Guía Guía Trofeos Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
bo

Guia de trofeos de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour



Información General



Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 1 a 3 Horas (Dependiendo de si usamos trucos para conseguir los trofeos o solo para conseguir su trofeo)
Trofeos Online: No
Minimo de Partidas para el Platino:0 Partidas completas, basta con jugar solo los niveles concretos que dan trofeos.
Trofeos Perdibles:No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Si, el juego requiere usar trucos (
¡Eso es trampa!) y facilita la obtención de los mismos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Solo superar un nivel en dificultad "Pero qué bueno soy"
Precio Store: Duke Nukem 3D: 20th anniversary World Tour (PS4)
Total de Trofeos:
10
11
6
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Antes de empezar conviene saber que este juego es diferente al resto de shooters, el planteamiento de los trofeos y la posibilidad de elegir desde el primer momento el nivel que queramos jugar, sumado a la posibilidad de poder activar los trucos sin deshabilitar los trofeos, hace que podamos conseguir casi todos los trofeos en el orden que queramos, pudiendo obtener primero el trofeo de derrotar al jefe final. En este caso haré una lista de los niveles del juego donde podremos conseguir trofeos y que trofeos podremos conseguir para así poder ir directamente a dicho nivel a conseguir su trofeo y poder pasar al siguiente.
Importante. Este juego tiene trucos y permite usarlos sin penalizar ni bloquear trofeos, de hecho facilitan mucho la obtención del platino. La combinación que debemos introducir para activar los trucos, mientras jugamos el nivel sin pausar el juego, es :abajo: :cuadrado: :R3: :derecha: (Abajo, cuadrado, R3, derecha), una vez activo nos aparecerá un menú que nos permite seleccionar el truco que queramos, debiendo usar la combinación de botones cada vez que queramos activar y desactivar alguno. PD: Usar trucos deshabilita en esa partida la opción de rebobinado, pero podemos introducirlos, darle a reiniciar nivel y apareceremos con el truco activo y el rebobinado.

Lista de episodios y trofeos que podremos conseguir en cada nivel:
Colapso en L.A
- Holocausto Hollywoodiense:
Esos malditos alienígenas me las pagarán
- Distrito Rojo:
Muévelo, nena
- Corredor de la muerte:
Marine condenado
- El abismo:
Pan comido

Apocalipsis lunar
- Cosmódromo:
Demasiado fácil,
Mmm... Ugh, ¿dónde está
- Reactor lunar:
¡Duke, usa la fuerza!
- Cacique:
Dale caña,
¡Muerte a los invasores!,
Siente la rabia

Ciudad Metralla
- Escenario de peli:
No sabía que esto estuviera aquí
- Estadio:
Toma un poco,
Que no quede ni uno,
¡Yo también soy un tipo duro!,
Duke para todos

El nacimiento
- La reina:
Pero qué bueno soy

Orden mundial alienígena
- Un bong momento:
No lo inhalé,
Esfúmate
- Descarga milagrosa:
¿Por qué estás tan serio
- Tour de Nukem:
Cosas que pasan
- Infierno Hollywoodiense:
He vuelto, nena

El resto de trofeos,
Patadón de Duke,
¡Eso es trampa!,
Eso dijo ella,
Pulverízalos,
Déjalos fritos y
¿Más de 2 armas a la vez, se consiguen en cualquier nivel del juego, aunque algunos requieren usar el truco de activar todas las armas.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego carece de trofeos perdibles y coleccionables, lo que si tiene son trofeos acumulables, en este caso tenemos trofeos que nos piden matar con cierta arma como:
Patadón de Duke y
Déjalos fritos, muy fáciles de conseguir usando el truco de las armas. Y por otro lado tenemos los trofeos
Mmm... Ugh, ¿dónde está y
¡Muerte a los invasores! que nos piden desbloquear 70 salas secretas y matar 1000 enemigos pero que tienen un "glitch" por así decirlo, que permiten sumar secretos y muertes simplemente rebobinando.
Por ejemplo, si entramos a una sala secreta (es preferibleme tener activadas las estadísticas del nivel), y en "Secretos: 0/X" aparece "Secretos 1/X", podemos dejarnos morir, y en el menú para volver atrás en el tiempo, retrocedemos a cuando teniamos "Secretos 0/X" y sin darle a nada, volvemos a moverlo hacia la derecha hasta que marque otra vez "Secretos 1/X", cada vez que hagamos esto se nos sumará uno mas, por lo que si movemos la repetición 70 veces obtendremos el trofeo desbloqueando unicamente un secreto. Igualmente aplicable para las 1000 muertes, podemos matar a 10 enemigos, dejarnos morir y mover la repetición entre "Enemigos derrotados 0/X" y "10/X" repetidamente, sumando 10 muertes en menos de 5 segundos, de forma repetida hasta obtener el trofeo.

Limpieza de Trofeos
El juego completo básicamente es una limpieza de trofeos ya que no tenemos que completar la campaña, sino seleccionar los niveles concretos y hacer los trofeos en el orden que queramos por lo que se recomienda seguir "Consejos para la 1 partida" para hacer la limpieza de trofeos

Trofeos


¡Larga vida al rey!
¡Has completado todos los trofeos del juego!
43 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por conseguir el resto de trofeos.



Pan comido
Completa "Colapso en L. A." en cualquier dificultad.
48 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Colapso en L.A.
Nivel: El abismo.
Obtendremos el trofeo por completar el nivel El abismo. Una forma rápida de superarlo es usar el truco del modo dios, el truco del modo fantasma y el de todas las armas y justo al comenzar el nivel giramos a la derecha y atravesamos la pared, llegando a un teletransportador oculto que nos llevará directamente frente al jefe final del nivel.



Dale caña
Completa "Apocalipsis lunar" en cualquier dificultad.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Apocalipsis lunar.
Nivel: Cacique
Obtendremos el trofeo por completar el nivel Cacique. Una forma rápida de superarlo es usar el truco del modo dios, el truco del modo fantasma y el de todas las armas y justo al comenzar el nivel, salimos del agua y enfrente veremos una rejilla de ventilación en la pared. Nos acercamos a ella y apareceremos arriba, llegando hasta un conducto de ventilación donde nos dejamos caer y aparecemos directamente frente al jefe final del nivel tras superar una sala llena de huevos.



Toma un poco
Completa "Ciudad metralla" en cualquier dificultad.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Ciudad Metralla.
Nivel: Estadio
Obtendremos el trofeo por completar el nivel Estadio. Este es el nivel mas corto del juego y básicamente es eliminar a un solo enemigo con algunos guardaespaldas dependiendo de la dificultad, por ello se pueden conseguir bastantes trofeos en este combate. usando el truco del modo dios podremos derrotarlo sin problemas.



Pero qué bueno soy
Completa "El nacimiento" en cualquier dificultad.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: El nacimiento.
Nivel: La reina.
Obtendremos el trofeo por completar el nivel La reina. Una forma rápida de superarlo es usar el truco del modo dios, el truco del modo fantasma y el de todas las armas y nada mas empezar avanzar todo recto atravesando la pared y siguiendo el rio morado y luego por el camino bajo el agua hasta el jefe final.



He vuelto, nena
Completa "Orden alienígena mundial" en cualquier dificultad.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Orden mundial Alienígena.
Nivel: Infierno Hollywoodiense
Obtendremos el trofeo por completar el nivel Infierno Hollywoodiense. Una forma rápida de superarlo es usar el truco del modo dios, el truco del modo fantasma y el de todas las armas y justo al comenzar dirigirnos hacia el cartel grande con las letras "HOLLYWOOD" y en uno de los agujeros veremos al jefe final.



Patadón de Duke
Pisa a 40 enemigos después de dispararles con la reductora.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Cualquiera
Obtendremos el trofeo por matar a 40 enemigos pisandolos, para ello la forma mas rápida es usar el truco para tener todas las armas y seleccionamos el arma con energía de color verde (7ª arma, a la derecha de la granada) y disparar con ella a los enemigos haciendo que se reduzcan de tamaño, tras eso nos acercamos a ellos y Duke hará una animación de pisarlo. Así unas 40 veces.



Cosas que pasan
Pisa un montón de excrementos.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Orden mundial Alienígena.
Nivel: Tour de Nukem
Aunque el trofeo se puede conseguir en varios niveles, sin duda Tour de Nukem es el mas fácil. justo al comenzar el nivel veremos un contenedor un paso delante de nosotros y a la izquierda entre un árbol y el contenedor veremos el excremento que debemos pisar.



Muévelo, nena
Dale propina a una bailarina exótica.
51 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Colapso en L.A.
Nivel: Distrito rojo
Trofeo muy fácil de conseguir con el truco del modo fantasma e incluso sin él. Empezamos el nivel y avanzamos por la calle hasta el edificio con el cartel del Bar. Atravesamos la puerta si tenemos el truco y en la sala del billar al fondo veremos dos pasillos a la derecha, el primero nos llevará directamente a un bar donde veremos una chica tras dos enemigos, nos acercamos a ella, le damos a Cuadrado :cuadrado: y obtendremos el trofeo.
También se puede conseguir en el capítulo "Ciudad Metralla", en el nivel "Carne cruda", al comenzar avanzamos recto, entramos al bar de Sushi, cruzamos la puerta azul (si tenemos el truco fantasma, sino tendremos que recoger la tarjeta explorando el nivel) y llegamos al karaoke donde veremos mas chicas.



Demasiado fácil
Encuentra una zona secreta.
51 usuarios han conseguido este trofeo.



Mmm... Ugh, ¿dónde está
Encuentra 70 zonas secretas.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Apocalipsis lunar
Nivel: Cosmódromo (Aunque todos valen, este es el mas rápido).
Para conseguir el trofeo debemos desbloquear 70 zonas secretas, para ello si en "Opciones de juego" tenemos activo "Mostrar estadísticas de nivel", lo que nos muestra los secretos que hay en el nivel. Cada vez que desbloqueamos un secreto se suma y al conseguir 70 obtendremos el trofeo. Aunque hay un método para conseguirlo solo con un secreto:
Nos dirigimos al nivel Cosmódromo, revisando en "Opciones de juego" tener activo "Mostrar estadísticas de nivel" y "Rebobinado activado".
Al empezar cualquier nivel, en este caso Cosmódromo, veremos que arriba a la izquierda aparece una estadística con "Secretos 0/6", pues al comenzar el nivel buscamos una zona secreta, en este caso al seguir el pasillo llegamos frente a una puerta que dice "Restricted Area", a la derecha veremos un enemigo y detrás unos monitores o TVs rotos, aquí pulsamos Cuadrado :cuadrado: y se abrirá una puerta con un secreto y un enemigo, entramos y aparecerá un mensaje de ¡Un lugar secreto! y se marcará "1/6 secretos". Ahora dejamos que el enemigo nos mate y entramos en el modo de rebobinar, donde aparece una barra amarilla. la movemos hacia la izquierda hasta que nos marque "Secretos 0/6" y sin darle a nada, la volvemos a mover hacia la derecha hasta que nos marque otra vez "1/6 secretos" en el punto donde entramos a esa sala, al hacer esto sumaremos otro secreto para el trofeo, por lo que si rebobinamos y avanzamos repetidamente sin darle a Cuadrado :Cuadrado: podremos sumar 70 secretos en pocos minutos desbloqueando un único secreto.


Esos malditos alienígenas me las pagarán
Completa el nivel "Holocausto en Hollywood" en menos de 3 minutos.
47 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Colapso en L.A.
Nivel: Holocausto Hollywoodiense.
Este trofeo nos pide completar el primer nivel del juego en menos de 3 minutos, lo cual es bastante fácil con o sin trucos. Si tenemos dudas de como se completa dejo un vídeo donde muestro como completarlo sobrando incluso dos minutos.



¡Muerte a los invasores!
Mata a 1000 enemigos.
45 usuarios han conseguido este trofeo.

Este trofeo se consigue básicamente matando y matando enemigos hasta sumar 1000 muertes, que sería la forma mas ética.
Para conseguir éste trofeo en pocos minutos podemos seguir el mismo método del trofeo
Mmm... Ugh, ¿dónde está pero con las muertes de enemigos. Para ello hay un nivel y método muy fácil.
Episodio: Apocalipsis lunar
Nivel: Cacique
Empezamos el nivel y activamos el truco del modo fantasma (y en caso de tenerlo, desactivamos el modo Dios), salimos del agua y nos dejamos morir. Como hemos usado trucos no podremos rebobinar y empezaremos de nuevo el nivel, pero esta vez tendremos el Modo fantasma activo y podremos rebobinar. Ahora salimos del agua y nos acercamos a la rejilla de la pared de enfrente, de igual forma que buscando al jefe final del trofeo
Dale caña. Al llegar a la zona del ventilador caemos a una sala grande llena de huevos de enemigos y una especie de bombonas explosivas, disparamos a las bombonas y mataremos alrededor de 14/16 enemigos. Ahora avanzamos por la puerta y dejamos que nos mate el jefe final, ahora hacemos el proceso de rebobinar hasta que en las estadísticas nos marque 0 enemigos y volvemos a avanzar la repetición a cuando nos marca las muertes de los enemigos de los huevos, repetimos los pasos para que se vayan sumando muertes hasta obtener el trofeo. Una vez tengamos el trofeo podemos aprovechar y hacer también el trofeo
Siente la rabia


Que no quede ni uno
Mata a todos los enemigos de un nivel.
50 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Ciudad Metralla
Nivel: Estadio.
Trofeo muy fácil, si jugamos en dificultad fácil, en este nivel solo tendremos al jefe final y como mucho uno o dos enemigos voladores. Derrotamos a los tres enemigos y obtendremos el trofeo.



¡Eso es trampa!
Usa un código de truco.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por usar trucos, para activar el menú de trucos debemos pulsar mientras jugamos cualquier nivel los siguientes botones de forma rápida: :abajo: :cuadrado: :R3: :derecha: (Abajo, cuadrado, R3, derecha) y se abrirá un menú donde podremos elegir que truco activar. Esto no deshabilita el resto de trofeos sino que puede facilitarlos y acelerarlos aun mas.



Marine condenado
Encuentra a Doomguy en el nivel "Corredor de la muerte".
49 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Colapso en L.A.
Nivel: Corredor de la muerte.
Para conseguir el trofeo debemos encontrar un Easter egg oculto en el nivel Corredor de la muerte que hace referencia a Doom, para ello un poco mas adelante del comienzo del nivel veremos como una capilla de iglesia, pulsamos Cuadrado en el altar y la cruz se volverá del revés, disparamos a la ventana izquierda y veremos un camino que nos lleva al soldado. Dejo un vídeo con la localización exacta:



¡Duke, usa la fuerza!
Encuentra a Luke en el nivel "Reactor lunar".
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Apocalipsis Lunar.
Nivel: Reactor Lunar.
Para conseguir el trofeo debemos encontrar un Easter egg oculto en el nivel Reactor lunar que hace referencia a Star Wars, para ello justo al comenzar el nivel nos dirigimos a la izquierda y recogemos una tarjeta, después volvemos al comienzo y tomamos el camino de la derecha, abrimos la puerta con la tarjeta y avanzamos hasta seguir a unas habitaciones con guardias, en la habitación derecha veremos una caldera donde podremos caer a un compresor de basura y enfrente veremos un barranco, donde abajo estará la entrada secreta al Easter Egg. Dejo un vídeo con la localización exacta:



¿Por qué estás tan serio
Encuentra a Sam en "Descarga milagrosa".
43 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Orden mundial alienígena.
Nivel: Descarga milagrosa.
Para conseguir el trofeo debemos encontrar un Easter egg oculto en el nivel Descarga milagrosa que hace referencia a Serious Sam. Para ello avanzamos por el nivel, hacia el laberinto de la derecha y al salir rumbo a la piramide grande, seguimos por el camino de la izquierda hasta una piramide mas pequeña, donde veremos a Serious Sam a un lado, interactuamos con él y obtendremos el trofeo. Dejo un vídeo con la localización exacta:



No lo inhalé
Usa la cachimba en "Un bong momento".
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Orden mundial alienígena.
Nivel: Un Bong Momento.
Este trofeo se consigue de forma natural en el nivel, pero deduciendo que vayamos solamente a por los trofeos, deberemos avanzar por el nivel hasta llegar a la cachimba, que al activarla nos dará el trofeo, además de poder conseguir en la siguiente zona el trofeo
Esfúmate. Dejo un vídeo con la localización y como llegar a ella rápidamente:



¡Yo también soy un tipo duro!
Termina cualquier nivel en dificultad "Pero qué bueno soy".
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Ciudad Metralla
Nivel: Estadio.
Se trata del trofeo mas complicado del juego, ya que la dificultad "Pero que bueno soy" no acepta trucos y debemos superarlo por nuestra cuenta, pero gracias al rebobinado no será demasiado complicado. Empezamos el nivel y corremos todo lo rápido que podamos a recoger munición de todas partes, con cuidado de no recibir disparos de misil, y en caso de morir rebobinamos, así hasta tener toda la munición posible y vamos descargandosela al enemigo mientras giramos rápidamente a su alrededor rodeandolo mientras disparamos y disparamos hasta que muera.



No sabía que esto estuviera aquí
Encuentra un nivel secreto.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Ciudad Metralla
Nivel: Escenario de peli (Aunque hay mas niveles, este es el mas rápido).
Para conseguir este trofeo debemos desbloquear un nivel secreto y completarlo, y el mejor lugar para acceder es el nivel "Escenario de peli" ya que hay un nivel secreto que se abre al pulsar Cuadrado en el cartel de "USA" en la nave espacial del escenario lunar. Accedemos a un nivel secreto donde debemos dejarnos caer por un pozo que aparece a la derecha de un area grande y entrar a una sala con un enemigo fuerte. Dejo un vídeo donde muestro como se completan ambos niveles de forma muy rápida:



Eso dijo ella
Escucha comentarios del desarrollador (usa al menos un activador).
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Cualquiera.
Para conseguir el trofeo debemos entrar a Opciones, opciones de juego y activar "Comentarios del desarrollador", lo que hará que aparezcan unos iconos de microfono durante los niveles. Nos acercamos a uno y pulsamos Cuadrado para obtener el trofeo.



Pulverízalos
Usa el incinerador.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Cualquiera.
El pulverizador es un arma que se consigue durante el Episodio "Orden mundial alienígena" aunque se puede conseguir con el truco de las armas muy facilmente. Con este arma debemos quemar 50 enemigos (solo quemar, no hace falta que mueran) para obtener el siguiente trofeo,
Déjalos fritos. Y en caso de quedarnos cortos de munición podemos introducir de nuevo el truco.



Déjalos fritos
Mata a 50 enemigos quemándolos.
42 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver el trofeo:
Pulverízalos



Esfúmate
Mata a un firefly trooper mientras vuela bajo.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Orden mundial alienígena
Nivel: Un bong momento
Justo donde conseguimos el trofeo
No lo inhalé, si avanzamos un poco mas veremos una zona en el exterior donde aparecerán enemigos y veremos algunos que cambian de tamaño haciendose pequeños. Debemos matar a uno de estos mientras es pequeño. Para facilitar la tarea podemos usar el truco de las armas y dispararle con el bazooka.



¿Más de 2 armas a la vez
Lleva todas las armas con munición a la vez.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Cualquiera.
Este trofeo podemos conseguirlo al instante usando el truco para tener todas las armas y al movernos entre ellas, veremos una a dos manos que al equiparla nos dará el trofeo.



Duke para todos
Mata a 5 enemigos de un solo disparo.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Episodio: Ciudad Metralla
Nivel: Estadio.
El método mas fácil para conseguirlo es jugar en el Estadio en la dificultad "Pero que bueno soy" o "Toma un poco". En estas dificultades justo al comienzo tras en jefe final veremos a 8 enemigos juntos. A la derecha del jefe final veremos una caja con granadas, subimos arriba y tiramos la granada intentando que caiga bien para matar a 5 enemigos de una sola explosión. En caso de no conseguirlo podemos dejarnos morir y rebobinar hasta lograr juntar a 5 a la vez.
Este trofeo tiene un pequeño glitch en el estadio, que al rebobinar puede hacer que obtengamos el trofeo aunque solo matemos a cuatro, por lo que intentandolo es doblemente probable que lo consigamos de esta forma.



Siente la rabia
Mata a 10 enemigos en 10 segundos bajo el efecto de esteroides.
43 usuarios han conseguido este trofeo.

Episodio: Apocalipsis lunar
Nivel: Cacique.
Este trofeo se puede conseguir muy facilmente en el lugar y con el método que explico en el trofeo
¡Muerte a los invasores!. La diferencia es que antes de dejarnos caer por la ventilación, usamos el truco para obtener todos los objetos y usamos los Esteroides con Triangulo, y antes de que baje del 100% a 0, disparamos a la bombona y lograremos matar a los 10 enemigos sin complicación.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

MAD MAX 2.0

elmaestro6665
Unido
octubre 10, 2013
Mensajes
241
Karma
10
Ubicación
granada
Como activo los trofeos en Vita si el R3 no existe o si? XD
No lo sé lo que dices,los trofeos están al conseguir cosas,el r3 si lo pone se hará con pantalla táctil o no sé.. Lo que te decía era hacer el online poco a poco,las muertes, esté juego ya no está en la store
 

JeshuQL

JeshuQl
Unido
noviembre 13, 2020
Mensajes
1
Karma
0
Oye bro como cosnegusite los trofeos muerte a los invasores, mmm ugh donde están y esfúmate es que no lo puedo conseguir y me estoy desesperando (pregunto por que lo que dice la guía no me funcionó)
 

juanchoreyes15

Platino 295 Tekken 8 (Ps5)
juanchoreyes15
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
4,793
Karma
1,072
Ubicación
República Dominicana
UFFF PLATINO CONSEGUIDO!!!!!!!!!

Mucjas gracias por la guía, fue de mucha utilidad. Este platino es sencillo, si te atascas, usa los trucos. Suerte a los demás.
 
Superior