Guía Guía Trofeos Uncharted: El Legado Perdido

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Uncharted™: El Legado Perdido





Información General



Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15-20 Horas
Trofeos Offline:
36
11
2

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida.
Trofeos Perdibles:
El camino del guerrero

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No. Podeis activar las bonificaciones que se desbloquean tras acabar el juego tranquilamente.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Si, es necesario completarlo en Aplastante.
Precio Store: Uncharted: El Legado Perdido en PlayStation Store.
Total de Trofeos:
36
11
2
1

Introducción al Juego


Plan de trabajo:
Para empezar con el juego, teneis 2 alternativas:


  • Empezar directamente en Aplastante:
    Esta es la opcion "clasica" pero algo mas dificil que la alternativa. Basicamente es comenzar directamente en esta dificultad, cogiendo los coleccionables (a ser posible) y haciendo los trofeos que podais. Luego simplemente tendriais que repetir en una dificultad inferior los capitulos en los que no hayais podido sacar X trofeo y hacerlos, cosa que es relativamente rapida.

  • Hacer una partida en una dificultad inferior y jugar Aplastante con bonificaciones:
    Este es el metodo alternativo y bastante mas sencillo que el anterior.

    Completad el juego primero en una dificultad mas baja, haciendo todos los trofeos (en las dificultades mas bajas, se pueden hacer todos sin problemas) y cogiendo los coleccionables. Al completar el juego una vez, desbloqueareis las bonificaciones para todas las dificultades y entre las bonificaciones mas interesantes, se encuentra: tiempo bala (camara lenta al apuntar), municion infinita y selector de armas.

    Como podeis imaginar, completar Aplastante con municion infinita y siendo capaces de elegir las armas mas adecuadas para cada momento, es considerablemente mas facil que tener que depender de la municion que encontreis sobre el terreno.

Tened en cuenta que la dificultad Aplastante aparece inicialmente en color gris (o lo que es lo mismo, como si no se pudiera seleccionar), pero si la seleccionais y pulsais X, se volvera seleccionable igualmente.

En ambos casos, debeis tener en mente principalmente el trofeo perdible El camino del guerrero. Si no quereis complicaros la vida, NO lo hagais en Aplastante. Hacer este trofeo en Aplastante, puede ser muy frustrante, sobre todo en ciertas partes del capitulo 4.

Si haceis la primera partida en una dificultad baja, si podeis hacerlo sobre la marcha, pero si comenzais en Aplastante, es aconsejable que lo dejeis como ultimo trofeo, comenceis una partida nueva en Explorador y lo hagais. No deberiais tardar mucho mas de 1hora en tenerlo listo.

Por ultimo, tened en cuenta que hay varios trofeos (al menos uno por capitulo) que tendreis que hacer en capitulos especificos. Aunque dichos trofeos no son perdibles (ya que todos los capitulos y encuentros se pueden repetir) si quereis conseguir el platino repitiendo lo menos posible, deberiais llevarlos en mente.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Como trofeo perdible esta el de El camino del guerrero. Para este trofeo, teneis que llegar desde el capitulo 1 hasta el capitulo 5, sin disparar armas ni usar explosivos. En caso de usar alguna de estas cosas, tendreis que empezar una partida nueva, aunque por suerte, no perderiais mucho mas de 1 hora en caso de tener que hacerlo.

Coleccionables hay varios como es habitual en la saga. Los coleccionables que hay son los siguientes:




Acumulable es practicamente todo lo demas, por lo que realmente no merece la pena ponerlo aqui. Cabe decir, que para todos los acumulables (excepto los de matar X enemigos seguidos de X forma) podeis reiniciar punto de control y seguiran contando.

Limpieza de Trofeos
Como ocurre en Uncharted 4, tras acabar el juego, podreis repetir los capitulos y ademas, los "encuentros", haciendo que practicamente podais sacar cualquier trofeo en un visto y no visto. Simplemente echad un vistazo a los apartados de los trofeos que os falten, para ver en que capitulo es mas facil sacarlos.

Trofeos


No te cargues el momento
Consigue todos los trofeos.
286 usuarios han conseguido este trofeo.




¡Legado encontrado!
Completa el juego.
Historia421 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Conseguireis este trofeo tras completar la historia en cualquier dificultad.




El progreso requiere sacrificios
Completa el juego en el modo Aplastante.
295 usuarios han conseguido este trofeo.
Importante: Aparentemente hay un bug que hace que el trofeo no salte si os saltais los creditos. Parece ser que no ocurre siempre, pero por si no quereis llevaros sustos, no os salteis los creditos y/o guardad la partida antes de acabar el juego... por si las moscas.

Tal y como indica el trofeo, debeis completar el juego en la dificultad Aplastante, es decir, la mas alta del juego. Aunque en principio aparezca en color gris, esta dificultad esta disponible desde el principio. Para que se vuelva "seleccionable", simplemente pulsad X sobre ella y ya podreis elegirla.

Para este trofeo teneis dos opciones: la clasica o la facil:


  • La forma clasica, seria basicamente completarlo desde el principio en esta dificultad. En general no es una dificultad muy elevada (si habeis jugado a otros Uncharted podeis haceros una idea aproximada), pero tendreis que abusar mucho de las coberturas y del sigilo cuando sea posible.

  • La forma facil, es sencillamente completar primero una partida en una dificultad mas baja. Esto hara que podais acceder a las Bonificaciones en cualquier dificultad, Aplastante incluida. Estas Bonificaciones son "trucos" de diversos tipos y que NO bloquean ningun trofeo. Entre otras cosas tendreis disponible: municion infinita, velocidad bala (camara lenta al apuntar) y selector de armas.

    Como podeis imaginar, activando las 2 bonificaciones mencionadas arriba y siendo capaz de seleccionar cualquier arma, la dificultad baja considerablemente.


Lo hagais como lo hagais, cuando completeis el juego en Aplastante y veais los creditos, obtendreis este trofeo.




Cazatesoros por afición
Encuentra 5 tesoros.
Coleccionable459 usuarios han conseguido este trofeo.




Cazatesoros de profesión
Encuentra 35 tesoros.
Coleccionable387 usuarios han conseguido este trofeo.




Coleccionista de antigüedades
Encuentra todos los tesoros.
Coleccionable305 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo del juego hay 68 tesoros.

Los tesoros aparecen repartidos por el escenario con la forma de puntitos brillantes. Simplemente teneis que acercaros y pulsar :triangulo: para cogerlos.





La suerte te sonríe
Hazle una pregunta a la calavera pitonisa.
ColeccionableCapitulo 8331 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 8.

La "calavera pitonisa", es uno de los tesoros que podreis (y debeis si estais buscando el platino) coleccionar a lo largo del juego. Aparece en el juego con el nombre "Calavera Extraña".

Podreis encontrarla casi al final del capitulo 8. Tras hacer un pequeño puzle con una vagoneta y que Sam os lance una caja para poder trepar hasta donde esta el, llegareis a una zona en la que tendreis que balancearos con la cuerda. En lugar de saltar hacia adelante para avanzar con la historia, mientras colgais de la cuerda mirad en la misma direccion de la que habeis venido y vereis una pequeña cavidad en la roca. Saltad aqui y vereis el brillo del tesoro.

Una vez cojais la calavera, pulsad Options (en caso de no darle en cuanto la cojais, pulsad Options y luego seleccionad Tesoros), giradla con el stick derecho y miradla por debajo. Con esto conseguireis el trofeo.





Suvenir para nada es tontería
Encuentra un suvenir de Hoysala.
ColeccionableCapitulo 4443 usuarios han conseguido este trofeo.




¡Te sales, reina!
Encuentra todos los suvenires de Hoysala y consigue el Rubí de la Reina.
ColeccionableCapitulo 4403 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 4.

Los suvenires de Hoysala son un tipo de coleccionable exclusivo del capitulo 4 y hay 11 en total. Tienen la forma de un disco/engranaje dorado.

Antes de nada, cabe destacar dos cosas: estos coleccionables NO son acumulables entre cada repeticion que hagais del capitulo (por ejemplo, si cogeis 10 y dejais 1 por lo que sea, al repetir el capitulo tendreis que volver a coger esos 10 que ya teniais. Tendreis que hacer esto igualmente si cogeis los 11 pero no volveis a por el Rubi) y algunos de ellos, son incompatibles con el trofeo El camino del guerrero, ya que estan tras paredes rompibles que tendreis que destruir con granadas. Llevad esto en mente si estais pensando hacer ambas cosas a la vez.

Para que se os marquen en el mapa, debeis ir a la parte noreste y entrar al templo (?) que hay aqui. No tiene perdida, es una zona pequeña algo "aislada" y ademas cuando os acerqueis, Nadine os hara un comentario para que investigueis.

Cuando entreis a este templo, activad el mecanismo que tendreis delante y asi se abrira la habitacion donde esta el primer suvenir y, ademas, Chloe marcara las ubicaciones de los demas en el mapa.

Una vez marcados, todo lo que teneis que hacer es ir a las ubicaciones, localizar el punto exacto donde se encuentran y cogerlos. Por lo general se encuentran o tras paredes rompibles o tras puertas protegidas por un pequeño puzle. En ambos casos, no es muy dificil localizarlos.

Cuando tengais los 11 suvenires, debeis volver al templo inicial y colocarlos en el mecanismo que activasteis para que se marcaran en el mapa. Con esto, Chloe cogera la pulsera y vosotros conseguireis el trofeo.





Por la cara
Abre 5 cajas fuertes.
Coleccionable437 usuarios han conseguido este trofeo.




Forzado, pero eficiente
Abre todas las cajas fuertes.
Coleccionable309 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay 21 cajas fuertes repartidas por el juego.

Estas cajas tienen la forma de cajas militares de color gris o naranja. Para abrirlas, teneis que acercaros a ellas y pulsar :triangulo: . Luego tendreis que hacer un pequeño minijuego que consiste en inclinar la ganzua con el stick izquierdo, hasta que localiceis el punto de apertura.

Echadle un vistazo al trofeo Coleccionista de antigüedades para ver la localizacion de todas.




#sinfiltro
Saca una foto en 5 oportunidades de fotos.
Coleccionable438 usuarios han conseguido este trofeo.




Si no hay fotos, no ha pasado
Saca una foto en todas las oportunidades de fotos.
Coleccionable303 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo del juego, hay 28 oportunidades de fotos.

Estas oportunidades, son lugares que se marcaran con el icono de un "anillo" flotante (al acercaros se convertira en el boton :triangulo: ) y a las que debeis acercaros y pulsar :triangulo: para sacar la foto.

Echadle un vistazo al trofeo Coleccionista de antigüedades para ver la localizacion de todas.




Empezando a conocernos
Escucha todas las conversaciones opcionales.
Coleccionable297 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo del juego hay 17 conversaciones opcionales.

Estas conversaciones, se suelen activar de forma natural mientras haceis cosas necesarias para la historia, pero para algunas tendreis que hacer cosas especificas, como mirar ciertos objetos o lugares.

Una vez activada, aparecera el icono de un "bocadillo" de texto sobre la cabeza de vuestra compañera. Acercaos y pulsad :triangulo: para hablar con ella.

Echadle un vistazo al trofeo Coleccionista de antigüedades para ver la localizacion de todas.




Si Vis Pacem Para Bellum
Usa todas las armas de fuego del juego.
325 usuarios han conseguido este trofeo.
Como indica la descripcion, todo lo que teneis que hacer es usar al menos una vez, cada una de las 24 armas del juego. NO es necesario matar a un enemigo para que cuente, solo dispararlas.

Tras completar el juego por primera vez, podreis seleccionar 22 de estas armas, desde el menu de Bonificaciones. Todo lo que tendriais que hacer es ir seleccionandolas y disparandolas para que cuenten.

Las 2 unicas armas que no se pueden conseguir de esta forma son la DShK y las torretas fijas:


  • La DShK la llevan algunos soldados "blindados", como los que hay en uno de los primeros encuentros del capitulo 7.

  • La torreta fija se encuentra en varios sitios, aunque no es necesario que la busqueis expresamente, ya que tendreis que usar una obligatoriamente casi al final del juego.




¿Llevabas la cuenta?
Derrota a un enemigo con la última bala de tu arma de una mano.
427 usuarios han conseguido este trofeo.
Las armas de mano, son las que se equipan pulsando :izquierda: y principalmente son las pistolas, aunque hay alguna otra diferente.

Para conseguir el trofeo, teneis que matar a un enemigo con la ultima bala del cargador. Todo lo que teneis que hacer es vaciar vuestro cargador disparando al aire y cuando solo os quede una bala, apuntarle a la cabeza al enemigo mas cercano que NO tenga casco, para acabar con el de un tiro y conseguir este trofeo.




10 arriba, 10 abajo
Derrota a 10 enemigos con tiros a la cabeza seguidos.
318 usuarios han conseguido este trofeo.
La descripcion del trofeo es bastante autodescriptiva. Debeis matar a 10 enemigos seguidos con tiros a la cabeza.

Si jugais en Explorador, el juego habilitara el maximo de ayuda de apuntado, haciendo que siempre apunteis a la cabeza de los enemigos. Con esto activado, todo lo que teneis que hacer es repetir, por ejemplo, el encuentro del capitulo 3 (por que los enemigos no llevan casco mas que nada, facilitando la cosa) y matarlos a todos con tiros a la cabeza.

Si habeis acertado el tiro a la cabeza, el "circulo" que se forma en la reticula de apuntado, se llenara por completo.




Frazer, Chloe Frazer
Derrota a 5 enemigos seguidos sin que te detecten usando la pistola con silenciador.
318 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo muy facilmente en el ultimo enfrentamiento del capitulo 3, aunque en realidad podeis hacerlo en cualquier enfrentamiento en el que podais estar en sigilo.

En la caja fuerte que hay en este enfrentamiento, podeis conseguir una pistola silenciada, aunque si quereis evitaros posibles problemas, es aconsejable que hagais esto tras completar el juego y seleccioneis la pistola desde el menu de Bonificaciones.

Sea como sea, cuando tengais la pistola con silenciador, todo lo que queda es matar a 5 enemigos seguidos sin que os detecten y/o sin que detecten cadaveres. Con la ayuda de apuntado que teneis en difcultad Explorador, todos los tiros iran automaticamente a la cabeza, por lo que solo tendreis que apuntar y disparar, siendo lo suficientemente rapidos en matar a 5 antes de que alguno vea uno de los cadaveres.





Gatillo fácil
Derrota a 20 enemigos disparando sin apuntar.
314 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es matar a 20 enemigos sin apuntar con :l2: y sin estar a cubierto.

Esto podeis hacerlo facilmente repitiendo un par de veces casi cualquier enfrentamiento en dificultad Explorador, ya que en esta dificultad, aun disparando sin apuntar, las balas iran hacia el enemigo marcado.




Quédate y reza
Derrota a 20 enemigos disparando sin apuntar a cubierto.
307 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es matar a 20 enemigos sin apuntar con :l2: y estando a cubierto.

Esto podeis hacerlo facilmente repitiendo un par de veces casi cualquier enfrentamiento en dificultad Explorador, ya que en esta dificultad, aun disparando sin apuntar, las balas iran hacia el enemigo marcado.




Me quito el sombrero
Derriba a 10 enemigos blindados con ataques sigilosos tras quitarles el casco sin que te detecten.
303 usuarios han conseguido este trofeo.
Para quitarle el casco a un enemigo blindado, debeis hacerle un ataque sigiloso. Luego, pulsad repetidamente :triangulo: para quitarselo.

Una vez que le hayais quitado el casco, hacedle rapidamente otro ataque sigiloso y acabareis con el. En caso de que os pille antes de hacerle esto, podeis simplemente evitarlo hasta que os pierda de vista. Luego hacedle el ataque sigiloso y contara igual.

Un buen lugar para conseguir este trofeo es el enfrentamiento contra el helicoptero en el capitulo 8. Aqui hay 4 enemigos blindados que podeis matar sigilosamente sin demasiados problemas. Matadlos y reiniciad el encuentro hasta conseguir el trofeo.




Demoledor real
Derrota a 20 enemigos con C4.
297 usuarios han conseguido este trofeo.
El mejor sitio para conseguir este trofeo, es en el enfrentamiento contra el vehiculo blindado del capitulo 6.

Lo mas rapido es hacer el metodo expuesto en el trofeo Con "C" de "catapum", ya que matareis 5 por cada repeticion y tardais menos de 1 minuto por cada vez.




Te vigilo
Marca a 30 enemigos.
370 usuarios han conseguido este trofeo.
Importante: Si estais jugando en Aplastante directamente, debeis saber que la opcion para marcar enemigos esta desactivada, por lo que este trofeo no se puede hacer en esta dificultad. Simplemente esperad a acabar el juego y bajad la dificultad para poder hacerlo normalmente.

Para marcar a un enemigo, todo lo que teneis que hacer es apuntarle con :l2: y pulsar :L3: . Si lo haceis bien, el enemigo quedara marcado con una especie de rombo sobre su cabeza y podreis ver sus movimientos incluso a traves de las paredes. Simplemente haced esto con 30 enemigos para conseguir el trofeo.




Tú no has visto nada
Abre una caja fuerte con enemigos alrededor.
436 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis hacerlo facilmente en el capitulo 3, aunque tendreis mas oportunidades para hacerlo.

Debeis abrir una de las cajas que hay repartidas por los escenarios, mientras hay al menos un enemigo cerca. Cabe decir que no importa si os estan disparando o estais en sigilo, unicamente tiene que haber un enemigo cerca de la caja.

Si lo haceis en el capitulo 3, en el ultimo encuentro, tendreis una caja en un camion cerca de las cataratas. Unicamente noquead/matad al guardia que hay a su lado y abridla.





Con "C" de "catapum"
Derrota a 4 enemigos con una sola detonación de C4.
Capitulo 6293 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 6.

Casi al principio de este capitulo, tendreis un enfrentamiento contra un vehiculo blindado y varios enemigos. Si desde el punto de inicio, vais a la zona del fondo a la izquierda, vereis unas escaleras. Recoged al menos 3 cargas de C4 (contando con que esteis jugando en Explorador), volved a estas escaleras y destruid el vehiculo blindado.

Tras destruirlo, deberia aparecer un camion cargado de enemigos justo por la zona de la escalera en la que os habeis puesto. Pegadle una carga de C4 a este camion y detonadla para matar a todos los enemigos y obtener el trofeo.





Habrá sido el viento
Derriba a 15 enemigos seguidos con sigilo.
300 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis matar a 15 enemigos seguidos haciendoles ataques sigilosos.

Para hacer ataques sigilosos, debeis acercaros a los enemigos por detras, mientras estais en sigilo (obviamente) y pulsar :cuadrado: para matarlos instantaneamente.

Aunque tengan que ser seguidos, NO pasa nada si os descubren entre muerte y muerte. Simplemente aseguraos de no matar a algun enemigo de otra forma que no sea un ataque sigiloso. Si os pillan, simplemente esquivad a los enemigos hasta que volvais a entrar en sigilo.

Un buen lugar para hacer este trofeo, es el enfrentamiento con el helicoptero del capitulo 8. Matad a los enemigos tranquilamente usando unicamente ataques con sigilo y en caso de que os pillen, tiraos al agua, sumergiros y salid por otro lado para volver a entrar en sigilo.

Cuando hayais acabado con la primera tanda, aun no habreis llegado a las 15 bajas. Disparadle con un RPG al helicoptero y vendra otra tanda, asi que matad a los que os falten para conseguir el trofeo.




Ahora me ves...
Consigue salir del sigilo y volver a entrar en él con éxito.
454 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es bastante sencillo y posiblemente incluso os salga sin querer.

Todo lo que debeis hacer es hacer que os detecten durante un encuentro y luego conseguir despistar a vuestros enemigos. Un buen sitio para hacer esto muy facilmente en el ultimo encuentro del capitulo 3.

Un poco a la derecha de donde comenzais este encuentro, vereis una zona elevada con hierbas tras ella. Colocaos en un sitio visible, pegad un par de tiros (NO hagais esto si estais yendo a por el trofeo El camino del guerrero) y cuando los enemigos empiecen a dispararos, escondeos en las hierbas que hay tras la zona elevada. Si lo habeis hecho bien, Chloe se escondera automaticamente entre ellas en cuanto os acerqueis y obtendreis el trofeo.




Compinche
Realiza 10 derribos junto con un compañero.
334 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo muy facilmente repitiendo uno de los encuentros del capitulo 5 y de hecho es lo mas aconsejable, ya que de forma natural no suelen salir muchos de estos derribos "conjuntos".

Los derribos con compañeros, son animaciones especiales que se hacen golpeando cuerpo a cuerpo a un enemigo, cuando hay un compañero cerca. La forma mas facil de conseguir los 10 necesarios para el trofeo, es repitiendo el encuentro "Huida en vehiculo" del capitulo 5.

Nada mas empezar el encuentro, tendreis a 2 enemigos delante. Disparad al aire para alertarlos y atacadles cuerpo a cuerpo cuando Nadine este cerca. Con suerte (recordemos que los derribos conjuntos no salen siempre) derribareis a los dos haciendo uno de estos movimientos especiales.

Aparte, por la izquierda deberia bajar otro y si le atacais cuerpo a cuerpo cuando Nadine este cerca, le dejareis KO tambien. Cuando acabeis con los 3 enemigos, reiniciad punto de control y repetid el proceso hasta que consigais el trofeo.





El camino del guerrero
En el capítulo 5, consigue llegar a las afueras de Halebidu sin usar armas de fuego ni explosivos.
Perdible285 usuarios han conseguido este trofeo.
La descripcion de este trofeo es bastante inexacta. Lo que debeis hacer realmente es llegar desde el principio del juego hasta el inicio del capitulo 5 sin usar ni armas de fuego, ni explosivos. En caso de que useis alguna de estas cosas, tendreis que iniciar una partida nueva (aseguraos de haber hecho todo lo demas antes) sin importar las estadisticas, ni tesoros.

Cabe decir, que podeis morir, ser vistos y dejar que Nadine haga bajas en caso de ser detectados sin que esto afecte al trofeo.

Si quereis hacer este trofeo de forma facil, escoged la dificultad Explorador y simplemente completad los combates corriendo y a base de golpes cuerpo a cuerpo, asegurandoos de que no pulsais en ningun momento ni :r2: ni :r1: .

Si estais jugando en Aplastante directamente y quereis hacerlo, tambien es totalmente factible, unicamente llevad en cuenta que en este caso, no podreis ir corriendo hacia los enemigos como locos, ya que os van a destrozar. En su lugar, id limpiando las zonas tranquilamente de forma sigilosa. Si os pillan, podeis optar por volver a esconderos y empezar de nuevo o cubrios lo mejor que podais y dejar que Nadine se encargue de todo.

Lo hagais como lo hagais, si lo habeis hecho todo bien y no se os ha escapado en algun momento el gatillo, conseguireis el trofeo justo al empezar el capitulo 5 o incluso unos instantes antes.




El muestrario
Derrota a 5 enemigos causándoles daño cuerpo a cuerpo, de arma de una mano y de arma larga a todos.
293 usuarios han conseguido este trofeo.
Tal y como indica la descripcion, debeis matar a 5 enemigos haciendole a cada enemigo, daño cuerpo a cuerpo, con arma de una mano y arma larga.

Podeis hacer esto en cualquier enfrentamiento, aunque posiblemente el mas facil sea el del vehiculo blindado del capitulo 6, ya que vuestra compañera apenas disparara y por lo tanto, no correreis riesgo de que os roben las bajas.




Entrada triunfal
En 20 segundos, derrota a varios enemigos con el vehículo, armas largas, cuerpo a cuerpo y con una granada, en ese orden.
Capitulo 3 o 4297 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo o en el ultimo encuentro del capitulo 3 o en cualquiera de los combates que hay por todo el capitulo 4.

Para conseguirlo, debeis matar a un enemigo atropellandolo con el coche, a otro con un arma larga ( :derecha: ), a otro cuerpo a cuerpo y a otro con una granada. Teneis que matarlos en ese orden y habiendo pasado menos de 20 segundos entre la primera muerte y la ultima.

En muchas de las ruinas del capitulo 4, podreis hacer esto facilmente jugando en Explorador, unicamente aseguraos de tener una granada desde el principio.





Artillería pesada
Derrota a 30 enemigos con armas de oro.
408 usuarios han conseguido este trofeo.
Las armas de "oro", son armas cuyo icono aparece en color amarillo en lugar de blanco. Suelen ser armas con alguna caracteristica especial (silenciador, muy potente, etc...) pero con la desventaja de que su municion es mas escasa.

La forma mas habitual de encontrar estas armas, es abriendo las cajas fuertes necesarias para el trofeo Forzado, pero eficiente, ya que en la mayoria de estas cajas hay un arma de oro. Aparte, tambien podeis obtenerlas de algunos enemigos, aunque esto no es muy habitual.

Tras completar el juego por primera vez, tambien podreis activar estas armas desde el menu de Bonificaciones.

En cualquier caso, una vez os hagais con armas de este tipo, sea del modo que sea, todo lo que teneis que hacer es matar a 30 enemigos con ella y obtendreis el trofeo.




4x4x4
Derrota a 4 enemigos con el vehículo en 20 segundos.
Capitulo 3 o 4292 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis hacerlo facilmente en el ultimo encuentro del capitulo 3.

Liadla un poco en este encuentro y cuando hayais acabado con la mayoria de enemigos, Nadine os avisara de que vienen refuerzos, momento en el que os tendreis que montar en el coche. Estos refuerzos vienen por la cascada que hay tras el camion en el que esta la caja fuerte y ademas, vienen bastante juntos, asi que id aqui con el coche y atropelladlos a todos rapidamente para conseguir el trofeo.





Échame un cable
Usa todas las tirolinas para atravesar la ciudad.
Capitulo 2399 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el capitulo 2.

Las tirolinas son cables con varias bombillas colgando, que usareis para desplazaros entre tejados rapidamente. Debeis usar un total 4 tirolinas para conseguir el trofeo y 2 de ellas las usareis obligatoriamente durante la historia.

Las dos que no son obligatorias, se encuentran al final del capitulo, durante la persecucion que tiene lugar por los tejados. Echad un vistazo al video para ver la localizacion exacta de las 4.





Tu recompensa
Contempla las vistas desde lo alto del Imperio hoysala.
Capitulo 4332 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 4.

Por la zona central del mapa, vereis que hay una enorme torre. Dirigios a ella y rodeadla para encontrar unas decoraciones en la pared por la que podreis trepar. Escalad toda la torre hasta que llegueis a una sala con varios "ventanales" que podeis abrir.

Si os fijais bien, vereis que uno de estos ventanales, esta roto. Aprovechad esa rotura y usadla para seguir trepando hasta la cima de la torre. Una vez esteis arriba del todo, debeis esperar un rato sin tocar ningun boton de movimiento (la camara si podeis moverla) hasta que Chloe diga la frase "Parece que este esperando a que me den un premio o algo asi". Esperad un par de segundos mas y Chloe empezara a hacer yoga y vosotros obtendreis el trofeo.





La mejor conductora del gremio
Conduce desde el grabado de Ganesh hasta lo alto de la cascada del fuerte del Tridente y vuelve en menos de 3 min.
Capitulo 4302 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 4.

El grabado de Ganesh es el punto de acceso al capitulo 5 y se encuentra por la parte noroeste del mapa aproximadamente. La cascada del fuerte del Tridente, se encuentra justo en la esquina sureste.

Teneis que hacer un recorrido de ida y vuelta, desde el grabado hasta la cascada en menos de 3 minutos. Como podeis ver en el mapa de mas abajo, esto equivale practicamente a recorrer el mapa de una punta a otra.

Como debido al tamaño del mapa es practicamente imposible explicar la ruta con palabras, mejor echadle un vistazo al video. Cabe decir que si pausais la partida para ir viendo la ruta en el video, el tiempo dejara de contar, por lo que podeis ir mirando el video y pausando con toda tranquilidad.






Juego limpio
Supera las 3 pruebas del fuerte del Hacha sin reiniciar ningún tablero.
Capitulo 4324 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 4.

El fuerte del Hacha es el que se encuentra mas al norte del mapa. Para conseguir el trofeo, debeis completar los 3 puzles sin fallar.

Estos puzles consisten en saltar entre las plataformas que apareceran del suelo, evitando que os golpeen las estatuas y evitando caeros de las plataformas. Las direcciones en las que debeis saltar en cada puzzle para evitar las hachas, son las siguientes:


  • Puzle 1: Arriba, arriba, derecha, izquierda, arriba, abajo, arriba, izquierda, arriba.

  • Puzle 2: Arriba, derecha, izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba.

  • Puzle 3: Arriba, arriba, abajo, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, abajo, derecha, abajo, arriba, derecha, derecha, arriba, izquierda, arriba.

Si quereis evitar problemas, es aconsejable que guardeis la partida manualmente antes de empezar cada puzle, asi en caso de que os caigais u os golpeen, solo tendreis que cargar esta partida y volver a intentarlo.





Discreto como un ratoncillo
Entra en el fuerte del Tridente y llega hasta la puerta sin que te vean.
Capitulo 4319 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el capitulo 4.

El fuerte del Tridente es... bueno, el fuerte que tiene en su entrada el simbolo de un tridente. Este fuerte es el que se encuentra en la parte inferior derecha del mapa.

Teneis que llegar desde el principio de esta zona hasta la puerta de piedra que hay al otro lado, sin que os detecten los enemigos. El trofeo saltara en cuanto pulseis :triangulo: para interactuar con la puerta.

Hay varias rutas para hacer esto, ya que la zona esta repleta de hierbas altas entre las que esconderos y cornisas para rodear a los enemigos facilmente. Posiblemente la ruta mas facil y rapida sea la que se muestra en el video de mas abajo.

Cabe decir, que esta ruta es factible en cualquier dificultad, unicamente tened en cuenta que si jugais en Aplastante, en cuanto activeis la puerta os van a fusilar... asi que bueno, tened un guardado antes.





Tarzana
Colúmpiate 5 veces seguidas con el gancho sin tocar el suelo.
Capitulo 4331 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis hacer este trofeo muy facilmente en el capitulo 4.

Mientras vais a por uno de los suvenires necesarios para el trofeo ¡Te sales, reina! (concretamente el que esta mas al suroeste) tendreis que pasar por una zona en la que teneis 5-6 "zonas de anclaje" seguidas. Todo lo que teneis que hacer es pasar con el gancho ( :l1: ) por 5 de ellas sin tocar el suelo.





¿Y mi doble de acción?
Mantente un total de 30 segundos en el aire con el vehículo.
Capitulo 3 y/o 4369 usuarios han conseguido este trofeo.
Tecnicamente, esto es acumulativo entre todas las veces que lleveis coche, pero en caso de necesitar acumular algunos segundos mas, podeis hacerlo en el capitulo 4.

Como indica la descripcion, debeis estar en el aire un total de 30 segundos. En el capitulo 4 hay muchas zonas elevadas, rocas con forma de rampa, etc... que podeis usar para ir saltando. Simplemente pasad por todas las que veais y es posible que incluso consigais el trofeo mientras buscais el resto de trofeos de este capitulo.




Teatro de sombras
Resuelve el puzle de sombras en un máximo de 10 movimientos.
Capitulo 5334 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 5.

Aproximadamente a la mitad del capitulo, os encontrareis con el puzle de sombras. Este puzle consiste basicamente, en usar las palancas para alinear las figuras del centro de la sala y hacer que su sombra, coincida con los murales de la pared.

Para conseguir el trofeo, teneis que conseguir completar dicho puzle en 10 movimientos o menos. Echad un vistazo al video para ver como hacerlo, ya que debido a la cantidad de palancas que hay, es bastante complicado explicarlo con palabras.





Marco Po-No
Juega en el agua de la presa de Halebidu.
Capitulo 5381 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 5.

Justo despues de completar el puzle de sombras, tendreis que superar una zona de escalada y al completarla, estareis en la parte superior de la presa. Una vez aqui, todo lo que teneis que hacer es tiraros en cualquier punto (ojo, no al foso circular) del agua que teneis detras de vosotros y nadar unos segundos.





Dedos mágicos
Abre un candado con tres seguros en menos de 15 segundos.
373 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis abrir un candado con 3 seguros en menos de 15 segundos.

A lo largo del juego hay bastantes cerraduras con 3 seguros y una vez que le pilleis el truco, no son nada dificiles de abrir, por lo que es bastante probable que lo consigais casi sin querer mientras vais a por el trofeo de abrir todas las cajas.

En caso de que no os saliera de forma natural, recordad que si veis que tardais mas de la cuenta, podeis saliros pulsando :circulo: haciendo que se reinicie tanto el contador como la cerradura. Usando un cronometro y haciendo esto, no deberiais tener problemas para sacarlo con la primera caja que encontreis.




Exterminador
Coloca varias cargas de C4 en el transporte a la vez y destrúyelo con una enorme detonación.
Capitulo 6305 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 6.

El "transporte" al que se refiere la descripcion, es el vehiculo blindado que aparecera patrullando la zona del primer enfrentamiento del capitulo 6. Para conseguir el trofeo, teneis que destruirlo usando una sola tanda de explosivos, es decir, que tendreis que colocarle/detonar todos los explosivos necesarios para destruirlo en un solo intento.

Si jugais en Explorador, basta con que le coloqueis 2 explosivos y los detoneis para destruirlo. En las dificultades mas altas, esta cantidad se incrementa bastante (en Aplastante son unos 7-8 explosivos) por lo que no es aconsejable que lo hagais en ellas.





¡Salto de bomba!
Ejecuta un salto impresionante desde el acantilado que hay cerca de las viejas vías de tren.
Capitulo 8306 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 8.

Casi al principio del capitulo, tendreis que deslizaros por detras de una cascada, tras haber pasado agachados a traves de una especie de construccion de ladrillo gris. Tras esta catarata vereis dos cornisas a las que podeis agarraros: una a la derecha (que es por donde debeis ir para avanzar en la historia) y una la izquierda.

Para conseguir el trofeo, debeis saltar a la cornisa de la izquierda, trepar hasta arriba y una vez en el acantilado, saltar al agua. Si lo habeis hecho correctamente, Chloe hara un "salto de bomba" y obtendreis el trofeo.





En tus narices
Destruye el helicóptero sin eliminar a ningún otro enemigo.
Capitulo 8302 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 8.

Practicamente al final del capitulo, tendreis que hacer frente a un helicoptero junto a un grupo bastante nutrido de enemigos. Para conseguir el trofeo tendreis que derrotar al helicoptero sin matar a ninguno de estos enemigos.

La opcion mas sencilla es esperar a terminar el juego, repetir el encuentro contra el helicoptero en dificultad Explorador y seleccionar las bonificaciones RPG y municion infinita. Nada mas empezar, disparadle 3 veces con el RPG al helicoptero y rapidamente, enganchaos a el con :l1: . Ahora simplemente trepad por la cuerda y completad con exito el QTE para conseguir el trofeo.





Carreras de combate
Embiste 10 motocicletas.
Capitulo 9411 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 9.

Durante este capitulo, tendreis la opcion de robar los todoterrenos que os atacaran mientras os moveis por el tren, para poder conducirlos vosotros. Lo que tendreis que hacer para conseguir el trofeo, es atropellar a 10 de las motos que iran apareciendo con estos todoterrenos.

Aparte de que tendreis que robar como minimo 6 todoterrenos (para el trofeo Conducción temeraria ), tambien hay momentos en los que tendreis que conducir obligatoriamente un todoterreno, por lo que teneis oportunidades mas que de sobra para conseguirlo.




Conducción temeraria
Hazte con 6 vehículos saltando sobre ellos y echando al conductor.
Capitulo 9327 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo durante el capitulo 9.

Mientras os vais moviendo por el tren, iran apareciendo constantemente vehiculos de varios tipos, entre ellos todoterrenos. Estos son los vehiculos que debeis robar.

Para robarlos, todo lo que teneis que hacer es saltar hacia ellos cuando esten cerca y luego hacer un pequeño combate cuerpo a cuerpo con el conductor y con el coopiloto. En cuanto lo acabeis, os quedareis con el todoterreno y podreis conducirlo. Repetid esto con 6 todoterrenos y el trofeo sera vuestro.




Ten, ¡coge!
En el capítulo 9, destruye un vehículo usando un explosivo.
Capitulo 9355 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo (tal como indica la descripcion) en el capitulo 9.

Mientras vais moviendoos por el tren, iran apareciendo constantemente vehiculos por los lados, para entorpecer vuestro avance. Lo que teneis que hacer es lograr destruir uno de estos vehiculos con un explosivo.

La forma mas facil, es esperar a que aparezca un camion y apuntar con una granada a su parte trasera. Si lograis acertar con la granada, se quedara en la parte trasera del camion y al explotar, lo destruira, haciendo asi que consigais este trofeo.




Que no nos pillen
Despéñate con el coche en los Ghats occidentales.
Capitulo 4360 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo regalado que podeis conseguir en el capitulo 4.

Lo unico que teneis que hacer es conducir el coche hacia un precipicio o catarata que se salga del mapa, para suicidaros. En cuanto reaparezcais, deberiais obtener este trofeo. Mas sencillo imposible ¿Verdad?


Volver al indice

Los videos de la guia son cortesia de Mparras - Trofeos y Guias.


Queda prohibida la copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
S

sorax82

Me apunto, empezare por el Jack ya que mis megas siguen siendo en código binario.
Suerte con la guía, te quedará muy bien ;) como siempre
 

Liuva23

Liuva23
Unido
mayo 7, 2017
Mensajes
148
Karma
1
Yo acabo de comprarme el juego hoy pero no podré jugar hasta el viernes, leyendo los trofeos no parecen muy difíciles, salvo el se pasar el juego en aplástate no veo ninguno difícil y si se puede usar los trucos como en el 4 y igual te salta el trofeo aún más fácil, eso si en esta ocasión no se quedan los trofeos que más me molestan que son los colecionables, fotos y conversaciones ya que es una pasada entera viendo un video para no dejarte nada jeje.
 

Parmonero

elparmonero
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
91
Karma
4
Ubicación
Algeciras
Otro que se une al hilo. Y que irá comentando cualquier cosa que sea de ayuda para la guía.

Juegazo gente, a disfrutar!!

Enviado desde mi SMART ELEGANCE 3 mediante Tapatalk
 

Erza Scarlet

Alo_44
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
507
Karma
141
Ubicación
-
El juego es genial, el modo aplastante es algo complicado en ciertas partes pero no se si fue con intencion que puedes usar cualquier arma de manera infinita si la activas en tu segunda pasada.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
¿Alguno llegó a subir la torre en la zona abierta? Porque terminé la historia y no pude :roto2:.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@MP32_ps3 La central con el jeep en la que dicen que desde ahí se vería todo el lugar. No quiero decir mucho por si alguien no ha llegado pero salía en uno de los tráiler desde dentro abriendo los ventanales.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,057
Ubicación
Kamurocho
@Shiva_dilan, ah el del trofeo de Mi recompensa? Justo está puesto el vídeo si te refieres a ese.

Subes por la parte trasera de la torre, escalas, usando algunas cuerdas por el camino, abres las 4 puertas y se abrirán el resto, una de ellas parcialmente rota, escalas por ella a la cima y esperas un minuto a que haga una animación.

No se si considerarlo Spoiler, ya dijo SaiSaEr que en las guias es normal poner spoilers ya que en algunos trofeos como este es inevitable, pero por si acaso lo dejo en spoiler.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Shiva_dilan, ah el del trofeo de Mi recompensa? Justo está puesto el vídeo si te refieres a ese.

Subes por la parte trasera de la torre, escalas, usando algunas cuerdas por el camino, abres las 4 puertas y se abrirán el resto, una de ellas parcialmente rota, escalas por ella a la cima y esperas un minuto a que haga una animación.

No se si considerarlo Spoiler, ya dijo SaiSaEr que en las guias es normal poner spoilers ya que en algunos trofeos como este es inevitable, pero por si acaso lo dejo en spoiler.
No hablo de cómo subir sino de si habéis subido porque yo me lo he saltado al ir primero a uno de los tres fortines y ya no pude acceder.

Lo de los spoilers ya lo s, fui uno de los que lo comentó pero si se puede evitar un poco mejor, más cuando no es de un trofeo :cunao:.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,057
Ubicación
Kamurocho
@Shiva_dilan pues la verdad es que no lo he probado, subí antes de ir a los fortines, ahora tengo otra partida con un fortín así que probaré a ver si deja subir, aunque aparte del trofeo y las puertas no hay nada demasiado importante como para que te lo bloquee el juego
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@MP32_ps3 Pues ni sabía que tenía trofeo y eso que los miré. Ya terminé el juego pero me toca hacer otra pasada de limpieza así que intentaré no pifiarla XXXD.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,057
Ubicación
Kamurocho
@Shiva_dilan pues con el selector de niveles es todo comodisimo, cualquier cosa que te dejes la puedes conseguir enseguida. E incluso el otro selector que te da a elegir solamente combates parte de la historia. es muy util para conseguir los trofeos
 

yoni_mk4

Elguaje_astra
Unido
mayo 4, 2017
Mensajes
22
Karma
0
Ubicación
ASTURIAS
yo ya tengo casi todos!! los trofeos. me quedan 5 nada mas xD

edito

Me queda acabarlo en aplastante y tengo el platino xD (sabeis por un casual si en aplastante se activan la municion infita o algo asi, no te dara el trofeo?)
 
Última edición:

Erza Scarlet

Alo_44
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
507
Karma
141
Ubicación
-
yo ya tengo casi todos!! los trofeos. me quedan 5 nada mas xD

edito

Me queda acabarlo en aplastante y tengo el platino xD (sabeis por un casual si en aplastante se activan la municion infita o algo asi, no te dara el trofeo?)
Si se puede activar y si te dan el trofeo.
 
Superior