Guía Guía Trofeos Crash Bandicoot

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de Crash Bandicoot



Información General



Dificultad del Platino: 7.5/8 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +20 Horas
Minimo de Partidas para el Platino:Mínimo dos pasadas por nivel, salvo los jefes
Trofeos Perdibles: Ninguno
Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy en PlayStation Store

Introducción al Juego


Primera vuelta: speedruns


Durante la primera vuelta, primero supera cada una de las fases y después repítela hasta conseguir la Reliquia de Oro. Lo mejor es que no avances hasta la siguiente fase es que lo hagas así. De esta manera te quitas un "muerto" de encima. A base de repetir y repetir una misma fase terminarás por dominar cada zona y te quitarás de en medio una de las dos cosas que realmente componen el Platino. Da igual que lo hagas ahora que después, porque no vas a conseguir habilidades nuevas ni nada por el estilo.

El único consejo que debes tener en cuenta es que si mantienes pulsada la :equis: al rebotar sobre algo (una caja o un enemigo) llegarás más arriba. No desesperes: hay fases más simples que otras, pero la realidad es que al final todas salen. En esta fase conseguirás prácticamente todos los trofeos.

No te obsesiones con conseguir todas las cajas durante la primera vuelta, porque hay muchas que, hasta que no superes determinadas fases recogiendo todas las cajas sin morir y consigas las gemas correspondientes para activar X plataformas y llegar a todas las cajas.


Segunda vuelta: consigue todas las cajas


Para cuando hayas terminado la primera partida deberían quedarte sólo los trofeos de conseguir todas las cajas y el de conseguir las 99 vidas, quizás. Esta parte es absolutamente literal. Ten en cuenta que hay que conseguir las gemas de colores para poder conseguir todas las cajas de determinadas fases.

La complicación de esta parte son las gemas de colores en determinadas fases. Céntrate lo primero de todo en conseguir estas gemas. Para conseguirlas, debes superar cada una de las fases consiguiendo todas las cajas SIN MORIR. Si mueres una sola vez, tienes que salir al mapa del mundo y volver a cargar la pantalla:

  • Verde: Lost City (Segunda isla)
  • Naranja: Generator Room (Tercera isla)
  • Azul: Toxic Waste (Tercera isla)
  • Roja: Slippery Climb (Tercera isla)
  • Morada: Lights Out (Tercera isla)
  • Amarilla: The Lab (Tercera isla)


Y ya después de esto, con conseguir las 99 vidas deberías tener el Platino.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El juego carece de trofeos perdibles y los coleccionables son, básicamente, las cajas.

Limpieza de Trofeos
Se pueden repetir niveles sin ningún tipo de problema ni limitación.

Trofeos


¡El intrépido Crash Bandicoot!
Consigue todos los trofeos de Crash Bandicoot.
193 usuarios han conseguido este trofeo.
Sí, pues enhorabuena.



Popó para Papu
Derrota a Papu Papu.
historia622 usuarios han conseguido este trofeo.
Ningún misterio. TIenes que esperar a que termine de girar el bastón, golpee el suelo y saltarle sobre la cabeza. Ten en cuenta que sólo puedes hacerlo cuando haya golpeado el suelo con el bastón, no intentes saltarle encima sin más.



Ripper acabado
Derrota a Ripper Roo.
Historia527 usuarios han conseguido este trofeo.
Para derrotar a Ripper Roo tienes que saltar sobre las cajas de TNT para que exploten junto a él. El enemigo sigue un patrón fijo hasta que le haces daño,
cambia el patrón y lo repite hasta recibir daño.



Koala bajo Kongtrol
Derrota a Koala Kong.
Historia426 usuarios han conseguido este trofeo.
Personalmente,
para derrotar a este jefe recomiendo intentar quedarse siempre en el extremo izquierdo de la pantalla. Te tirará rocas que puedes romper con :cuadrado: justo antes de que te golpeen y, cuando exploten las cajas de TNT (hay más cuanto más daño le hayas hecho), se irá moviendo hasta estar a tu altura y lanzará una gran roca, que debes golpear con :cuadrado: rápidamente para hacerle daño.



Puturrú de Potoroo
Derrota a Pinstripe Potoroo.
Historia434 usuarios han conseguido este trofeo.
No hay mucho misterio en este combate: escóndete detrás de los sofás, espera a que recargue y golpea con :cuadrado:.



Nitrus fracasado
Derrota a N. Brio.
historia343 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la primera fase,
simplemente debes esperar a que tire los frascos verdes, que harán aparecer unos enemigos con aspecto de flan, y saltar sobre ellos para dañar a Nitrus.

Cuando se transforme, súbete a las piedras que caen del techo y golpea su cabeza.



Cortex N. Efasto
Derrota a N. Cortex.
historia336 usuarios han conseguido este trofeo.
Para derrotar al último jefe sólo tienes que ir esquivando sus ataques y devolverle con :cuadrado: los disparos verdes. ¡Ojo! Sólo los verdes.



Doctor Giro
En un solo nivel, gira y lanza a un enemigo contra otro dos veces.
659 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando golpeas a un enemigo con :cuadrado:
sale volando en la dirección del empuje y, si choca con otro enemigo, lo mata también. Simplemente debes hacer esto dos veces en el mismo nivel. Es bastante más que posible que lo consigas sin siquiera proponértelo.



¡Lo he hecho aposta!
Gira y manda por los aires una vida extra.
569 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Cuando veas una vida, golpéala con :cuadrado: y listo, la perderás y conseguirás el trofeo.



¡Para esto sirven!
Entra en una ronda de bonificación tras conseguir tres fichas de personaje.
650 usuarios han conseguido este trofeo.
En la mayoría de pantallas tienes a tu alcance pegatinas en grupos de tres de personajes secundarios. Cuando reúnes las tres (están siempre en cajas. Por lo general la última pegatina está justo al lado del portal que activa la fase de bonificación), se activa una plataforma con un portal que te lleva a una fase de bonificación.

No hace falta más, ten en cuenta que estas fases de bonificación te van a dar siempre vidas extra y las cajas cuentan para el total de cajas de la fase.



Una gema oculta
Descubre una ruta de gema tras conseguir una gema de color.
344 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue una cualquiera de las gemas que mencionamos en la introducción y vuelve a repetir niveles. Vas a tener que hacerlo durante la fase de conseguir todas las cajas,
y conseguirás este trofeo automáticamente en cuanto te subas a una de las plataformas para las que tienes que tener una gema de color.



La demencial prueba de Cortex
Obtén la llave en Sunset Vista.
311 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue las tres pegatinas en Sunset Vista (Segunda Isla) de Cortex y supera la fase de bonificación para conseguir la llave.



La terrorífica prueba de Cortex
Obtén la llave en Jaws of Darkness.
269 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue las tres pegatinas en Jaws of Darkness (Tercera Isla) de Cortex y supera la fase de bonificación para conseguir la llave.



Más gemas son mejor que ninguna
Obtén 13 gemas.
253 usuarios han conseguido este trofeo.



La ruta de gemas definitiva
Obtén 26 gemas.
233 usuarios han conseguido este trofeo.
Las gemas se consiguen rompiendo todas las cajas de cada uno de los 26 niveles (en las pantallas de jefes no hay cajas). Ten en cuenta que en muchas fases esto no será posible durante la primera pasada, porque necesitarás las gemas de colores de determinadas fases para poder activar ciertas plataformas y llegar a cajas de otra forma inaccesibles.

Es decir, espera a terminar el juego, consigue todas las gemas de colores (tienes las pantallas en la introducción de la guía)
y entonces sí, puedes centrarte en conseguir todas las cajas de cada una de las pantallas. Ten en cuenta que es necesario conseguir romper también todas las cajas de las pantallas de bonificación si es que la fase en concreto tiene pantalla de bonificación.

Este trofeo es uno de los dos grandes dolores de cabeza, porque conseguir las gemas de colores te va a dar muchos problemas dependiendo de la fase que estemos hablando. Ten en cuenta que en estas fases de las gemas de colores, si mueres tendrás que salir a la pantalla de selección de nivel y volver a cargarlo. Aunque no hayas cogido aún una caja de checkpoint, el juego ya considera que has muerto y por tanto te toca empezar de cero de forma absoluta.

El siguiente vídeo de PS4Trophies indica cómo conseguir todas las cajas en absolutamente todos los niveles del juego.





¡Atrápame si puedes!
Consigue 5 reliquias.
329 usuarios han conseguido este trofeo.



Podría llegar... hasta... el... final
Consigue 10 reliquias (de oro o mejores).
249 usuarios han conseguido este trofeo.



¡La práctica hace al maestro!
Consigue 26 reliquias (de oro o mejores).
192 usuarios han conseguido este trofeo.
El otro gran dolor de cabeza del juego. Lo mejor es que vayas haciendo los speedruns cada vez que completes una fase, hasta superarlo. La llamada memoria muscular juega un papel fundamental, mucho más que la práctica que tengas. Es decir, que no por intentar hacer los speedruns cuando hayas terminado el juego lo tendrás más fácil, cada pantalla es única y requiere su propia práctica.

En la inmensa mayoría de niveles no necesitas consejos de ningún tipo, simplemente corre y asegúrate de romper todas las cajas amarillas marcadas con números. El Capitán Obvio quiere aclarar que el número indica los segundos que el tiempo estará congelado.
Por mucho que corras, si no rompes las cajas no llegarás al tiempo objetivo (puedes verlo en el mapa del mundo, antes de iniciar la pantalla, abriendo los marcadores. El tiempo que debes batir es el que está en la marca de oro).

Hay dos consejos generales aplicables a todas las fases. El primero es que rompas todas las cajas de Aku Aku de la pantalla que puedas. Todas. Recuerda que al conseguir la tercera, serás invulnerable a todo tipo de daño (salvo caídas), eliminarás enemigos y romperás cajas automáticamente e irás algo más rápido. Esto es esencial en muchas de las secciones finales para recortar segundos.

El segundo consejo es que prime la supervivencia y velocidad por encima de romper cajas. Si vas a toda velocidad y para romper una caja elevada para detener el tiempo un segundo, vas a malgastar ese mismo segundo al perder el ritmo que llevas. Tampoco te arriesgues a caer al vacío por coger una caja: en el modo contrarreloj no hay puntos de control.

En los niveles de los puentes juega un papel fundamental la citada memoria muscular. Practica hasta coger exactametne el punto y el tiempo que debes empujar el stick izquierdo (o las teclas del pad, según cómo juegues) para subirte a la cuerda de cualquiera de los dos lados del puente sin caer al vacío. Esta es la mejor manera de asegurarte de llegar al Oro en estos niveles.

El siguiente vídeo de PS4Trophies tiene los speedruns de todos los niveles.




¡Dame de comeeeeer!
Muere.
599 usuarios han conseguido este trofeo.
Deja que se te coma una de las plantas carnívoras de la primera isla.



Con el trasero al aire
Muere.
443 usuarios han conseguido este trofeo.
En Cortex Power (Tercera isla)
hay unos postes azules que lanzan rayos entre sí. Sólo necesitas que te alcance uno de estos rayos para conseguir el trofeo.
No es necesario morir para conseguirlo, si llevas a Aku Aku y te alcanza el rayo lo conseguirás igualmente.



Esas sempiternas cajas
Pierde un montón de cajas.
497 usuarios han conseguido este trofeo.
Básicamente es autodescriptivo.
Evita coger tantas cajas como sea posible y al terminar el nivel, aparte de la humillante lluvia de cajas que te dejará literalmente por los suelos, conseguirás el trofeo.



Vale todo
Derrota a 5 enemigos con el giro de Coco.
Sólo con Coco Bandicoot507 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo.
Cuando avances lo suficiente te darán la opción de controlar a Coco Bandicoot y simplemente debes derrotar a 5 enemigos con :cuadrado: (no a la vez, mandril) para conseguir el trofeo.



En el séptimo cielo
Obtén 99 vidas.
307 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay cuatro formas de conseguir este trofeo:
la normal, la rápida, la muy rápida y la rapidísima. La normal es obvia, la rápida sería aprovechar los niveles de contrarreloj para conseguir algunas manzanas antes de coger el reloj y así ir acumulando.

La muy rápida sería cargar The Lost City y matar las bandadas de murciélagos, que van apareciendo de forma infinita y son una decena más o menos de manzanas por grupo. Cada 100 manzanas conseguirás una vida (¡gracias, Capitán Obvio!).

La rapidísima, que podría ser parcheada en cualquier momento (de ahí que indiquemos la muy rápida, por si acaso) primero requiere tener la Gema Verde. Después, te vas a Castle Machinery (Tercera isla), usar la Gema Verde en la plataforma, conseguir más de 20 vidas y salir al mapa del mundo. Conservarás las veintipico vidas, pero aún así, haz un guardado manual. Aquí viene la trampa. Vuelve al menú principal de selección de juego (no el de nivel), vuelve a lanzar Crash 1 y repite. Esto podría ser parcheado en cualquier momento,
así que ten cuidado.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

xisloko

Xisloko28_CYI
Unido
noviembre 22, 2012
Mensajes
352
Karma
30
El platino del primero lo veo bastante dificil la verdad. Intentare sacarme el del 2 y el 3 de mientras.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
La vas a hacer tu al final @SaiSaEr? yo que queria hacerla despues de acabar la del 3... :p seguro que te quedara genial como todas las que haces
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
5
Karma
0
Yo ya me e sacado el platino de este y la verdad que muy difícil el tema de las contrarelojes,pero bueno echo esta
Si necesitáis saber algo me pasare a echar una mano
 
Unido
noviembre 19, 2010
Mensajes
665
Karma
142
Yo ya me e sacado el platino de este y la verdad que muy difícil el tema de las contrarelojes,pero bueno echo esta
Si necesitáis saber algo me pasare a echar una mano
A mi me gustaria saber como se consigue que esas plataformas transparentes se vuelvan normales, no la que consigues con las caras, las otras. Siempre me faltan unas pocas cajas en algunos niveles y es cuando veo estas plataformas por medio.
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
5
Karma
0
Con las gemas de colores cuando tengas dicha gema se vuelve una plataforma,pa coger las gemas de color tienes que pasarte el nivel en las que estén sin morir y rompiendo todas las cajas
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Pillo sitio en la guía. Me faltan solo los contrarreloj para el platino.

El trofeo dice: Consigue 26 reliquias (de oro o mejores). Hay que batir siempre el tiempo que sale antes de entrar a la partida no? Porque dice reliquia de oro y a mi la que me aparece es la de platino antes de entrar.
 
Última edición:

lI_SYNYSTER_Il

lI_SYNYSTER_Il
Unido
febrero 18, 2011
Mensajes
578
Karma
186
Ubicación
Mexico D.F
¡Que jodan al nivel High Road! El nivel esta horrible en la remasterizacion. A la basura 40 vidas para pasarlo y despues un buen rato para sacar la reliquia.
 

xisloko

Xisloko28_CYI
Unido
noviembre 22, 2012
Mensajes
352
Karma
30
¡Que jodan al nivel High Road! El nivel esta horrible en la remasterizacion. A la basura 40 vidas para pasarlo y despues un buen rato para sacar la reliquia.
Pues dime pasartelo contrarrelog jaj yo acabe desquiciado y me fui al 2 y de momento no me parece tan dificil. La camara no es tan asquerosa como en el primero jaj
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
La verdad es que no es un Platino que sea precisamente ingeniería de cohetes. Voy a esperar a que estén subidos todos los vídeos de speedruns y cajas para darla realmente por terminada, aunque realmente ni siquiera son necesarios. Los speedruns son práctica y las cajas es que están ahí.

Ojo, los trofeos son fáciles de entender. El Platino no es fácil xD
 

Xamorro

DJMiguelo
Unido
enero 8, 2012
Mensajes
18
Karma
3
Ubicación
En mi casa
¿A alguien más le parece una locura hacerse la gema de color en Slippery Climb? Santa paciencia.
 

lI_SYNYSTER_Il

lI_SYNYSTER_Il
Unido
febrero 18, 2011
Mensajes
578
Karma
186
Ubicación
Mexico D.F
En lo personal se me hizo sencillo el platino, considerando que en el juego original para conseguir las gemas grises tampoco tenias que morir aqui esta regalado. Solo es paciencia.
--- [ Añadido ] -----
¿A alguien más le parece una locura hacerse la gema de color en Slippery Climb? Santa paciencia.
Lo unico dificil es regresar a las plataformas cuando entras a las ventanas por las cajas estan ahi. Los saltos sobre lo buitres mientras tengas presionado :equis: siempre vas a llegar y la parte de las escaleras estan perfectamente sincronizadas, solo es encontrar el patron.
 
Última edición:

adripinillo

adri__pinillo
Unido
julio 22, 2010
Mensajes
180
Karma
17
Ubicación
cadiz
hola para que aparesca las copula trasparente que hay que hacer? es que siempre falta caja por mal
de eso gracias
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
383
Karma
83
Ubicación
Madrid
No recordaba lo super molón y a la vez desquiciante, que era este juego.
Cuando empezé decía "Esto va a ser coser y cantar", nada más alejado de la realidad, me está volviendo loco :roto2:
Los que lo hemos jugado en PSOne ya tenemos una edad XXXD y se nota lo acostumbrados que estamos a los controles relativamente suaves y presisos que tenemos en las actuales consolas.
En fin que esto es como todo "La práctica hace al maestro", así que a echarle unas horas :pbj:
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
Yo el uno lo he dejado apartada i me he puesto con el 2, es muy desquiciante

A alguien mas aparte de ami me a pasadonde cojer todad las cajas y que no te den sus cristal?
 
Superior