Guía Guía Trofeos The Surge

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de The Surge



Información General



Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 50-70 Horas (según la habilidad que tengas)
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:1 partida y parte de NG+
Trofeos Perdibles:
CREO Killed the Video Star; Gafas de sol por la noche; Camello; Hay un fantasma en la máquina
Prepara el equipo; Homo Machinalis


Un mundo feliz; Por el bien de la humanidad; Test de Turing; Cliente habitual; El deber me llama; Infiel; ¿Era tuyo?; Perro guardián


¡Está vivo! ¡Rastrea! ¡Conquista!;

¿Influye la dificultad en los trofeos? El juego tiene dificultad única y no modificable
The Surge en PlayStation Store

Introducción al Juego


Antes de empezar: calma


No te dejes intimidar por la enorme cantidad de trofeos perdibles. En términos generales, los hay de dos tipos: los que son perdibles porque tienes que avanzar en ellos antes de derrotar a X jefe, y los que son perdibles porque si terminas el juego antes de conseguirlos tendrás que llegar a un determinado momento en una Nueva Partida+. Cualquier trofeo que no consigas en una primera partida podrás conseguirlo en NG+ o superior.

En la sección Inventario > Consumibles irás recogiendo objetos que puedes usar para desbloquear chatarra adicional. Asegúrate de cortar todas las piezas nuevas que veas de los enemigos y no tendrás problemas en conseguir ninguno de los trofeos, en términos generales.

Ten en cuenta que cuanto más avances (NG++, NG+++, etc) más irá subiendo la dificultad, por tanto más complicado será avanzar. De todas formas, justo lo siguiente es un plan de trabajo de qué debes hacer en cada parte para no perder ningún trofeo (hay uno que no podrás conseguir hagas lo que hagas y otro que es incompatible con uno que conseguirás en la primera partida).


Primera partida: tengo un plan


En general, siempre que tengas en cuenta estos detalles no tendrás problemas. Procura ir consiguiendo los coleccionables mientras avanzas, aunque antes del final puedes conseguirlos todos sin problema:

Al empezar la segunda zona, asegúrate de que liberas a Davey para avanzar en el trofeo
Camello (no lo conseguirás aún) y habla con Irina Beckett y entrégala un bastón cualquiera para avanzar en
El deber me llama. No te olvides de darle 5.000 de chatarra a Jo, como primera parte del trofeo
Cliente habitual. También debes conseguir el trofeo
Infiel, ya que si avanzas demasiado,
los enemigos dejan de estar junto a la máquina. Asegúrate de hacer esto antes de derrotar al segundo jefe para evitar problemas.

En la tercera zona, en los invernaderos, avanza hasta conseguir el módulo para el dron que te permite activar ciertos interruptores. Entonces podrás avanzar más en
Camello. Ve directamente a por el implante del vídeo indicado en el trofeo y vuelve con Davey para entregárselo y terminar esta secundaria. Asegúrate de hacer esto antes de derrotar al tercer jefe para evitar problemas

Al volver a la segunda zona, con el Dron mejorado podrás acceder a la Torre de Circulación, que es la siguiente zona. Aquí tienes que avanzar otro poco más en
El deber me llama y
Cliente habitual (necesitas 10.000 de chatarra). Beckett y Jo están prácticamente al lado la una de la otra. Asegúrate de hacer esto antes de derrotar al tercer jefe para evitar problemas.

Cuando empieces la cuarta zona, ten en cuenta que no podrás conseguir el trofeo de las gafas de sol, ya que al haberle dado la chatarra metálica a Jo, aparecerá un arma en lugar de las gafas. Habla con Warren en la zona segura para hacer el trofeo
Hay un fantasma en la máquina. Tendrás que esperar hasta que llegues a las plantas más altas para completarlo, pero actívalo ahora.

Después de encontrar a Maddy como parte de ese trofeo, estás muy cerca del tercer encuentro con Jo, si te llevaste su arma, asegúrate de que le ofreces chatarra metálica a cambio, para poder conseguir el trofeo
Cliente habitual. Asegúrate de que vuelves a la zona segura y hablas con el padre de Maddy antes de avanzar mucho más en la historia, por si acaso. Después tendrás que avanzar hasta poder volver a la segunda zona, que es donde continúa ese vídeo.

Más adelante, cuando vuelvas a la segunda zona, asegúrate de avanzar en
Hay un fantasma en la máquina y avanzar en
El deber me llama. Asegúrate de hacer todo esto antes de derrotar al cuarto jefe. Si quieres ahorrarte conseguir una pieza de la armadura Cerbero Negro en NG+, asegúrate de cortar una del cuarto jefe, aunque no vas a tener problemas con ello en NG+.

Al llegar al Foro Ejecutivo después de derrotar al cuarto jefe, termina la quest para conseguir el trofeo
El deber me llama. Antes de bajar al Núcleo (sabrás cuándo vas a bajar porque justo antes te salta un trofeo por derrotar al guardián del ascensor), puedes dar la vuelta y conseguir todos los demás trofeos del juego, con la excepción del de las gafas de sol y la misión de Alec y Maddy, que se completa en el Núcleo.

Presta mucha atención al trofeo
Por el bien de la humanidad mientras avanzas por el Núcleo, para no activar por error la consola que activa el final alternativo y bloquea un trofeo. Tenla localizada, haz un backup antes de derrotar al jefe final (si activas el combate déjate matar y haz un backup), para poder conseguir el final "normal", restaurar la partida y ahora sí, activar la consola y conseguir el otro final y su correspondiente trofeo.


Segunda partida: I wear my sunglasses at night


Una vez empieces el NG+, ya te deberías haber quitado de en medio en la primera partida absolutamente todos los perdibles siguiendo el plan de trabajo indicado con una excepción. También deberías haber conseguido los coleccionables, si no lo has hecho hazlo en esta partida porque en NG++ la dificultad sube bastante, la verdad.

Antes de nada, NO MEJORES EL PAX EMPEROR. En cada NG+, el nivel máximo de armas y armaduras crece, y desde la primera mejora que puedes aplicar, se vuelven más fuertes. Sin embargo, si mejoras una de las armas que conseguiste de los jefes en la primera partida, no te servirán para conseguir el trofeo
¿Era tuyo? y tendrás que esperar a NG++. Como el más fácil es el PAX, no mejores el arma que te dio en tu primera partida.

En esta segunda partida, deberían faltarte únicamente entonces los trofeos
¿Era tuyo?,
Perro guardián y
Gafas de sol por la noche.

Alguien igual ha pensado que podría haber hecho un backup en la primera partida antes de empezar con el trofeo Cliente habitual y conseguir ambos en una única partida, pero no tiene mucho sentido. Para conseguir la Cerbero Negro tienes que llegar hasta la mitad de la tercera zona y las gafas de sol están poco después, además de que, literalmente, no requieren que hagas nada, así que al final vas a estar en las mismas.


Sobre los coleccionables


Ningún coleccionable es perdible, puedes ir a por ellos en absolutamente cualquier momento del juego. Puedes incluso empezar el combate con el quinto jefe, que es el jefe final, y dejarte matar para regresar a la última zona segura y aún así llegar a cualquier lugar del juego (desde la quinta zona hay un tren que te lleva a la segunda).


Limpieza de Trofeos


Hay un trofeo que sólo se puede conseguir en NG+ o posterior, pero si no consigues un trofeo en tu primera partida no te preocupes: el juego, cada vez que lo terminas, te lleva de nuevo al principio del juego con absolutamente todo lo que hubieras conseguido en la anterior.

Sin embargo, ten en cuenta que cada vez que lo haces la dificultad sube y lo hace de forma bastante notable. Así que procura no dejar trofeos para NG++ y demás o lo lamentarás.

Trofeos


The Surge
Desbloquea todos los trofeos
21 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos.



P.A.X
Has derrotado al Pacificador Autómata X
Historia43 usuarios han conseguido este trofeo.
El primer jefe del juego. El modo más fácil de derrotarlo es colocarte a su espalda, entre sus patas. Sólo tendrás que andar con ojo de cuando levante una para pisotearte.
Ten en cuenta que hay veces que da tres pisotones seguidos (uno con cada pata), así que usa un arma rápida que te permita retirarte con cierta velocidad.

Cuando se rellena la barra naranja, salta y trata de lanzarte misiles, si en ese momento golpeas de nuevo la pata, cae al suelo y es cuando puedes hacerle daño de verdad. Repite hasta que caiga y con no ponerte delante de él será suficiente para eliminarlo.




Pirómano
Has derrotado al LU-74 "Pirómano"
Historia33 usuarios han conseguido este trofeo.
Al segundo jefe hay que ir desmontándolo poco a poco. Durante la primera fase, intenta moverte en círculos a su alrededor y cuando golpee, perderá un par de segundos.
Podrás golpearle la junta de la pata con el cuerpo hasta romperla, repite hasta que pase a la segunda fase.

Aquí la cosa se pone un poco más tensa porque tiene ataques de fuego y si te alejas demasiado, embestirá rápidamente o hará un movimiento de ventilador. Ahora no te quedará más remedio que recurrir a los "picotazos", golpeando un poco y apartarte constantemente. Puedes seguir rompiendo las patas para quitarle ataques, pero es más complicado que antes porque se vuelve bastante más agresivo.




Hermana mayor
Has derrotado al Big SISTER 1/3
Historia30 usuarios han conseguido este trofeo.
La Big Sister 1/3 es el tercer jefe del juego. El combate está dividido en tres fases.

En la primera te enfrentas a las pinzas, siempre que estés pendiente de sus movimientos no tendrás muchos problemas.
Si la pinza se va a un lado va a hacer dos barridos laterales, que no te alcanzan si estás atrás del todo. Aprovecha el segundo barrido para golpear. Si la pinza se echa hacia atrás y pone las dos tenazas horizontales, esquiva a un lado y golpea. Si se pone horizontal sobre ti, esquiva porque va a soltar un planchazo o varios. Puedes golpear una vez entre golpe y golpe. Ten cuidado con el rayo que lanza la cabeza de vez en cuando, lo oirás claramente acercarse y siempre es un ataque de ida y vuelta.

En la segunda parte tendrás que romper los brazos mecánicos. No ataques directamente, espera a que cada brazo golpee y contraataca.

Cuando los rompas todos te enfrentas a la cabeza. Antes de anda, mantente bien cerca si no quieres ir recibiendo daño constante porque casi todo el suelo está electrificado. En general, sus ataques son obvios: si ves que abre los brazos no te acerques porque te quiere dar un abracito y duele. Si se protege, no puedes dañarla y si se queda quieta con los brazos abiertos y parada es que va a embestir. Éste es el ataque más rápido que tiene y es algo complicado de esquivar. Si se va hacia arriba pero no oyes el ruido del láser es porque va a pegarte un planchazo, ataque vas a ver venir.

El ataque más peligroso que tiene lo hace cuando se va al lado derecho de la pantalla, un poco elevada de su altura normal.
Si ves que hace esto, tienes dos opciones: colocarte justo bajo ella o echarte atrás, aunque el suelo esté electrificado.
La alternativa es comerte un ataque letal con casi toda seguridad.




Cancerbero negro
Has derrotado al jefe de seguridad Echelon 9
Historia25 usuarios han conseguido este trofeo.
El Cancerbero Negro es posiblemente el peor jefe del juego. No permitas que te alcance, porque casi cualquier cosa que te haga será una serie de golpes que terminarán contigo muerto. Si te alejas demasiado lanza ondas eléctricas que además de hacerte daño te paralizan, lo que supone morir con toda seguridad.

La idea es que te alejes de él y esperes a ver una pausa en sus ataques, ya que con el arma que lleva pierde el equilibrio con frecuencia y le cuesta recuperarse. Golpea una o dos veces, pero no golpees de forma directa si lo tiras al suelo, porque por lo general no tendrás tiempo a recuperarte y te llevarás un golpe. Si lo tiras contra el suelo, da un paso atrás, golpea en carrera y apártate.

Cuando recibe X daño, se retira a curarse y aparece un PAX, no es nada que deba preocuparte y ya deberías saber cómo eliminarlo:
sube la barra amarilla a base de golpes, colócate entre sus patas, espera a que levante una y golpea la otra para poder atacar al morro y eliminarlo.

Una vez vuelva de recuperarse será aún más peligroso, hace combos más largos y no le hace falta más de un golpe para dejarte frito.
Insiste con la misma táctica hasta acabar con él: golpear y retirarte. A corta distancia no tienes absolutamente nada que hacer.




Un mundo feliz
Termina el juego sin corromper los protocolos de Utopía
Perdible21 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo es perdible porque,
si activas la consola para conseguir el final de
Por el bien de la humanidad y no tienes un backup de tu partida, no podrás conseguir éste final en la primera vuelta.

Cuando estés en la última zona, el Núcleo, presta atención a la ubicación de esa consola (se puede ver en el vídeo del trofeo)
para no activarla por accidente. La idea es que antes de derrotar al jefe final hagas un backup de tu partida, consigas éste trofeo,
restaures la partida, actives la consola y consigas el trofeo
Por el bien de la humanidad si quieres tener ambos en una sola partida.

Sea cual sea tu elección, el jefe final será el Protocolo Rebelde. Durante la primera fase ten muy en cuenta que prácticamente todo sera un one-hit-kill si no tienes suficiente vida. La idea es que destruyas tres de sus cuatro miembros con ataques rápidos.
Lo mejor es colarte por debajo de uno de sus brazos, golpear dos, máximo tres veces con un arma rápida y retirarte rápidamente.
Tiene demasiados ataques como para describirlos, pero siempre que estés cerca de él, sólo usará los de barrido con los brazos y la bomba de espinas, motivo por el que tienes que apartarte de él.

Cuando lo derribes por tercera vez podrás acercarte a la consola y activar la Sobrecarga, que dará paso a la segunda fase del combate.

Aquí te interesa hacer el máximo daño por golpe, porque el enemigo es rápido, pero humanoide, lo que implica que puedes desequilbirarlo. Matentente siempre a una distancia media para que haga el ataque con el que te lanza una triple onda de choque y justo entonces podrás golpear una, dos y hasta tres veces antes de apartarte para evitar el contraataque. Si te alejas demasiado empezará a usar ataques de larga distancia mucho más rápidos y dañinos. Ojo al combo que hará en un momento dado cuando le bajes lo suficiente la vida, pero por lo demás, no tienes mucho de qué preocuparte siempre que mantengas las distancias sin alejarte demasiado. Cuando su barra baje lo suficiente, podrás ejecutarlo y dar por concluido el juego.




Por el bien de la humanidad
Termina el juego después de haber corrompido los protocolos de Utopía
Cancela Un mundo felizPerdible24 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, debes saber que los requisitos para conseguir éste trofeo hacen que sea imposible conseguir el trofeo
Un mundo feliz. Si quieres conseguir ambos trofeos, haz un backup justo antes de luchar contra el jefe final (si activas el combate, simplemente déjate matar, habrás abierto ya un acceso directo hasta donde está él). Completa el juego, consigue el trofeo Un mundo feliz, restaura la partida y entonces sí,
siguiendo el vídeo que tienes aquí debajo, no tienes más que llegar a la consola indicada y activarla. Después sólo tienes que derrotar al jefe final y conseguirás éste trofeo.

Ten en cuenta que hay lógicamente un atajo que puede que ya hayas desbloqueado para cuando quieras activar la consola,
después de haber visto el primer final. El atajo está en la zona de escaleras del principio, pero para aquellos que no lo hayan abierto por el motivo que sea, he hecho la ruta completa que tendrías que hacer la primera vez hasta dar con la sala.

Mucho cuidado con esos enemigos que son una masa informe morada, porque son letales en casi todos sus ataques y bastante complicados de matar, debes golpearlos hasta que te den la opción de aturdirlos.




Volveré
Muerto por primera vez
57 usuarios han conseguido este trofeo.
Si necesitas explicaciones de cómo conseguir éste trofeo no necesitas una guía, necesitas un cerebro nuevo.



Sobre mis propios pies
Has conseguido tu propio exoesqueleto CREO
Historia59 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Ups, se me ha caído
Has encontrado tu chatarra tecnológica perdida después de morir
52 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Simplemente debes conseguir llegar a tus restos después de que te maten y recoger la chatarra antes de que se acabe el tiempo.



¡Oye, escucha!
Has conseguido tu propio dron acompañante CREO
Historia43 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



CREO Killed the Video Star
Has conocido a Don Hackett
Perdible25 usuarios han conseguido este trofeo.
Tanto éste trofeo como
Test de Turing se consiguen muy cerca, así que he preferido hacer un único vídeo con los dos, no tiene sentido que os haga empezar desde el principio de la zona.

Una vez derrotes al cuarto jefe y subas al Foro Ejecutivo, ábrete paso hasta la escalinata central, que al principio está bloqueada por una barrera y tendrás que rodear por los conductos. Ten cuidado porque en el vídeo ya los he matado pero está todo plagado del personal de seguridad y máquinas de combate.

Ante las puertas de la sala de ejecutivos, a mano derecha tienes dos salidas, una pasa por debajo de la sala de ejecutivos y la otra es un pasillo, con enemigos y dos puertas. Una de esas dos puertas te lleva hasta el lugar donde está Hackett y conseguirás éste trofeo.
La otra te lleva a una sala de servidores en la que, si te fijas, uno tiene un papel pegado en el que pone "Sally" y que al investigarlo,
te hará conseguir el otro trofeo.




Prepara el equipo
Has mejorado tu exoesqueleto por primera vez
Perdible29 usuarios han conseguido este trofeo.
En el juego hay dos mejoras de exoesqueleto posibles, una de ellas la conseguirás obligatoriamente como parte de la historia al conseguir el trofeo
Vigilante. Después ve al centro médico, pasa la página hasta llegar al exoesqueleto y aplica la mejora para conseguir el trofeo.

Ten en cuenta que si no lo haces antes de terminar el juego tendrás que esperar hasta volver a conseguirlo en la siguiente partida,
porque las mejoras de exoesqueleto se pierde al empezar NG+.



Vigilante
Has recibido la mejora de seguridad por tu exoesqueleto
Historia25 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Por si tienes problemas: después de derrotar al cuarto jefe, entra en la sala donde estaba y busca el interruptor verde que sobrecargar en un conducto de ventilación. Ahora no tienes más que volver a la sala segura de esta zona y romper el cristal para recoger el pase.



¿Quién manda aquí
Has encontrado a la junta
Historia25 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Test de Turing
Has conocido a Sally en persona
Perdible24 usuarios han conseguido este trofeo.



¡Está vivo! ¡Rastrea! ¡Conquista!
Has conseguido el equipo Iron Maus
Perdible24 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver
Infiel



Gafas de sol por la noche
Has encontrado unas gafas de sol
PerdibleCancela el trofeo Cliente habitual25 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir éste trofeo,
tienes que haber derrotado al tercer jefe sin haberle dado piezas de metal a Jo para el trofeo
Cliente habitual. Si le has dado chatarra las dos veces anteriores, las gafas no estarán ahí.

PD: Corey Hart estaría tremendamente orgulloso



Camello
Has ayudado a alguien a rellenar su suministro de medicina
Perdible30 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo primero es liberar a Davey al empezar la segunda zona. Está en una de las puertas cerradas del primer almacén. Cuando te maten o vuelvas a cargar, estará en la sala segura.
Habla con él y te dirá que necesita nosequé medicina. De momento puedes olvidarte de él.

Ahora avanza hasta conseguir la mejora del Dron que te permite abrir ciertas puertas y, en uno de los invernaderos, verás una puerta cerrada que precisamente puedes desbloquear con el Dron. Dentro está el implante que necesita Davey, así que vuelve con él a la sala segura de la segunda zona y entrega el objeto para conseguir el trofeo.

Si avanzas demasiado en la historia, Davey se marchará de la sala segura y no podrás completar la misión y conseguir el trofeo hasta haber pasada a NG+ o superior.



Me derrito
Derrota a las cinco máquinas de fundición
24 usuarios han conseguido este trofeo.
En la primera partida (en partidas más avanzadas,
a partir de NG++ hay más) aparecen cinco "máquinas de fundición". Son inconfundibles: gigantescas, amarillo/verdosas,
con pinta de ser una pala excavadora gigante y muy mala hostia. Varias las encontrarás sí o sí mientras avanzas, pero hay dos (en la primera y tercera zona) que es posible que se te pasen por alto.

La manera más fácil de derrotarlas es intentar colocarte a su "espalda" (el lado contrario al que esté la grúa en ese momento)
para evitar el ataque circular, que es lo más peligroso que puede hacer, y esperar a que abra las compuertas laterales para soltar el hielo que te deja sin resistencia. En ese momento debes golpear en ese punto para hacer mucho daño y retirarte en cuanto se te agote la resistencia, para evitar llevarte un guantazo. Asegúrate de recoger la Moneda Brillante que dejará cada una de ellas al ser eliminadas para conseguir el trofeo
¡Está vivo! ¡Rastrea! ¡Conquista!.




Cliente habitual
Le has dado chatarra tecnológica a Jo tres veces
PerdibleImpide conseguir el trofeo Gafas de sol por la noche24 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que localizar a Jo tres veces y aceptar darle chatarra tecnológica. No importa que robes su arma en la habitación oculta, no te preocupes. La primera vez está en la tubería, nada más entrar en Eliminación de Residuos Tóxicos desde la Zona de Reciclaje, te pide 5.000 de chatarra. Esta primera parte debe hacerse antes de derrotar al jefe Pirómano.

La segunda vez que "verás" a Jo será poco antes del combate con el tercer jefe. Está justo después de ver a Beckett en la Torre de Circulación, que es la zona que visitas después de conseguir la mejora para el dron que permite desbloquear nuevas zonas. Esta segunda parte debe hacerse antes de derrotar al jefe Big Sister 1/3

El tercer encuentro es en la parte más alta de la Zona de Exposición (la cuarta zona), a la que llegarás poco después de la sala donde está Maddy. Si has robado su arma en su escondite, asegúrate de que no se la devuelves y ofrece a cambio Chatarra Metálica o perderás el trofeo.




No pasarán
Has derrotado al guardia en el ascensor del NÚCLEO
Historia25 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Herramienta adecuada para el trabajo
Has mejorado un arma usando el componente de creación Nanonúcleo
24 usuarios han conseguido este trofeo.



El hombre de acero
Has mejorado un equipo completo usando el componente de creación Nanonúcleo
21 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo del juego, verás una buena cantidad de máquinas cerradas con unos niveles de núcleo necesarios para la sobrecarga muy superiores al que tendrás normalmente la primera vez que pases junto a ellas. Dentro siempre hay Nanonúcleos.

Una vez mejoras al máximo un arma o armadura, si tienes Nanonúcleos suficientes (y chatarra, claro) puedes mejorar esa pieza un nivel más. La idea detrás de éste trofeo es que mejores una pieza de cabeza, cuerpo, dos brazos y dos piernas usando Nanonúcleos.
Ten en cuenta que no es necesario que sea un mismo set, es decir, pueden ser la cabeza, el cuerpo y los brazos de Lince y las piernas de Rinoceronte, por decir algo.

Para el arma, lo mismo, simplemente sube tu arma favorita al máximo y podrás usar Nanonúcleos para mejorarla.

Esto es muy de Capitán Obvio, pero piensa que cuanto más mejores una pieza, mejores objetos necesitas para seguir subiendo.
Cuanto más fuerte el enemigo, mejores piezas. Por supuesto, si estás buscando mejorar los brazos no amputes las piernas,
esto es muchísimo más que obvio: cada pieza cercenada da "ingredientes" para esa parte.

Ten en cuenta que no te hace falta pasar por todos los niveles al mejorar el equipo: puedes pasar al nivel máximo (no al Nanonúcleo)
directamente desde el primer nivel si cuentas con las piezas necesarias para el nivel máximo y después al nivel del Nanonúcleo. Si pasas a NG+ o superior, el nivel máximo de armas y armadura crece y tienes que volver a empezar de cero a subir de nivel para llegar al nivel del Nanonúcleo, así que si quieres quitarte de en medio el problema consigue el trofeo antes de terminar la primera partida.





Potencia de núcleo
Consigue un potencia de núcleo de 80
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Si pasas a NG+
conservas el nivel, así que simplemente a base de jugar y subir de nivel lo cosneguirás.



El deber me llama
Has acompañado a un alma en pena en su misión de encontrarse a sí misma
Perdible22 usuarios han conseguido este trofeo.
En la segunda zona, bajando las escaleras que están junto a la tubería que abre el atajo hasta la sala segura, te encontrarás a Beckett. Habla con ella y acepta entregarla cualquier arma (el vídeo muestra cómo conseguir la Negociador MG, aunque yo le he dado un simple Tubo Reforzado) para avanzar en su misión. De momento puedes olvidarte de ella. Debes hace resto antes de derrotar al jefe Pirómano.

Volverás a encontrarte con ella en la Torre de Circulación, poco antes del tercer jefe (prácticamente al lado de donde tiene lugar el segundo encuentro con Jo para el trofeo
Cliente habitual). Aquí basta con que hables con ella hasta agotar las opciones de diálogo. Haz esta parte antes de derrotar al tercer jefe.

Cuando regresas a la segunda zona del juego, la verás en tu camino a por el Pase de Seguridad, cerca de la sala segura. Tienes que fabricar una pierna, cabeza y pecho de Gorgona. Estas piezas las llevan los miembros de seguridad y ahora están por todas partes, así que tienes que conseguir los planos y entregarle las piezas. Debes hacer esto antes de derrotar al cuarto jefe.

Una vez llegues al foro ejecutivo tras derrotar al cuarto jefe volverás a encontrártela, tendrás que luchar con ella y entonces conseguirás el trofeo.




Hay un fantasma en la máquina
Has acompañado a un padre y a su hijita a través de la instalación
Perdible22 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando llegues a la cuarta zona, habla con Warren en la sala segura y agota las opciones de diálogo. Recibirás un código para usar mucho más adelante. Tendrás que avanzar en esta zona, hasta llegar a las plantas superiores, para poder seguir con la ruta que se indica en el vídeo.

Cuando avances por esta zona como parte de la historia, llegará un punto en el que tendrás que atravesar una ventana rota.
Es en esta zona donde puedes seguir adelante con el vídeo: usando las pasarelas llegas otra ventana rota que puedes cruzar hasta llegar a Maddy, habla con ella y después se irá con su padre.

Ahora tienes que volver a la zona de seguridad y te encontrarás a padre e "hija" juntos. Hablando con Alec te dirá que necesita una pieza, ve a la zona que se indica en el vídeo y golpea en una de las patas a la máquina hasta matarla. OJO, aunque en el vídeo se ve cómo recoge el objeto, no siempre es así. Después de eliminar al robot, abre el inventario, mira en Organizador y en la primera fila debería haber aparecido el objeto Pierna robótica. De no ser así, ve a la zona segura y cúrate para hacerlo respawnear y repetir.

Vuelve con Alec y entrega la Pierna robótica, de momento no tienes nada más que hacer en esta misión. Debes hacer todo esto antes de bajar a la última zona del juego, el Núcleo.

Cuando llegues al Núcleo, te encontrarás a Alec en la sala segura, habla con él y te dirá que Maddy se ha perdido. Para poder seguir el vídeo a partir de éste punto, ten en cuenta que tienes que subir el ascensor hasta la tercera planta. Si miras el vídeo verás dónde está la estructura roja y te harás una idea de cómo llegar, el botón para subirlo está en la pasarela roja, en la zona donde hay dos masas moradas de esas que son enemigos juntas y hay un interruptor que sobrecargar para poder avanzar. Cuando recojas el collar de los restos de Maddy, vuelve con Alec.

Debes responder "Maddy está muerta", si respondes "No lo sé" perderás el trofeo.



Sigue al conejo blanco
Has encontrado todas las notas de audio de Mallory
Coleccionable24 usuarios han conseguido este trofeo.
Ningún coleccionable es perdible.



Primer día de trabajo
Has conseguido tu equipo de trabajo
Historia48 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Liberación
Has encontrado todas las notas de audio del famoso "Libertador"
Coleccionable24 usuarios han conseguido este trofeo.
Ningún coleccionable es perdible.




Drones furiosos
Has encontrado todas las notas de audio de y sobre Ferguson
Coleccionables25 usuarios han conseguido este trofeo.
Ningún coleccionable es perdible.




Teoría de la evolución
Has encontrado todas las notas de audio del Dr. Murphy
22 usuarios han conseguido este trofeo.
Ningún coleccionable es perdible.




Factura del carnicero
Corta todas las extremidades de los enemigos humanos al menos una vez
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo, no tiene mucho misterio.
Simplemente tienes que cortar una cabeza, los dos brazos, las dos piernas y el cuerpo de enemigos humanoides. No tiene por qué ser el mismo tipo de enemigo ni el mismo tipo de arma, simplemente debes haber llevado a cabo una ejecución en cada parte del cuerpo de un enemigo humanoide.



Aprendiz de todo, oficial de nada
Alcanza el nivel 5 de conocimiento de armas en todos los tipos de arma
27 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo del juego hay cinco tipos de arma: las acopladas a una mano, las espadas, las acopladas a dos manos, las pesadas y los bastones. Vas a conseguir prácticamente todas las armas sin intentarlo, porque la primera vez que derrotes a un enemigo que lleva un arma que no tienes,
te la va a dar. Además, cada jefe que derrotes te dará automáticamente un arma de cada tipo, así que sí o sí, por narices,
para cuando termine la partida tendrás los cinco tipos de arma.

No tienes más que usar cada arma hasta subir a nivel 5 la Maestría y listo, trofeo conseguido. Las armas y Maestría se conservan al pasar a NG+.



El más buscado
Has provocado y derrotado a las fuerzas de seguridad en la central de producción B
34 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay un par de lugares donde puedes conseguir éste trofeo, pero lo más sencillo es nada más empezar la segunda zona. Sal como si quisieras seguir con la historia y, completamente recto, verás a dos guardias. Si usas el dron puedes atraer a uno para enfrentarte de forma individual (recomendable).

Cuando acabes con uno de ellos conseguirás el trofeo. Hay más zonas donde conseguir éste trofeo, pero como esta está directamente en tu camino, es la más obvia.



Infiel
Has derrotado a la secta de la máquina expendedora
Perdible35 usuarios han conseguido este trofeo.
No tienes más que localizar al grupo que está alrededor de la máquina de IronMaus en la segunda zona y acabar con ellos.

Ten en cuenta que esta es la misma máquina en la que tendrás que usar las cinco Monedas Brillantes que se obtienen al derrotar a las máquinas de fundición del trofeo
Me derrito. Con las cinco monedas, activa la máquina y la pared se moverá, permitiéndote coger el equipo y conseguir el trofeo
¡Está vivo! ¡Rastrea! ¡Conquista!


Piensa que si avanzas hasta derrotar al tercer jefe, la próxima vez que podrás volver a esta zona la secta ya no estará y por tanto no podrás conesguir



Luz ultravioleta
Has matado a un enemigo en una zona oscura usando la ASTir SpectreBite
38 usuarios han conseguido este trofeo.
La ASTir es esa especie de arma con pinta de martillo neumático que conseguirás en la primera zona del juego. En la misma primera zona, para poder enfrentarte al P.A.X.,
tendrás que bajar a activar un generador. Esto es una zona oscura (¡gracias, Capitán Obvio!), con matar a uno de estos enemigos debería bastar.

Si por lo que sea no te basta, busca las escaleras para bajar a los pasillos más profundos antes de activar el generador que enciende las luces (es inconfundible, es una pantalla verde y hay un enemigo con garras al lado) y mata a uno de los pasillos inferiores que ahí saltará seguro.

Hay un par de zonas más en el juego que son pasillos oscuros y en los que no vas a tener manera de dar la luz, así que es posible que consigas éste trofeo sin darte cuenta siempre que uses esta arma en esos sitios.



Te elijo a ti
Has encontrado un núcleo energético BOTECS para tu dron acompañante
Historia33 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Homo Machinalis
Has matado a Barrett después de que se transformara en Homo Machinalis
Perdible24 usuarios han conseguido este trofeo.
Conocerás a Barret como parte de la historia, mientras avanzas en el área de exposición. Asegúrate de no matarlo, por muchas ganas que tengas.

Cuando avances más en la historia, (después de la parte en la Sala de Juntas) vuelve aquí y Barret se habrá convertido en un enemigo,
aunque no se volverá hostil hasta que ataques. Conseguirás el trofeo al matarlo.




¿Era tuyo
Has derrotado a un jefe con su propia arma
Perdible22 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la primera partida,
al derrotar a cada uno de los jefes te darán su arma. Antes de pasar a NG+, mejora la que quieras usar para éste trofeo al máximo posible. Lo más fácil, por razones obvias, sería mejorar el Emperador P.A.X. (la del primer jefe. Las de los demás, en orden de jefe,
serían las Acelerador del Pirómano v2.0, Barra escupefuego, Juez MG y Sierra mimetizante).

Cuando empieces el NG+ NO MEJORES EL ARMA QUE VAYAS A USAR PARA EL TROFEO. El juego la verá como un arma diferente a la que corresponde al jefe, así que si por ejemplo mejoras la Emperador P.A.X. para conseguir el trofeo con el primer jefe,
no conseguirías el trofeo.

Siempre tomando como ejemplo el P.A.X., puedes golpearlo con el arma que quieras sin ningún problema, simplemente asegúrate de que lo derrotas con la Emperador P.A.X.

Evidentemente, si has mejorado todas las armas de los jefes es bastante posible que pierdas el trofeo, si bien la Sierra mimetizante empieza ya como un arma mejorada y por tanto podría servir el usarla para matar al jefe final del juego. Pero ante la duda,
prefiero avisar de que es perdible.



Perro guardián
Has conseguido el equipo completo del Cancerbero negro y la Juez MG
Sólo NG+ o superiorPerdible21 usuarios han conseguido este trofeo.
No puedes conseguir este trofeo durante tu primera partida, porque las piezas que tienes a tu alcance son muy limitadas. Sólo puedes conseguir, como mucho, dos de ellas. Pero durante la Nueva Partida+ te irás encontrando, siempre de forma obligatoria, en tu camino mientras avanzas, una serie de enemigos que no estaban la primera vez. Son muy fuertes, muy rápidos y lo más posible es que te maten del segundo guantazo, así que anda con ojo.

Estos enemigos llevan las piezas de la Cerbero Negro, el listado de aquí abajo indica cuándo te irás encontrando con ellos y están en orden. Asegúrate de amputar la pieza correspondiente cada vez que te los encuentras. Ten en cuenta que, por ejemplo, con el casco, tienes más de una ocasión de conseguir la pieza e incluso en el Núcleo hay un enemigo que tiene cualquiera de las piezas, pero cada enemigo aparece una única vez, por lo que si matas a todos antes de conseguir sus piezas, no podrás conseguir el trofeo hasta NG++ y ahí los enemigos llevan otras piezas, por lo que es mejor que lo consigas directamente en NG+.

La Juez MG la conseguirás automáticamente al derrotar al jefe en la primera partida.


  • Piernas: te vas a cruzar con el enemigo que las tiene en la primera zona. No tiene pérdida, está en tu camino, en el almacén justo después de la máquina bloqueada con un nivel de núcleo 80.
  • Pecho: en la segunda zona, también en tu camino. Está justo en la pasarela que hay tras los contenedores, vas a darte con él de forma obligatoria porque tienes que pasar por aquí. Hay otro en el pasillo justo antes del segundo jefe, ojito porque tiene muy mala leche.
  • Cabeza: de nuevo te cruzarás con el enemigo obligatoriamente, en la tercera zona. En los túneles del principio, en la primera partida una de esas máquinas con un brazo salía de un pasillo rompiendo unas cajas, ¿recuerdas? En éste caso saldrá uno de estos enemigos con el casco del Cerbero Negro. Hay otro con el casco en la Torre de Circulación (el área de la segunda zona a la que llegas cuando consigas la mejora del Dron) y que también está en tu camino.
  • Brazos: también en la tercera zona y otra vez de forma obligatoria. El enemigo está nada más dejarte caer por el agujero que lleva a las alcantarillas, junto a los invernaderos.


Nada que perder
Has transportado más de 50 000 de chatarra tecnológica
30 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Cuanto más avances en el juego más chatarra recibirás de los enemigos, así que es bastante posible que consigas el trofeo incluso sin pretenderlo.
Ten en cuenta que debes llevar la chatarra encima, no vale con que la almacenes en el centro médico.



Exceso de confianza
Has derrotado a un jefe mientras transportabas al menos 20 000 de chatarra tecnológica
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo también. No hay mucho que decir al respecto. Puedes almacenar chatarra en el centro médico para quedarte con una cantidad más justa antes de enfrentarte a un jefe, e insistir hasta conseguirlo.



GOLIAT
Consigue un equipo completo de GOLIAT
36 usuarios han conseguido este trofeo.



OPERARIO
Consigue un equipo completo de OPERARIO
37 usuarios han conseguido este trofeo.



CENTINELA
Consigue un equipo completo de CENTINELA
26 usuarios han conseguido este trofeo.
No hay mucho que decir de estos trofeos,
la verdad. El set Lince es de operario, el Rinoceronte de Goliat, etc. Simplemente tienes que ir amputando miembros de los enemigos para conseguir los diferentes diagramas de cada parte. Siempre que no seas un poco dejado,
no deberías tener el más mínimo problema en conseguir todos los diagramas de un set de cada tipo. En cada zona hay un par de sets que se pueden conseguir, característicos de cada área (los élite en la zona de exposición, los liquidadores de la zona de residuos, etc).

Ten en cuenta que necesitas fabricar las piezas, no vale con sólo tener los diagramas. Hay montones de sets diferentes a lo largo del juego así que no te preocupes, porque si además eres un fashion victim, ni te enterarás de que estos trofeos existen.



Husmeando por ahí
Has completado tu colección de cómics de Iron Maus
Coleccionable23 usuarios han conseguido este trofeo.
Ningún coleccionable es perdible.


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Aviso que hay un trofeo bugueado o, como poco, bastante raro. El trofeo por matar a un jefe con su propia arma no salta, y ya llevo dos. Se me ocurre una cosa que tengo que comprobar con el siguiente boss, pero sería una putada inmensa, la verdad.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Vale, ya he dado con el problema. Qué retorcidos. En NG+ NO MEJORÉIS EL EMPERADOR PAX.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Que tal esta el juego? Es que por lo que he visto me parece un Lords of the Fallen "futurista", y la historia lo poco que he visto me parece un poco cutre.

Alguno que lo haya jugado que opinion le merece?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@nasito
A los 60 € del precio de lanzamiento quizás no lo recomendaría, pero si te han gustado los Souls, esto está más que a la altura. Flojea ligeramente (no es que sea cutre, es que a estas alturas de la generación quizás debería verse mejor y hay un par de efectos que quedan raros) en el apartado visual. Pero en lo que es el sistema de combate, siendo sincero, me gusta más que el último Dark Souls.

Es el tapado del mes, si lo hubieran sacado a 40 en vez de a 60 lo más posible es que fuera el más vendido de mayo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
A falta de un vídeo de coleccionables (que la verdad, yo no he usado ninguno, todos están bastante a la vista a poco que rebusques) yo diría que esto ya está.

A los que vayáis jugando, si me podéis decir qué pensáis de la dificultad estaría bien, porque creo que a estas alturas no soy del todo objetivo con éste género. Yo he visto un par de situaciones que se que van a ser un inmenso muro para mucha gente, así que cualquier feedback al respecto de la dificultad estimada se agradecerá.

No, no voy a asociar una encuesta a ese tema antes de que alguien lo pregunte.
 

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
Mensajes
757
Karma
123
@SaiSaEr ami para el trofeo EL DEBER ME LLAMA no me coge el Tubo Reforzado ...le digo q tengo algo para ella,me sale el tubo,lo selecciono y le digo adios.
Si me matan la tia sigue ai y el tubo en mi inventario...y si vuelvo a hablar con ella me dice q si ya le estoy buscando el baston!
E intentado conseguir el q tu pones en el video pero el tio ese me da candela de la buena..jajaja
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@neothor33
Pues no te va a quedar otra que entonces usar el del personal de seguridad. A mí en NG+ sí que me ha cogido el Tubo Reforzado, no se por qué entonces.
 

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
Mensajes
757
Karma
123
@neothor33
Pues no te va a quedar otra que entonces usar el del personal de seguridad. A mí en NG+ sí que me ha cogido el Tubo Reforzado, no se por qué entonces.


Pues probare el del tio de seguridad...a ver si consigo matarlo..pero con la PAX no le quito apenas nada y el de una galleta me deja bien tieso
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues probare el del tio de seguridad...a ver si consigo matarlo..pero con la PAX no le quito apenas nada y el de una galleta me deja bien tieso
Sí, tienen bastante mala hostia, por eso llevan un trofeo asociado después de todo xD
Si ahora mismo te cuesta, sigue avanzando. Con que le entregues la barra antes de matar al segundo jefe es suficiente para no tener problemas.
 

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
Mensajes
757
Karma
123
Sí, tienen bastante mala hostia, por eso llevan un trofeo asociado después de todo xD
Si ahora mismo te cuesta, sigue avanzando. Con que le entregues la barra antes de matar al segundo jefe es suficiente para no tener problemas.
Ya e podido quitársela al guardia y dársela,y ya le e dado los 5000 a Jo también...así q esta zona e echo los 3 importantes...ahora estoy más perdido q un chino en una plaza toros!jajaja
 

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
Mensajes
757
Karma
123
@SaiSaEr e construido todas las piezas del traje liquidador y el trofeo no me salta...con los otros 2 trajes ningun problema

EDITO 1:según veo en una guía inglesa estos son los q cuentan para el trofeo CENTINELA
(Elite Hazard Gear, MG Gorgon Gear, and Scarab Gear). Con lo q probaré con el de Escarabajo q ya lo tengo completo para montar y te informo para posible corrección en la descripción del trofeo


EDITO 2:confirmado q con el traje de Liquidador no salta el trofeo,con el de Escarabajo si que salta
--- [ Añadido ] -----
Joder e perdido el trofeo de Barret...por no mirar el vídeo antes..:douh:
 
Última edición:

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
Mensajes
757
Karma
123
Bueno pues platino conseguido
@SaiSaEr en el trofeo de Homo Machinalis estaria interesante poner q para encontrarlo transformado hay q ir a verlo despues de pasar por la sala de juntas del foro ejecutivo,de lo contrario no estara transformado

Lo del traje de centinela q te comente en el post de arriba q tu pones q es con el de Liquidador y no es correcto

Y esto por si quieres añadirlo,para el boss Cancerbero Negro si nos fijamos en donde luchamos con el hay 2 silos blancos q si nos acercamos vemos q pone ONLINE en verde,pues si los destruimos el ya no entra a regenerar vida,lo hice ayer para pasarmelo en ng+,hacemos la primera fase para q salga el Pax,cuando salga el Pax rellenamos la barra naranja y nos ponesmos delante de los silos para q cuando nos tire las bombas exploten,una vez los 2 rotos ya podemos matar al Pax,saldra el cancerbero de nuevo y ya no volvera a entrar

Te dejo un par de imagenes de los silos
 

sergiktt

R-Jimpower
Unido
julio 18, 2017
Mensajes
1
Karma
0
Buenas... tengo un problema con el trofeo EL HOMBRE DE ACERO, he subido todo de un set y brazos de otro, y no ha saltado el trofeo, en la guía pone que da igual que se suba parte de uno y parte de otro, alguien sabe si eso ha cambiado en algún parche? o es que se me ha Glicheado? o hay que cumplir algún otro requisito? el del Arma, fue subirlo con 3 nanonucleos y saltar el trofeo.

Un saludo.


EDITO: Solucionado, he farmeado hasta nivel 85, para conseguir mas nanonucleos, he subido los brazos del mismo SET y ha saltado el trofeo... es posible que hayan parcheado eso por algun motivo, pero en mi caso ha sido necesario subir el SET completo.
 
Última edición:
Superior