno para el consumidor, es mucho mejor tener una gran oferta en consolas y elegir la que mejor nos venga en gana a tener que pasar por el aro de una compañia concreta. Yo en mi caso tengo la 360 y la ps3, y por ahora, la proporcion de horas que le dedico a una y a otra es 5 a 1 en favor de la 360, haber si empiezan a salir ya mas titulazos.
 
Unido
abril 1, 2007
Mensajes
85
Karma
3
Lo unico que pienso que se estan pasando mucho los de microsoft es en cobrar por el Live, cosa qe en Sony es gratis, y que los juegos arcade de microsoft para mi gusto son una mariconada, se que hay que tener de todo para todos los gustos, pero joder, en el livestore de sony esta el "Gran turismo HD" de gratis y el Tekken por 10 euros, y ayer me compre uno que me vicia bastante en el store usa por 5 dolares, aqui sony va a mandar. Y tambien el hecho de lanzar el sistema Home es un punto bastante bueno. Otra cosa genial es que puedes pagar los juegos por tarjeta de credito y no como microsoftm que te tienes que dejar 30€ por comprar 2100 puntos para un juego que vale 800, el resto los guardas para un futuro juego, pero te estan obligando a comprar 2100 cuanto lo que necesitas son 800 o 400. Yo me lo compre para cambiar el gamertag (otra cosa que es para flipar, pagar por cambiarte el nombre) y con el resto pues los tengo hay para ver cuando sale algo que me valga la pena en el live.
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
A ver qué puedo aportar al tema... pensemos... pensemos...

@OP: Tú no eres fanboy no? :confused: :confused: :confused:
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Yo me lo compre para cambiar el gamertag (otra cosa que es para flipar, pagar por cambiarte el nombre) y con el resto pues los tengo hay para ver cuando sale algo que me valga la pena en el live.
Jajaja:D esto es flipante, como pueden ser tan c******s de hacerte pagar hasta para eso. Ya solo falta que te cobren también por encender la consola...
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues la verdad que ya habia leido ese articulo y me parece que estan en lo cierto... el final de Mocosoft si se sigue esforzando tanto en los videojuegos y se olvida de otras cosas esta MUY CERCA.

Salu2
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
160
Karma
43
Ubicación
Portugal
El problema de Microsoft ahora mismo no son las consolas pero si su monopolio de sistemas operativos, el linux está cada dia ganando mas terreno frente al windows, sobre todo en Europa. Para dar ejemplos, la Comisión Europea ha dado mas de 25 millones de euros para el apoyo al software libre, en Portugal más del 22% de las empresas usan linux y el número aumenta cada dia, en Rusia se ha prohibido el uso del windows en las escuelas, Audi ha cambiado todo su sistema a linux ahorrando millones de euros, unos cuantos bancos también han cambiado a linux, el vaticano, en general casi todas las empresas se están cambiando a linux. Donde M$ gana son en las empresas ya que la gran mayoría de los usuarios no tiene el windows original.
Si el linux empieza a tener más apoyo de los fabricantes de hardware y de desarrolladores de software comercial como pude ser el autocad, photoshop, entre otros ya nadie usaria el windows, y si a eso mejoran el opengl a algo un poco mas amigable al desarrollador entonces ya empezaríamos a ver más juegos en linux.
El intento desesperado de M$ de sacar algo visualmente parecido al MacOSX o linux, hablo del vista, no ha tenido mucha aceptación, lo único que lo puede salvar será el Dx10 hasta que alguien logre ponerlo en el XP y ahí si adiós Vista.
Yo diría que es una cuestión de tiempo, posiblemente un par de años más para que el monopolio de M$ se acabe.

Para el que quiera instalar el vista aquí un vídeo tutorial de como instalarlo en 2 minutos jeje
[YouTube=FVbf9tOGwno]Instalar Vista en 2 minutos[/YouTube]

Saludos.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
Para decir que la ha cagado es demasiado pronto acaso teneis una bola de cristal? en cuanto al articulo es la opinión de un analista y ya sabemos de sobra como son a la hora de hacer predicciones.Solo shooters? bien ahora es cuando me rio, de xbox a xbox 360 las cosas han cambiado bastante, desde un shooter en toda regla como gears of war hasta un juego tan infantil como viva piñata(y no tan infantil para algunos)han ido apareciendo.Blue dragon y lost odyssey son solo un comienzo del genero rpg en la consola ya que nadie nos asegura que no puedan salir más juegos de ese género a lo largo de los años que durará la consola. La habra cagado en muchos aspectos pero en cuanto a videojuegos lo esta haciendo muy bien teniendo en cuenta que es la segunda consola de microsoft y ya rivaliza con la tercera de sony.
saludos

edit: por cierto, esta es la respuesta a este artículo parece que se le ha olvidado al autor del hilo:
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=75566
 
Última edición:
Superior